"Soldados de la Fortuna" MERCENARIOS

Leutnant

Colaborador
Colaborador
(...)Todo depende de como lo veas, no?

San Martin era espanol o argentino? Porque era capitan de caballeria espanola que volvio a baires solo porque Napoleon conquista Espana, y aca "ofrecio" sus servicios por una suma... Brown fue corsario por dinero... DINERO...

Son nuestros heroes, pero para Espana San Martin seria un traidor o mercenario, segun tu punto de vista... O no?

Ves el punto ahora?

Abrazo!

Hola Mario!

En efecto, todo depende desde donde se lo mire. San Martín puede haber venido por dinero, al igual que Brown, al igual que Bouchard, al igual que Holmberg. Sólo que hay unas cuantas cosas que los diferencian del resto de los mercenarios: moral, honor, entrega, deber. No solo pelearon por una causa sino que se naturalizaron como Argentinos. Cualquier otro mercenario habria huido con la plata en cuanto viese a las tropas españolas avanzar en Cancha Rayada. Cualquier otro mercenario no hubiese dudado en darse vuelta y pelear por españa, que ciertamente podia pagar más oro por el servicio de mercenarios y corsarios.
San Martín, Bouchard, Brown, Holmberg, fueron soldados Argentinos. No solo vinieron a pelear, sino a vivir y establecerse como Argentinos.
¿Cuantos mercenarios de hoy en día pueden decir lo mismo? ¿Los mata niños de africa? ¿Los asesinos de Blackwater? ¿Los terroristas de Alqaeda?
¿Quién más queda?... ¿La Legión Francesa? Que yo sepa no es una empresa mafiosa como Blackwater y tantas otras. Los que estan ahí pueden decir que luchan por cualquier cosa, pero lamentablemente solo luchan única y exclusivamente por FRANCIA. Juran a la bandera Francesa y a la Legión. Desde ahí ya no son mercenarios, son soldados de Francia.

Todo depende de donde lo mires, en eso estoy deacuerdo con vos.

P.D: Gracias Julian y Licastro por sus comentarios. Me alegra saber que todavia queda gente con un poco de moralidad.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
"Don't worry about a thing,
'Cause every little thing gonna be all right.
Singin': "Don't worry about a thing,
'Cause every little thing gonna be all right!"................
Saludos Leutnant.....

Esteeeeee.... no entiendo de que va la cosa con la cancion de Bob, Nataniel.

Si hay algo que decir o revatir suguiero que lo digas llanamente. Aca nadie se va a escandalizar por lo que se lee. Muchos son profesionales y de muchas areas... inteligencia, tecnico, tecnologia, economia, buceo, infanteria, infanteria de marina, marina, aviacion, ejercito, policias, etc... extranjeros y argentinos... sudacas todos, europeos reos algunos... todo el que lee y participa en alguna manera tien el verde oliva pintado la coraza y la bandera de su patria en el corazon.
Y si no... vean la estatua del soldado desconocido. Y dejence de joder

 
en discovery pasaron documentales de las cosas que hacen estas compañías y la verdad parecían muchachos bastante normales dentro de todo. Además tienden a cumplir roles secundarios...

Je, no creo que Discovery o History sean una fuente confiable en esos temas. No me los imagino haciendo un informe donde siguen a un grupo de "contratistas" a hacer uno de esos trabajos de los que no se hablan, no se ven y nadie sabe.

Ah, y me olvidaba, los mercenarios no necesariamente trabajan en un area de conflicto, trabajan en toda zona donde sus servicios sean requeridos.
 
Esteeeeee.... no entiendo de que va la cosa con la cancion de Bob, Nataniel.

Si hay algo que decir o revatir suguiero que lo digas llanamente. Aca nadie se va a escandalizar por lo que se lee. Muchos son profesionales y de muchas areas... inteligencia, tecnico, tecnologia, economia, buceo, infanteria, infanteria de marina, marina, aviacion, ejercito, policias, etc... extranjeros y argentinos... sudacas todos, europeos reos algunos... todo el que lee y participa en alguna manera tien el verde oliva pintado la coraza y la bandera de su patria en el corazon.

