"Soldados de la Fortuna" MERCENARIOS

g lock

Colaborador
Aprovecho el tema del thread para hacer una consulta.
En varias oportunidades, Suboficiales de mi Unidad que participaron de Misiones de Paz en la ex Yugoslavia, comentaron la presencia, en las filas de los Croatas sobre todo, de ex militares Argentinos, involucrados en los alzamientos carapintadas.
Parte de la "leyenda" afirmaba que gozaban de alta estima profesional, dándose casos de ex Suboficiales que servían como oficiales.

¿Alguien puede confirmar o desmentir esto?

Muchas gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo tambien lo escuche Juan, incluso creo que hace unos años atras salio en un articulo periodistico.
un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Cómo no nos van a querer, si todavía tienen dando vueltas entre sus filas a varios de nuestros fales? :p
Había un comando, que se fue de acá a pelear allá y lo nombraron no sé si brigadier o qué grado raro que puedan tener allá, pero la cuestión es que pasó a ocupar un puesto jerárquico importante. Alguien del foro con un poco más de memoria sabrá recordar el nombre seguramente.

Saludos!
 
Chistonto:

Corsario es el nombre que se le aplica al pirata propio :smilielol5:

Salutti.

Bueniiiiiiiiiiisimo! Con la simpatía que le tengo a los ingleses.

Lo del comando carapitanda en Yugoslavia, salió por TELEFE en un programa de informes periodísticos. Duró una sola emisión, y trataron el tema del contrabando de armas. :yonofui:
 

Chan!

Colaborador
Fíjense, en internet aparece seguro, de hecho cuando había salido el tema de las fotos de la etapa "campo de prisioneros" del curso comando hace unos años, el flaco había hecho publicar una carta suya al respecto...
 
Fíjense, en internet aparece seguro, de hecho cuando había salido el tema de las fotos de la etapa "campo de prisioneros" del curso comando hace unos años, el flaco había hecho publicar una carta suya al respecto...

http://www.vojska.net/ita/biografia/b/barrio-saavedra/rodolfo/

Fue el quien escribio Carta de un comando.

La ultima noticia que tenia es que estaba en una empresa de seguridad australiana e incluso dicto cursos en Arg, si mal no me equivoco, para seguridad de transportes.

Saludos.

Legionnaire.
 
Hola a todos!, una pregunta? ya que estamos!, porque los Gurkas los catalogaban como mercenarios!!??.
No son una unidad mas de las fuerzas inglesas!!??
Porque yo entendia que los mercenarios no tenian bandera!!
Que lio!!, porque por ejemplo por lo que entiendo yo, los granaderos a caballo gral San Martin serian mercenarios! mercenarios = merced a algo! por ejemplo a Argentina!!!.
Quien me define bien mercenario!!!???.
gracias
saludos!.
 
Hola a todos!, una pregunta? ya que estamos!, porque los Gurkas los catalogaban como mercenarios!!??.
No son una unidad mas de las fuerzas inglesas!!??
Porque yo entendia que los mercenarios no tenian bandera!!
Que lio!!, porque por ejemplo por lo que entiendo yo, los granaderos a caballo gral San Martin serian mercenarios! mercenarios = merced a algo! por ejemplo a Argentina!!!.
Quien me define bien mercenario!!!???.
gracias
saludos!.

Mercenario proviene de "soldado de mercena" mercena es sinonimo de mesada, es decir pago mensual.
 
Interesante. Ahora recuerdo que los mercenarios italianos de la baja edad media eran conocidos como "Condottieri", termino que proviene de "condotta", es decir contrato.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Interesante. Ahora recuerdo que los mercenarios italianos de la baja edad media eran conocidos como "Condottieri", termino que proviene de "condotta", es decir contrato.

Exacto, pero para ser más precisos, "Condottieri" era el "contratista" principal de la mesnada (todavía en algunas regiones del norte de Italia se usa el término "Condottieri" para denominar a una persona sin título nobiliario, pero que se distingue por encima del resto del vulgo.

Los soldados de la mesnada, eran conocidos como "brigantes", de ahí proviene el término "brigada" para un GUC.

Saludos.
 
