Submarino S-80

¿Por qué el S-80 es el mayor FRACASO de la INDUSTRIA MILITAR de ESPAÑA?​


Los submarinos de la clase S-80 diseñados y fabricados por la empresa pública Navantia nacieron con la aspiración de ser uno de los submarinos más avanzados del mundo, tan solo un escalón por debajo de los grandes submarinos nucleares. Era el gran sueño de la industria militar de España. Sin embargo, 7 años después de su puesta en marcha este proyecto se ha convertido en un cúmulo de desastres, fracasos y enormes sobrecostes. En este vídeo os contamos todos los detalles sobre cómo el submarino S-80, un submarino que nació con la ambición de dominar los mares terminó poniendo en jaque a la industria militar de uno de los países más importante en el campo de la producción de equipos navales y buques militares de todo el mundo.

 
Si es que no me equivoco mucho… El reformador de bio etanol que va a utilizar el nuevo submarino español es un desarrollo argentino que fue comprado en su momento A una universidad argentina….

Así que cuando se pueda utilizar un poquito de esa tecnología se deberá aún desarrollo argentino… Creo que se compró por 16 millones de euros en su momento…
 

MAC1966

Colaborador
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Tengo fe en el S-80+, ¿que puede salir mal ya?....:D

Lo de 980 M€ por sub, ese precio es para nosotros, para la exportación será un poco menos caro, aunque si pica la India.....

Y ya va por las 3.600 tns de desplazamiento.
 
Que ha sido un desproposito con corrupción, intereses de ir por libres y acabar pagando una fortuna....... Pues si, es evidente, pero tambien que Lockheed Martin se ha metido por medio, que integra sistemas de lo mas avanzado que se puede encontrar (el sistema de combate y sonares son los del mismisimo Sea wolf) asi que mas que probablente se convierta en un excelente medio en año y medio.
Si funciona minimamente, tener 4+2 S80+ serian nuestro mayor medio de disuasion.....
 

MAC1966

Colaborador
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Esta semana celebramos dos hitos, el primero es el embarque de la batería del Isaac Peral S-81, último hito antes de la puesta a flote... https://twitter.com/BaturrilloSUB



Los elementos hasta 180 son subidos por una grúa e introducidos por la escotilla, desplazándolo después hasta su cajón, dos cajones en cada submarino.



Cada elemento pesa unos 665 kilogramos y cualquier golpe obligaría a reemplazarlo, desde el momento de formarse la pila, empieza a generarse hidrógeno y por eso se debe hacer con mucha precaución.

 
Excelente noticia. El precio que se ha pagado ha sido alto. No sólo en lo económico, sino en el hecho de dejar a España durante varios años prácticamente sin flota submarina, con no más dedos o tres unidades. En España se han construido 23 submarinos para la Armada y 5 para la exportación, pero excepto la serie D, todos eran bajo licencia extranjera o de proyecto binacional. Los S-80 fueron otra cosa, están siendo un parto doloroso, pero los frutos llegarán. Hace treinta años poca gente habría creído que de los astilleros españoles saliesen destructores y buques anfibios y logísticos para Australia, fragatas para Noruega, corbetas para Arabia Saudí y Venezuela, o hasta un portaaviones para Tailandia. Y sin embargo, arriesgando y con mucho tino, los logros han ido llegando.

Ojalá, como dijo la ministra, en siete años esté la flotilla totalmente reconstituida.
 
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