Submarino S-80

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hola:
pinguin...no hace falta ser irrespetuoso con la Industria Naval Española,hace mucho que ha demostrado su calidad....y si nos vamos al sobre peso...habria mucho que hablar al respecto

BeerchugBeerchugBeerchug
Nunca jamas seria irrespetuoso con España o Italia... China y algunos otros, pues bueno... Hay que verlos juaaaa
En el caso de na industria naval española tengo un particular amor... Conoci en Cartagena a la vieja Bazan y es por ello mi querencia
Desde las primeras Descubierta al JCI y ahora el S80 sigo su devenir con sana envidia
Por ello, con respeto, me cae mal que digas esto. Pero entiendo que se ha leído mal mi chascarrillo
Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Me ha generado dudas el programa S-80, pero que va a salir buenísimo, estoy seguro.

Y no andará, navegará....... a primeros de año lo veremos.
Ojala... Flotar, flota... Espero con ansias el devenir de este programa.
Creo que sera un verdadero dolor de cojones, pero bien valdrá el esfuerzo, esa es mi esperanza
 
4) Tampoco veo a la Argentina, teniendo una estructura de soporte para manejar los combustibles AIP, y de tenerla, es un punto flaco que tenes, que tu enemigo te la va a "boletear" en los primeros días...en cambio si un SSK salió cargado, lo podes aprovisionar luego con un pesquero por ejemplo, siendo un dolar de cabeza ni bien estés en el mar adentro para tu adversario.
Excelente el análisis, aunque en este punto vale aportar algo que tal vez no es tan conocido. El concepto AIP del S-80 tiene digamos, "genética" de la ingeniería argentina. El concepto de producción de hidrógeno a bordo a partir de bioetanol que hace al núcleo de la solución del proyecto para la propulsión, y su ingeniería básica y conceptual tiene origen en una transferencia de un desarrollo de institutos del Conicet, que Abengoa adquirió en su momento a través de INNOVA-T. El reformado de bioetanol.
Justamente que sea a partir de bioetanol, es una de las ventajas para ese tipo de transferencia frente a otros soluciones basadas en hidrógeno, dada la producción abordo.
Saludos!!
 
Excelente el análisis, aunque en este punto vale aportar algo que tal vez no es tan conocido. El concepto AIP del S-80 tiene digamos, "genética" de la ingeniería argentina. El concepto de producción de hidrógeno a bordo a partir de bioetanol que hace al núcleo de la solución del proyecto para la propulsión, y su ingeniería básica y conceptual tiene origen en una transferencia de un desarrollo de institutos del Conicet, que Abengoa adquirió en su momento a través de INNOVA-T. El reformado de bioetanol.
Justamente que sea a partir de bioetanol, es una de las ventajas para ese tipo de transferencia frente a otros soluciones basadas en hidrógeno, dada la producción abordo.
Saludos!!

Por eso os echaremos la culpa cuando no funcione (que al paso que lleva...), no te preocupes.
 
  • Like
Reactions: MDD
Entiendo que nada, pero nada de todos los "obsatáculos" que desafiaron y encarecieron al proyecto tienen que ver con el reformado. Lo que me habilita a mandar un saludo a los ingenieros nacidos en este suelo. Les mando un saludo!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El S-80: por qué un submarino español
La construcción naval bascula rápidamente hacia Asia, dejando a Europa cada vez más debilitada. El balance de contratación de nuevos buques en el mundo en 2019 durante la pandemia se saldó con una caída generalizada de la actividad, pero con dos escenarios bien distintos. China, Corea del Sur y Japón acaparan el grueso de la actividad constructiva, sumando más del 80% de los buques contratados, mientras, Europa queda relegada a un centenar de pedidos que no suman ni la séptima parte de la cartera de los buques encargados en Asia.

Augusto Conte de los Ríos​

Augusto Conte de los Ríos es Capitán de Fragata de la Armada española . Jefe de Estudios y Subdirector Escuela de Submarinos “Almirante García de los Reyes” en Cartagena.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
 

Primer arranque de los motores diésel del submarino S-81​


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Navantia y Telefónica Tech instalarán un sistema de ciberseguridad reforzado en los submarinos S-80​

defensa.com, 1 de diciembre de 2021




Navantia y Telefónica Tech han comenzado a trabajar en el desarrollo de un sistema de ciberseguridad reforzado para los submarinos de la clase S-80 en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, que define los requisitos en este ámbito de acuerdo con los nuevos escenarios planteados por la digitalización y el desafío tecnológico.

En un contexto en el que la ciberseguridad adquiere un papel creciente en el plano de la defensa estratégica, Navantia y el Ministerio de Defensa han trabajado en el diseño de un sistema avanzado que se incorporará a los submarinos en la fase final de la construcción, como es habitual en productos de alta complejidad.

La solución de ciberdefensa nace con los estándares más exigentes en esta materia y con una directiva clara: garantizar una alta comunalidad con la que se incorporará en las fragatas F-110, cuya construcción se iniciará próximamente. Ambos sistemas, el destinado a los S-80 y el de las fragatas F-110, serán desarrollados por Navantia teniendo como socio a Telefónica Tech en su división de Ciberseguridad.

Navantia, referente en diseño y construcción de buques de alta tecnología, y Telefónica Tech, líder en transformación digital y con una amplia oferta de soluciones de ciberseguridad, cloud, Iot, big data y Blockchain; siguen liderando soluciones avanzadas en ingeniería de ciberseguridad garantizando la soberanía del dato.

Navantia suministrará los armarios de ciberdefensa de cada submarino de la serie, realizará el desarrollo de la ingeniería de sistemas y el de la ingeniería de seguridad y la integración de los principales sistemas del submarino en la ciberdefensa. Además, se facilitarán los entornos de pruebas en laboratorio o LBTS (Land Based Test Site) para el desarrollo y calificación del sistema de ciberdefensa.

La Ciberdefensa del submarino S-80 dotará a los principales sistemas del submarino de protección ante ciber-ataques o intentos de intrusión. Además, monitorizará, en tiempo real, el funcionamiento del sistema de combate, el sistema integrado de control de la plataforma y el sistema avanzado de comunicaciones, alertando ante la detección de cualquier posible amenaza.

Además, su avanzado sistema de registro permitirá la realización de análisis forense, que posibilitará el estudio de las incidencias para identificar su procedencia, el grado de la amenaza y el mecanismo usado para la intrusión para adoptar las acciones correctivas pertinentes.

Navantia y Telefónica ya anunciaron el pasado mes de marzo un acuerdo para diseñar, desarrollar y comercializar conjuntamente servicios de ciberseguridad y seguridad tecnológica integral, incluyendo en el ámbito del acuerdo tanto el S-80 como la F-110. Las dos compañías presentaron su colaboración en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) que se celebra en Madrid.

 
Arriba