Es que el ser humano no es una abstracción, ni una máquina fría de hacer una u otra cosa con la misma eficiencia, ajeno a toda valoración de las consecuencias.

Quitando a la religión y las creencias, filosóficamente es cuestionable, no hay modo de imaginar una explicación que dé sentido a un comportamiento tan antinatural como el matar por matar, porque es una contradicción con el sentimiento de supervivencia, con la idea del otro como semejante, con el respeto hacia todo lo que no es uno mismo, el entorno, el universo, la vida que sustenta la propia vida, no hay tal explicación, o hay que forzar mucho el intelecto para que se puede justificar un acto tal.

Insisto...matar por plata?, ¿cual es la diferencia entre un sicario colombiano y un "contratista", el patrón para el que trabaja, nada más?

Pero por favor... "Quitando a la religión y las creencias, filosóficamente es cuestionable, no hay modo de imaginar una explicación que dé sentido a un comportamiento tan antinatural como el matar por matar" entonces básicamente para vos quitarle la vida a otra persona por una bandera, o por tu religión, etc. es razonable y no cuestionable...

Será justificable legalmente para un soldado quitarle la vida a otro soldado en un combate pero de ahí a creer, como haces vos, que esa simple circunstancia te dará una libertad moral para hacerlo es totalmente estúpido. Tendrías que dejar de leer tantos libros de filosofía y aplicar un poco de sentido común a tus dichos.

Espero de todo corazón hacia vos, NUNCA tengas que ser parte, ni siquiera ver la muerte de otro ser humano a manos de un tercero porque aunque ese otro sea o un delincuente o un soldado invasor esas imágenes no te las vas a sacar nunca de tu cabeza. Vos estas jugando con una doble moral muy peligrosamente, lo antinatural no es matar por matar, sino matar.

Atte
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Interesante. Ahora recuerdo que los mercenarios italianos de la baja edad media eran conocidos como "Condottieri", termino que proviene de "condotta", es decir contrato.

Tenia entendido que el Condottieri era en si un "general" a sueldo, no tanto un soldado. Contratados por un señor feudal para comandar sus milicias.
 
Exacto, pero para ser más precisos, "Condottieri" era el "contratista" principal de la mesnada (todavía en algunas regiones del norte de Italia se usa el término "Condottieri" para denominar a una persona sin título nobiliario, pero que se distingue por encima del resto del vulgo.

Los soldados de la mesnada, eran conocidos como "brigantes", de ahí proviene el término "brigada" para un GUC.

Saludos.

HAHAHA, interesantísimo. "Brigantte", en italiano coloquial, tiene una connotación peyorativa, equivale a "matón" y "sinverguenza"...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
(...) una libertad moral para hacerlo es totalmente estúpido. Tendrías que dejar de leer tantos libros de filosofía y aplicar un poco de sentido común a tus dichos.

Espero de todo corazón hacia vos, NUNCA tengas que ser parte, ni siquiera ver la muerte de otro ser humano a manos de un tercero porque aunque ese otro sea o un delincuente o un soldado invasor esas imágenes no te las vas a sacar nunca de tu cabeza. Vos estas jugando con una doble moral muy peligrosamente, lo antinatural no es matar por matar, sino matar.

Atte

Taco, viejo, hay formas un poco menos vehementes para refutar una opinión.

Embrague, rebaje de tercera a segunda, y acelera despacio.

:icon_bs:
 
Espero de todo corazón hacia vos, NUNCA tengas que ser parte, ni siquiera ver la muerte de otro ser humano a manos de un tercero porque aunque ese otro sea o un delincuente o un soldado invasor esas imágenes no te las vas a sacar nunca de tu cabeza. Vos estas jugando con una doble moral muy peligrosamente, lo antinatural no es matar por matar, sino matar.

Atte

No me parece un razonamiento fuera de lugar, es un post respetuoso, conciente y lleno de profundidad humanística...
Se que había prometido no postear más sobre este tema, pero el señor TACO merece mi total apoyo.

Saludos a Todos...!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El señor Taco puede contar con el apoyo que desee; pero hay que tener en cuenta que debe ser mas mesurado para contestar; es lo único que pido.
 
Arriba