"Soldados de la Fortuna" MERCENARIOS

Hola a todos!;JODER!!!, Asi que es como pensaba!! todo soldado es mercenario!!! habria que recalificar lo de mercenario!, no es lo mismo un "mercenario que fue a malvinas por su patriay su profecion!"; que "un mercenario que va a Irak por 10.000 euros mensuales y poco le importa reventar toda una familia"; sin herir sencibilidades de nadie!!! ojo!!!!.
O esos ultimos se podrian recalificar como terroristas???.
Porque terroristas no solo es el que pone bombas...


Ahhh canejo!!! Soldados!? los de Guemes; con machete y pingo! , por la patria carajo!!!

gracias.
saludos.
 
Pero por favor... "Quitando a la religión y las creencias, filosóficamente es cuestionable, no hay modo de imaginar una explicación que dé sentido a un comportamiento tan antinatural como el matar por matar" entonces básicamente para vos quitarle la vida a otra persona por una bandera, o por tu religión, etc. es razonable y no cuestionable...

Será justificable legalmente para un soldado quitarle la vida a otro soldado en un combate pero de ahí a creer, como haces vos, que esa simple circunstancia te dará una libertad moral para hacerlo es totalmente estúpido. Tendrías que dejar de leer tantos libros de filosofía y aplicar un poco de sentido común a tus dichos.

Espero de todo corazón hacia vos, NUNCA tengas que ser parte, ni siquiera ver la muerte de otro ser humano a manos de un tercero porque aunque ese otro sea o un delincuente o un soldado invasor esas imágenes no te las vas a sacar nunca de tu cabeza. Vos estas jugando con una doble moral muy peligrosamente, lo antinatural no es matar por matar, sino matar.


Primeramente:

¿Ves las estrellas sobre mi hombro, muchacho...?, se las gané al último Tte. Gral. al poker... :sifone:

Fuera de joda, los 4 mil y pico de posts que tengo encima, no digo que me den prevalencia alguna, pero significan que he discutido unos cuantos temas en este foro, en el cual me he llevado de los pelos alguna qu otra vez con varios compañeros, muchos de los cuales siguen aquí -al igual que yo...-, y sin embargo hemos logrado convivir armoniosamente, y hasta coincidir en más asuntos que los que nos dividen nuestras visiones particulares.

Vamos al punto ahora, tu propio post no queda claro en su desarrollo, por favor, definí mejor la línea de tu crítica hacia mí, y tu postura personal, porque es muy confuso, por más que en el fondo pueda yo entender a donde vas, pero tratemos de que sea una discución accesible para todos, porque sería complicado tener que descifrar que quiere decir cada quien en cada post, y seguir coherentemente el hilo de una discusión...

Un abrazo.
 
Estimado Compass,

Me parece que esta bastante clara mi idea pero igualmente te lo voy a resumir dandote un ejemplo: "un mercenario que va a Irak por 10.000 euros mensuales y poco le importa reventar toda una familia"; sin herir sencibilidades de nadie!!! ojo!!!! El forista eliseoMIviejo cree, que los unicos que destrozan familias son los soldados de la fortuna/mercenarios/contratistas o como se los quiera llamar... Ese es tambien basicamente tu punto pero desde otra perspectiva a mi entender. Lo que te quise dar a entender es que un General X ordenando despegar un bombardero hacia un objetivo, tiene la misma responsabilidad moral que el comandante de la aeronave ordenando el bombardeo y que un soldado de la fortuna que revienta familias por 10 000 euros... Mi discurso de tu doble moralidad es escensialmente eso. Que uno lo haga defendiendo su bandera y el otro defendiendo su bolsillo no los hace diferentes en nada.
Y me gustaria volver a citarte:
"Quitando a la religión y las creencias, filosóficamente es cuestionable, no hay modo de imaginar una explicación que dé sentido a un comportamiento tan antinatural como el matar por matar, porque es una contradicción con el sentimiento de supervivencia, con la idea del otro como semejante, con el respeto hacia todo lo que no es uno mismo, el entorno, el universo, la vida que sustenta la propia vida, no hay tal explicación, o hay que forzar mucho el intelecto para que se puede justificar un acto tal"

Voy denuevo por si todavia no la agarraste: Si vos crees que una persona esta justificada moralmente para matar a otra por cuestiones de bandera, estas equivocado... estara justificado legalmente pero no moralmente.

