Soviéticos en Malvinas

fepago

Colaborador
Ese era su razonamiento y no necesariamente el mio, el golpear para resultar en reducir el sosten del esfuerzo propio de guerra. No es lo mismo atacar Azopardo 250 que atacar por ejemplo la FMA.

hay otro blanco tentador, mas fácil de alcanzar que Cordoba y y mas tentador que Buenos Aires, y es Puerto Belgrano.

quizás no figura nunca en las teorías/mito del ataque al continente por ser de la Armada o la posible presencia de los tipo 42 nuestros (lo convertiría en el punto mejor defendido de Argentina), pero como centro logístico , almacén y polvorín es algo concentrado.

tenes talleres de A-4 , Tracker y SUE, depósitos de Sea-Dart, torpedos y Exocet, logística y diques para los submarinos.

y una ria que te lleva derecho a una dársena alrededor de lo cual esta casi todo, mas fácil la navegación imposible.

si evalúas que sistemas produjeron mas daños (exocet y A-4 navales con snake eye) y preocupaciones (submarinos) a los ingleses; FMA, la docta y demás pasan a segundo plano.

pero tenían esa cosa contra Cordoba los ingleses, esa tentación a convertirla en una nueva Hiroshima!!
 
S

SnAkE_OnE

Seguro! era la base naval mas importante de sudamerica en ese sentido en lo concentrado...imposible pensar que no se hiciera.

Las T-42 ya estaban aferradas al CV, en eso las descarto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo desestimo cordoba...peeeeeeeeeeeeeeeroooooo...recordemos que doolitle ataco japon y siguieron volando hasta china...
a lo que voy, que "quizas y solo quizas" un bombardeo sobre cordoba...tenia mucho menos reabastecimientos de lo que creemos, terminando su vuelo en chile por falta de combustible...
lo que pasa es que cordoba, es arriesgarse a cruzar "medio pais" y "medio brasil".
era muy arriesgado...mientras que campo de mayo...era mas directo...aunque con mas reabastecimientos...pero menos que a puerto argentino.
un abrazo
 
hay otro blanco tentador, mas fácil de alcanzar que Cordoba y y mas tentador que Buenos Aires, y es Puerto Belgrano.

quizás no figura nunca en las teorías/mito del ataque al continente por ser de la Armada o la posible presencia de los tipo 42 nuestros (lo convertiría en el punto mejor defendido de Argentina), pero como centro logístico , almacén y polvorín es algo concentrado.

tenes talleres de A-4 , Tracker y SUE, depósitos de Sea-Dart, torpedos y Exocet, logística y diques para los submarinos.

y una ria que te lleva derecho a una dársena alrededor de lo cual esta casi todo, mas fácil la navegación imposible.

si evalúas que sistemas produjeron mas daños (exocet y A-4 navales con snake eye) y preocupaciones (submarinos) a los ingleses; FMA, la docta y demás pasan a segundo plano.

pero tenían esa cosa contra Cordoba los ingleses, esa tentación a convertirla en una nueva Hiroshima!!
Sin duda, no por algo pasé junto a mi madre varias noches en búnkeres en Baterias. Había oscurecimiento total con afiches. La noche del 2 al 3 de mayo no. Pero la del 1 al 2 sí. Luego se me hacen lagunas, pero volvimos unas cuantas veces-.
 
El diario Clarín, en su versión digital del día 28 de diciembre de 2012, publicó una información proveniente del Financial Times referido a este tema, que dice lo siguiente:

"El gobierno británico acaba de desclasificar una serie de documentos que permanecían secretos sobre la guerra de Malvinas, más de 30 años después de que concluyera ese conflicto bélico. Por lo menos tres de esos documentos,según consigna hoy el diario Financial Times, se refieren a eventuales ataques a la Argentina continental".

"El primero de ellos revela que John Coles, secretario privado de Thatcher, le pidió a la Cancillería que buscara información de inteligencia e indagara qué reacciones provocaría Gran Bretaña si tomaba "pasos nuevos y dramáticos"como un bombardeo a la Argentina continental, aunque aclaraba también que la primera ministra no estaba pensando en eso".

