Soldados de la UN en Srebenica

en este foro Shandor 2 comenzó una discusión comentando el hecho de un criminal de guerra serbio que fué encontrado. Relacionado con ese hecho, escuché por ahí que había 600 soldados holandeses protegiendo Srebenica, donde había muchísimos refugiados, y que ante la amenaza de las fuerzas serbias se retiraron dejando a toda esa gente indefensa la que luego fué masacrada.
me pregunto: ¿no era resposabilidad de las fuerzas de la ONU proteger a esa gente?, ¿fué una cobardía el retirarse y abandonar a miles de civiles?
 
Es una de las historias mas negras de los Holandeses, creo que hace como un año la Reyna de ese pais mostro su pena por la falta de valentia de las tropas que ahi estaban custodiando a la poblacion. Los videos que he visto de esta etapa son estremecedores como la misma poblacion presentia lo que ocurriria.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Leyendo un poco mas del tema (tenia muy poca idea de lo ocurrido) la falla fue mas de la ONU que de los holandeses que se encontraban en un estado muy precario. El apoyo de la OTAN fue casi nulo.
Habia soldados holandeses de rehenes...una situacion tactica muy dificil, y tener entre 600 y 400 hombres a tu cargo es mucha responsabilidad...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tengo un documental de A&E, que ilustra la historia de las misiones de Paz de la ONU. Y en el mismo muestra a las tropas holandesas retirandose, y a algunos soldados holandeses capturados por los serbios. Imagenes en las que se ve tambien como serbios agarran a civiles del pueblo frente a los soldados de la ONU que no podian hacer nada. Realmente increible, todabia no me olvido de eso.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Arriba