Estimado Compass me satisface el saber que estoy dialogando e intercambiando opiniones con alguien que tiene mas de 4000 post, como asi tambien espero que vos te satisfagas al saber que yo tengo experiencia en combate.

PD. Tarea para el hogar: Quien me puede nombrar al menos 3 motivos por el cual una unidad de Snipers/Francotiradores de cualquier ejercito regular o fuerza de seguridad esta compuesta por DOS hombres? ... les voy a dar una ayudita... uno de esos motivos es para dividir la carga emocional que conlleva quitarle la vida a una persona, aun siendo un enemigo/invasor/delincuente/lo que se les ocurra...

Slds!
 

Chan!

Colaborador
Y "Juba the sniper" no trabajaba sólo?
Ahora me entra la duda...
Pero claro, a él, seguro que le da alegría con cada "yankee" que agujerea...
 
Amigo Taco:

Nadie dijo que haya excusa de ningún tipo para matar, pero hay condicionantes que en ciertas circunstancias, son inevitables, y demandan respuestas que jamás podrían ser iguales en circunstancias diferentes, por caso una guerra.

Pero estamos ante la realidad de que, si no tenemos esas presiones y urgencias, más aún, cuando uno está en la libertad absoluta de hacer o no hacer, es ahí donde entra en ingrediente que le da -aún- peor sabor a esta receta, ya que el decidir involucrarse en situaciones que pueden implicar el asesinato de semejantes, tan sólo porque hay una paga de por medio, es donde se disuelve la estructura -completa- de valores de un ser humano, en una dinámica absolutamente perversa.

De cualquier modo:

¿En algún momento dí a entender que es menos culpa la muerte de un semejante según la "justificación" que le demos?

Pues creo que no; el tema específico sobre lo que estamos hablando en esta discusión es acerca de la muerte -potencial- que puede darse a un semejante, en el caso de presentarse las circunstancias para las que, según la orden de quien paga, sea justificado un objetivo "X", y lo que implica para el sujeto de estudio, si éste no forma parte, sino por propia voluntad, de los hechos de violencia.

Estamos hablando de lo que sucede dentro de quien pone precio a su capacidad de dar muerte de otro ser humano, sea ésta potencial o no; el caso es que la decisión sí es real, e implica la resignación de una serie de ideas, ideales, valores, pre-conceptos, instintos, moralinas, o como queramos llamarlos, no hay robots en este negocio -aún...-, por lo que, en mayor o menor medida, cada uno de los implicados debe asesinarse a sí mismo para poder tener la capacidad de hacerlo con otros...

Y lo dicho -por si quedan dudas...-, en ningún momento dije que una muerte era menos contradictoria hacia todo lo que creemos o pensamos como correcto, de acuerdo a los motivos que nos lleven a matar, la carga quedará hasta el último día en la conciencia de quien haya tomado la vida de un semejante...

Baste leer los pensamientos de los comandantes antes de las batallas, y el tormento atroz que les generaba la sola idea de la futura matanza, en la cual sus decisiones de comando serán las que obliguen a sus soldados a sacrificar sus propias vidas, o a sacrificar las del enemigo.

No me expliques lo de los snipers, ni lo de la carga moral de matar, creo que no hay un milímetro de diferencia en nuestros pensamientos al respecto.

Pero creo que debes leer mejor lo que escribo, porque me acusas de algo que no es, como el justificar el asesinato de otro ser humano con la excusa de una bandera, en oposición a la idea del asesinato de otro, pero por una paga.