"Otra nota, del 2 de mayo de 1982, mencionaba eventuales objetivos continentales e incluso la posibilidad de concretar aterrizajes en la Patagonia, aunque advertía que cualquier medida de ese tipo dañaría "gravemente" el respaldo a Gran Bretaña".

"El tercero de los documentos citados por el Financial Times fue emitido el 11 de mayo de 1982 por el Ministerio de Defensa. Ese texto analizaba la posibilidad de atacar aeropuertos militares argentinos, pero destacaba que, para inutilizarlos, haría falta un bombardeo muy grande y, al mismo tiempo,"un muy alto grado de precisión" para evitar víctimas civiles".

Adjunto el link.-

http://www.clarin.com/politica/Malvinas-Thatcher-evaluo-Argentina-continental_0_836916479.html
 
Sin duda, no por algo pasé junto a mi madre varias noches en búnkeres en Baterias. Había oscurecimiento total con afiches. La noche del 2 al 3 de mayo no. Pero la del 1 al 2 sí. Luego se me hacen lagunas, pero volvimos unas cuantas veces-.

No es casual que las dos fabricas de explosivos Rio III y Metal mecanica y quimica, se encuentren en la "mediterranea" provincia, cuando hace tiempo y a lo lejos se estudio el emplazamiento se considero, que con la tecnologia de la epoca poco factible que se llegara a estos objetivos, claro que hoy todo cambio, aviones, misiles, y una notoria carencia para interceptarlos quedan tan expuestas como si estubieran en el Torreon del Monje MDQ -:(-
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y las Brigadas paracaidístas en Córdoba?? Hasta donde se, los alistamientos en el RIParac14 (si no me equivoco) tenian todo preparados para salir en "misión", y frenar eso, sin dudas ayudaría a mentener la dinámica bélica británica. Sería adelantarse a nuestros movimientos.

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

Y las Brigadas paracaidístas en Córdoba?? Hasta donde se, los alistamientos en el RIParac14 (si no me equivoco) tenian todo preparados para salir en "misión", y frenar eso, sin dudas ayudaría a mentener la dinámica bélica británica. Sería adelantarse a nuestros movimientos.

Saludos.-

Es demasiado movimiento para algo que era muy dificil de movilizar y con poca incisividad urgente..
 

bagre

2º inspector de sentina
hay otro blanco tentador, mas fácil de alcanzar que Cordoba y y mas tentador que Buenos Aires, y es Puerto Belgrano.

quizás no figura nunca en las teorías/mito del ataque al continente por ser de la Armada o la posible presencia de los tipo 42 nuestros (lo convertiría en el punto mejor defendido de Argentina), pero como centro logístico , almacén y polvorín es algo concentrado.

tenes talleres de A-4 , Tracker y SUE, depósitos de Sea-Dart, torpedos y Exocet, logística y diques para los submarinos.

y una ria que te lleva derecho a una dársena alrededor de lo cual esta casi todo, mas fácil la navegación imposible.

si evalúas que sistemas produjeron mas daños (exocet y A-4 navales con snake eye) y preocupaciones (submarinos) a los ingleses; FMA, la docta y demás pasan a segundo plano.

pero tenían esa cosa contra Cordoba los ingleses, esa tentación a convertirla en una nueva Hiroshima!!
Estimado Fepago
La ría que entra a la ARA BNPB, es de todo menos derecha, si no llegaron a ubicar y acertar a aterrizar en alrededores de Río Grande, dificilmente hubiesen llegado por via fluvial al objetivo.(que Koinorr me corrija si me equivoco)
Cordialmente
bagre
 

fepago

Colaborador
la conozco por trabajar cada tanto en la zona (tengo hasta la carta por algún lugar de mi caos.
para el radar de navegación de un Vulcan es un camino certero.
 

