Submarino S-80



 
Quien quiera ver la botadura en directo, jueves 22 de Abril a las 13,15 horas de España.

Hola Mac,
Una pequeña correcciòn.....
El 22 no se pone a flote el S-80, se lo "bautiza", se pondrá a flote la siguiente semana.
Espero que la Princesa de Asturias lance la botella de champagne con suficiente fuerza para que esta se rompa evitando así "maleficios " ::)
Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola Mac,
Una pequeña correcciòn.....
El 22 no se pone a flote el S-80, se lo "bautiza", se pondrá a flote la siguiente semana.
Espero que la Princesa de Asturias lance la botella de champagne con suficiente fuerza para que esta se rompa evitando así "maleficios " ::)
Saludos.
Correcto, lo he puesto en Noticias Armada española.
 
Felicitaciones, por terminar el primero de la clase S80 ... les costó, pero lo terminaron al fin.

No es un submarino que me gustaría para el ARA..pero si hay muchas cosas interesantes, de subsistemas que han desarrollado o fabricado bajo licencia, de cosas que si me gustaría para nuestros Submarinos ...siempre es bueno tener alternativas, para seguir estando dentro de las normas OTAN

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Felicitaciones, por terminar el primero de la clase S80 ... les costó, pero lo terminaron al fin.

No es un submarino que me gustaría para el ARA..pero si hay muchas cosas interesantes, de subsistemas que han desarrollado o fabricado bajo licencia, de cosas que si me gustaría para nuestros Submarinos ...siempre es bueno tener alternativas, para seguir estando dentro de las normas OTAN

saludos

Por qué no sería un SSk para Argentina?... pregunto sinceramente.

De hecho iba a preguntar que tan caro es, respecto a un Scorpene, por ejemplo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador



¿Y el posible S-90?, ahora ya no nos podemos quedar con haber llegado hasta aquí, tenemos que seguir desarrollando el arma submarina.


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por qué no sería un SSk para Argentina?... pregunto sinceramente.

De hecho iba a preguntar que tan caro es, respecto a un Scorpene, por ejemplo.

Nosotros hemos pagado la novatada del desarrollo, para la exportación no puedes ponerlo a la venta a 1.000 M€, habrá que esperar la oferta a la India, si pasa a la lista corta.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nosotros hemos pagado la novatada del desarrollo, para la exportación no puedes ponerlo a la venta a 1.000 M€, habrá que esperar la oferta a la India, si pasa a la lista corta.

Claro, no hay aún un precio relativo para especular, mas allá del costo del desarrollo de España. Pero, sin dudas, un SSK oceánico como ese será bastante oneroso... al menos para pijoteros como nosotros.
 
Hola,
Puede parecer mucho y de hecho lo es, pero es lo que cuestan, Noruega va a pagar 1.100 Millones de € por los suyos en una compra conjunta con Alemania, " Precio de amigo "

De hecho los Australianos partieron de un precio de ....... teniendo ya un sobrecoste de ........ y con una estimación final de ......... ( Y esto es así, nadie sabe su precio, ni siquiera el fabricante ) y en realidad esto es lo normal en proyectos de alta tecnología, sencillamente ahora se están diseñando por lo tanto nadie sabe su PESO final ó su PRECIO final,
Como decimos en España a toro pasado todos somos Manolete, pero en este caso los Australianos creo que se han equivocado, lo tenían firmado por 900 M€ con Japón, pero la manía nacionalista de tenerlos que construir en los astilleros Australianos dio al traste con ese contrato.

Fíjate que estamos escribiendo en un Foro de Argentina y ni se me había pasado por la cabeza la posible venta a Argentina, mas que nada por que siempre tenia en mente que tienen pocos, pero tienen componentes Británicos, quien sabe, quizá se podrían sustituir por otros de otra nacionalidad.....
La verdad es que ahora mismo estoy pensando en una locura importante, quizá sin el sistema AIP ..... precisamente como el amadrinado ayer ...... si que se podría bajar a una cantidad de 600 M€ ¿?

Evidentemente hoy tenemos mucha información en la prensa,




 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Como decimos en España a toro pasado todos somos Manolete, pero en este caso los Australianos creo que se han equivocado, lo tenían firmado por 900 M€ con Japón, pero la manía nacionalista de tenerlos que construir en los astilleros Australianos dio al traste con ese contrato.
Imaginate que España compra 12 submarinos por 31.000 M$ y no construimos ní un tornillo.......
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Fíjate que estamos escribiendo en un Foro de Argentina y ni se me había pasado por la cabeza la posible venta a Argentina, mas que nada por que siempre tenia en mente que tienen pocos, pero tienen componentes Británicos, quien sabe, quizá se podrían sustituir por otros de otra nacionalidad.....
Creo que los domos del casco resistente, no se fue a Francia ní Alemania....
 
Creo que los domos del casco resistente, no se fue a Francia ní Alemania....

De hecho creo que es poco lo que se ah dependido de Alemanes y Franceses para este proyecto.. Porque será que se fue en busca de Ingleses y EEUU? Seria por que a la hora de competir por contratos los contrincantes lógicos son justamente Francia y Alemania?
 
Arriba