Cuando mucho, puedo haber planteado es que, ante los ojos de los demás hay causas que pueden tomarse como atenuantes, mismas que no servirán de nada, en la intimidad de cada uno...

Yo puedo declarar con total seguridad, que si viene la Madre Teresa a amenazar a mi familia con una cucharita de té, no dudo un instante de lo que haría; luego, el después será otra cosa, y seré sólo yo quien cargue con la responsabilidad de lo hecho, aún sabiendo que lo volvería a hacer sin dudarlo un segundo...

¿Está más claro mi concepto ahora?

P.D.: Ojalá hubiera más madres Teresas y menos soldados de fortuna en este mundo, pero de la que se salvó, porque si se me cruzaba... :sifone:
 
Amigo Taco:

Nadie dijo que haya excusa de ningún tipo para matar, pero hay condicionantes que en ciertas circunstancias, son inevitables, y demandan respuestas que jamás podrían ser iguales en circunstancias diferentes, por caso una guerra.

Pero estamos ante la realidad de que, si no tenemos esas presiones y urgencias, más aún, cuando uno está en la libertad absoluta de hacer o no hacer, es ahí donde entra en ingrediente que le da -aún- peor sabor a esta receta, ya que el decidir involucrarse en situaciones que pueden implicar el asesinato de semejantes, tan sólo porque hay una paga de por medio, es donde se disuelve la estructura -completa- de valores de un ser humano, en una dinámica absolutamente perversa.

De cualquier modo:

¿En algún momento dí a entender que es menos culpa la muerte de un semejante según la "justificación" que le demos?

Pues creo que no; el tema específico sobre lo que estamos hablando en esta discusión es acerca de la muerte -potencial- que puede darse a un semejante, en el caso de presentarse las circunstancias para las que, según la orden de quien paga, sea justificado un objetivo "X", y lo que implica para el sujeto de estudio, si éste no forma parte, sino por propia voluntad, de los hechos de violencia.

Estamos hablando de lo que sucede dentro de quien pone precio a su capacidad de dar muerte de otro ser humano, sea ésta potencial o no; el caso es que la decisión sí es real, e implica la resignación de una serie de ideas, ideales, valores, pre-conceptos, instintos, moralinas, o como queramos llamarlos, no hay robots en este negocio -aún...-, por lo que, en mayor o menor medida, cada uno de los implicados debe asesinarse a sí mismo para poder tener la capacidad de hacerlo con otros...

Y lo dicho -por si quedan dudas...-, en ningún momento dije que una muerte era menos contradictoria hacia todo lo que creemos o pensamos como correcto, de acuerdo a los motivos que nos lleven a matar, la carga quedará hasta el último día en la conciencia de quien haya tomado la vida de un semejante...

Baste leer los pensamientos de los comandantes antes de las batallas, y el tormento atroz que les generaba la sola idea de la futura matanza, en la cual sus decisiones de comando serán las que obliguen a sus soldados a sacrificar sus propias vidas, o a sacrificar las del enemigo.

No me expliques lo de los snipers, ni lo de la carga moral de matar, creo que no hay un milímetro de diferencia en nuestros pensamientos al respecto.

Pero creo que debes leer mejor lo que escribo, porque me acusas de algo que no es, como el justificar el asesinato de otro ser humano con la excusa de una bandera, en oposición a la idea del asesinato de otro, pero por una paga.

Cuando mucho, puedo haber planteado es que, ante los ojos de los demás hay causas que pueden tomarse como atenuantes, mismas que no servirán de nada, en la intimidad de cada uno...

Yo puedo declarar con total seguridad, que si viene la Madre Teresa a amenazar a mi familia con una cucharita de té, no dudo un instante de lo que haría; luego, el después será otra cosa, y seré sólo yo quien cargue con la responsabilidad de lo hecho, aún sabiendo que lo volvería a hacer sin dudarlo un segundo...

¿Está más claro mi concepto ahora?