fepago

Colaborador
Estimado Fepago
La ría que entra a la ARA BNPB, es de todo menos derecha, si no llegaron a ubicar y acertar a aterrizar en alrededores de Río Grande, dificilmente hubiesen llegado por via fluvial al objetivo.(que Koinorr me corrija si me equivoco)
Cordialmente
bagre
la conozco por trabajar cada tanto en la zona (tengo hasta la carta por algún lugar de mi caos.
para el radar de navegación de un Vulcan es un camino certero
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y las Brigadas paracaidístas en Córdoba?? Hasta donde se, los alistamientos en el RIParac14 (si no me equivoco) tenian todo preparados para salir en "misión", y frenar eso, sin dudas ayudaría a mentener la dinámica bélica británica. Sería adelantarse a nuestros movimientos.

Saludos.-
La IVta Brigada Aerotransportada estaba preparada en inmediaciones de Comodoro Rivadavia. Al completo. Organizada en dos Fuerzas de Tareas "Rayo" y "Trueno". Con un altísimo grado de alistamiento para saltar sobre Malvinas en menos de 24 horas. Estos agrupamientos tenáin como base al R I Aerot 2 y la otra al R I Aerot 14. Ambas constituían la REO (Reserva Estratégica Operacional) del TO. Solo el R I Aerot 17 reforzado quedaba como reserva en el continente.
El grado de alistamiento quedó comprobado en mas de cien cargas aerolanzables que fueron preparadas en Córdoba y Comodoro para acompañar la primera ola de asalto y sostener el escalón consolidación por 72 horas. Todas las cargas estaban inventariadas, y de allí se escogieron los A-22 para los aerolanzamientos sobre Pradera del Ganso y Bahía Fox en mayo.
 
Y las Brigadas paracaidístas en Córdoba?? Hasta donde se, los alistamientos en el RIParac14 (si no me equivoco) tenian todo preparados para salir en "misión", y frenar eso, sin dudas ayudaría a mentener la dinámica bélica británica. Sería adelantarse a nuestros movimientos.

Saludos.-

Mira en terminos generales no solo me refiero a UK.-
 
La IVta Brigada Aerotransportada estaba preparada en inmediaciones de Comodoro Rivadavia. Al completo. Organizada en dos Fuerzas de Tareas "Rayo" y "Trueno". Con un altísimo grado de alistamiento para saltar sobre Malvinas en menos de 24 horas. Estos agrupamientos tenáin como base al R I Aerot 2 y la otra al R I Aerot 14. .

¿Ud podría publicar, transcribir o comentar el Informe del Coroenl Pino (Abril) , el ACTA 21 entregada al COC en Junio, o el plan esquemático de la operacion BUZON?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La IVta Brigada Aerotransportada estaba preparada en inmediaciones de Comodoro Rivadavia. Al completo. Organizada en dos Fuerzas de Tareas "Rayo" y "Trueno". Con un altísimo grado de alistamiento para saltar sobre Malvinas en menos de 24 horas. Estos agrupamientos tenáin como base al R I Aerot 2 y la otra al R I Aerot 14. Ambas constituían la REO (Reserva Estratégica Operacional) del TO. Solo el R I Aerot 17 reforzado quedaba como reserva en el continente.
El grado de alistamiento quedó comprobado en mas de cien cargas aerolanzables que fueron preparadas en Córdoba y Comodoro para acompañar la primera ola de asalto y sostener el escalón consolidación por 72 horas. Todas las cargas estaban inventariadas, y de allí se escogieron los A-22 para los aerolanzamientos sobre Pradera del Ganso y Bahía Fox en mayo.
consulta porque desconozco...la IV...estaba entrenada para saltar de noche?
 

bagre

2º inspector de sentina
la conozco por trabajar cada tanto en la zona (tengo hasta la carta por algún lugar de mi caos.
para el radar de navegación de un Vulcan es un camino certero.
Estimado Fepago
Mi cabeza barquera solo penso en navegacion maritima y fluvial, a lo sumo uno o dos helos, en otro mikado...
Cordialmente
bagre
 
Arriba