P.D.: Ojalá hubiera más madres Teresas y menos soldados de fortuna en este mundo, pero de la que se salvó, porque si se me cruzaba... :sifone:


La verdad no me la imagino a la madre Teresa usando de escudo humano a un pariente :biggrinjester: :sifone:

Si, entiendo tu punto de vista y voy a tratar de ablandar un poco mi postura. No hay que generalizar, ha habido masacres que involucran (solo para dar un ejemplo) a personal del USMC en Irak como también ha habido involucradra gente de Blackwater en algunos hechos bastante oscuros. Lo que me parece que tenes que aceptar es que NO se puede generalizar. No se puede decir que un mercenario es un asesino porque le pagan y que un soldado esta cumpliendo ordenes, entendes? cuando hasta hace poco tiempo alguien nacido en Puerto Rico, podía ingresar al USARMY sin problemas pero no tenia derecho a votar a sus representantes... o sea esos tipos no lo hacían por la bandera y representaban a la mayor democracia del mundo después de la India.

Vos también mencionas que cada uno pone precio a la capacidad de dar muerte propia... pero no te olvides que una medalla también es un reconocimiento y no siempre son entregadas por motivos heroicos como por ejemplo dar la vida por uno o varios camaradas...

Me arriesgo a decir que hoy la mayor parte de los contratistas que trabajan alrededor del mundo, lo hacen como custodios ya sea de dignatarios, etc. con lo cual verdaderamente no le veo ningún tipo de tabú a esto.

Pero bue... es un tema largo, complicado y difícil cuando uno ya tiene una opinión formada como es por ejemplo mi caso y me parece que hay que escuchar mas a la gente que tiene experiencia en esto, como es el caso de Natanieldreams ya que verdaderamente el nos puede brindar su experiencia y nosotros aprehenderla.

Slds!
 
Ciertamente hay que ampliar el abanico de visiones para poder enriquecernos, pero sin confrontación de ideas, no hay crecimiento, y en eso estamos...

Un saludo
 
Sin dudas, estoy de acuerdo con vos.

Un detalle que me olvide de agregar en el post anterior es que como sabran hay muchos chicos jovenes en este foro que cada tanto abren un tema y hacen preguntas acerca del ingreso a las distintas fuerzas. El 100% de ellos pregunta tambien cuanto es el sueldo minimo... He recibido varios MP de gente que muy atentamente me pregunta como ingresar al GEOF y en todos los casos siempre mencionan lo mismo: cual era tu sueldo?. Cuando les digo que cobraba $1200 por laburar 24x48 dejan de mandarme MPs automaticamente... Y la verdad no me parece tan malo, yo a mi familia no le daba de comer con una boina sino con lo que la boina me daba... asi de sencillo.

Slds!
 

g lock

Colaborador
Taco, estimado...
Todavía quedan ilusos que creen que con las FFAA o las FFSS se hacen millonarios, ¿Vió?
La fortuna que se encuentra ahí no es económica, camaradas...

Un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Sin dudas, estoy de acuerdo con vos.

Un detalle que me olvide de agregar en el post anterior es que como sabran hay muchos chicos jovenes en este foro que cada tanto abren un tema y hacen preguntas acerca del ingreso a las distintas fuerzas. El 100% de ellos pregunta tambien cuanto es el sueldo minimo... He recibido varios MP de gente que muy atentamente me pregunta como ingresar al GEOF y en todos los casos siempre mencionan lo mismo: cual era tu sueldo?. Cuando les digo que cobraba $1200 por laburar 24x48 dejan de mandarme MPs automaticamente... Y la verdad no me parece tan malo, yo a mi familia no le daba de comer con una boina sino con lo que la boina me daba... asi de sencillo.

Slds!

Para mí es demasiado descanso... Yo, acostumbrado a nuestro querido EA, y más por acá, te tendría con el látigo laburando 24 x 0 como para ser fiel a nuestras tradiciones. Ah, casi me olvido... y ése oneroso haber de 1200, te metería descuentos de IOSE, comisión del arma, revista del suboficial, círculo militar y complemento obligatorio de IOSE, por decir algunos nomás, para que al final termines el mes con 700 en mano. Con eso te tiene que sobrar para tirar el mes...:boxing_smiley:

:biggrinjester:
 
Para mí es demasiado descanso... Yo, acostumbrado a nuestro querido EA, y más por acá, te tendría con el látigo laburando 24 x 0 como para ser fiel a nuestras tradiciones. Ah, casi me olvido... y ése oneroso haber de 1200, te metería descuentos de IOSE, comisión del arma, revista del suboficial, círculo militar y complemento obligatorio de IOSE, por decir algunos nomás, para que al final termines el mes con 700 en mano. Con eso te tiene que sobrar para tirar el mes...:boxing_smiley:

:biggrinjester:

Y si abris la boca, te meten 5 dias! :hurray:


Slds!
 

pulqui

Colaborador
Un comandante británico aboga por contratar a mercenarios

El mando de la Royal Navy, Keith Winstanley, también optaría por armar a los buques mercantes.

Efe - El comandante de la Royal Navy (Armada británica) en el Golfo Pérsico, Keith Winstanley, aboga por contratar los servicios de mercenarios en respuesta a la piratería en esas aguas.

Según declaró Winstanley al diario «The Daily Telegraph», la situación ha adquirido tal gravedad que convendría armar a los buques mercantes.
Las empresas privadas de seguridad que trabajan en Irak y Afganistán podrían ser reclutadas para ofrecer protección a esos barcos.


Las zonas infestadas de piratas necesitan un «factor visual de disuasión» como serían las ametralladoras instaladas a bordo de los buques.

De llevarse a la práctica esa propuesta, sería la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que se arma a los buques de la marina mercante.
Actualmente hay 12 buques comerciales con una tripulación conjunta de 240 personas en manos de los piratas frente a las costas de Somalia, entre ellos un carguero ucraniano que transporta 33 carros de combate rusos.

Una flotilla de buques alemanes, daneses, norteamericanos y británicos ha impedido quince ataques de ese tipo en las seis últimas semanas.
Una fragata británica de la clase 23 se ha sumado a esa fuerza conjunta esta semana.

Sin embargo, Keith Winstanley, que comanda los once buques de la Armada británica desde su cuartel general de Manama (Bahrein), cree que son precisos mayores esfuerzos para hacer frente a la piratería.

«El año pasado (los piratas) actuaban contra los pesqueros o los buques de cabotaje, pero ahora atacan a barcos de más de 70.000 toneladas», explica.

Según un informe del instituto británico de relaciones internacionales, Chatham House, hasta ahora se llevan pagados rescates por más de 21 millones de euros a grupos de piratas que tienen lazos con movimientos islámicos integristas en Somalia.

9-10-2008
LA VOZ DE GALICIA
________________________


NUESTRO MAR
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
HAHAHA, interesantísimo. "Brigantte", en italiano coloquial, tiene una connotación peyorativa, equivale a "matón" y "sinverguenza"...

Exacto. los "brigantes" medievales eran el rejunte de tipos de la peor ralea, que se enrolaban en una "brigada" y peleaban por un señor u otro por pago, o en la mayoría de los casos, por un derecho sobre el saqueo.

De ahí también viene el nombre "brigantina" aplicado a las armaduras ligeras de placa metálica aplicads sobre chaquetas de cuero o tela, porque era la forma de armadura "barata" que llevaban los más acaudalados de estas tropas.

Saludos.

P.S.: Para ejemplo de cómo funcionaban estas "condotta", hay una película bastante pedorra, pero interesante y divertida denominada "Flesh & Blood", del mismo director de la primera Robocop (Paul Verhoeven), con Rutger Hauer en el papel de un brigante en el norte de Italia.
 
Arriba