Quizás no tengo ganas de rebatir, debatir o discutir con alguien que no conoce a una persona o a un grupo de personas y "llanamente" les dice escoria y asesinos, en respuesta simplemente me fumo un "buen faso virtual" para que ciertas posturas y desconocimientos que van de la mano de la inmadures no me afecte en lo más mínimo.
Pero para los demás, los que opinaron con respeto, los que siempre hacen de este foro un manantial de conocimiento en donde ejercer el libre pensamiento y el respeto por lo distinto... para ellos esta pequeñísima explicación.

En todos los ordenes de la vida, existen aquellos que hacen del daño una forma de vida, pero generalizar, denostar, subestimar y desprestigiar, son a mi modesto entender, actos de tozudez intelectual, dado que soy un hombre que cree fervientemente que para poder opinar sobre un tema en particular y definir conceptos con total seguridad… hay que ser o haber sido parte del tema en cuestión, lo más fácil para mi sería igualar hacia abajo y comenzar a describir actos aberrantes de militares que bajo bandera y siendo parte de un ejercito regular, cometieron actos impropios, robaron, asesinaron padres, madres y niños; crearon guerras, mortificaron generaciones enteras y propusieron en fin de razas y credos como objetivo militar , sin embargo, creo positivo mirar para adelante, no unirme a esta discusión sin sentido ni dirección alguna y ratificar desde mi noble corazón que todo soldado guarda en su alma la hidalguía de quien se entrega en un todo por lo que cree y por lo que siente. No creo que haya profesiones malas para los soldados… solo creo que hay soldados buenos… y los hay malos.

Empuñar un arma es el destino de muchos, hacerlo mal es cuestión de pocos…y juzgar es cuestión de uno solo.

Emocionados saludos...
 
Si esta discusión hubiera sido hecha antes de la invasión de Irak, creo que casi todos coincidirían que los "mercenarios" eran unos tipos..... jodidos, después de la invasión de Irak se convirtieron en buenos pibes y ya no se les dice mercenarios, ahora son contratistas :sifone:
 
Aventurero puede ser alguien que explora lugares peligrosos para encontrar diamantes, o que pone en riesgo su propia vida para reparar un oleoducto submarino en el mar del norte, o incluso un misionero que se mete en lo más salvaje de Africa para dar ayuda y predicar su fe, aún a sabiendas de que se lo pueden comer vivo, sin que siquiera oigan 2 palabras de su mensaje, esos sí son aventureros.

¿Pero cobrar plata por matar a otros seres humanos...?

Muchachos, den las explicaciones centífico-político-psicológicas que quieran, pero que nadie venga a decir que esos tipejos no son la peor basura que hay, matar por plata, matar por plata...

Matar por plata...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Quisiera explicarme ante todos, y viendo ciertas respuestas, vale de mi parte un poco de reparo. Probablemente haya generalizado algunos razgos de los mercenarios que puedan haber herido a algún forista.
Pero, y especialmente a Nataniel, no busques respeto cuando se hable de mercenarios. Te podria respetar como forista, y como tal me disculpo. Pero si en verdad sos mercenario, "contratista" o "soldado de fortuna", pensá un poco en lo que haces, revalorá la forma en la que te ganas la vida, y después decime si eso es algo realmente digno de respeto.
Como forista, todo bien. Como persona, todo bien. Como mercenario, no mereces el respeto de nadie. Tu profesión implica matar, lisa y llanamente, sin el reaparo de ninguna ley, ni ejército ni bandera más allá del dinero.

Saludos!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y a partir de aqui... todo asunto o respuesta entre los implicados va por MP... si?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El tema es muy filoso... sugiero un corte por lo sano... Es interesantisimo... No se si Nataniel es un "soldado de fortuna" o no... me interesa su conocimiento y nada mas. Mismo que con Brunner, yo no comparto una miriade de cosas, pero reconozco el valor historico / infografico de sus experiencias y opiniones. No pongo en tela de juicio su que hacer ni su modus operandis... eos lo resolvera cada uno con el todo poderoso.
Si creo que el tema deberia ser en mas despojado de opiniones personales y de cuestiones morales.
No implica dejar de lado lo que uno siente, valora o lleva en el alma.
Por eso... CON ALTURA, sigamso CHARLANDO EL TEMA... PERO CON ALTURA !
 
El tema es muy filoso... sugiero un corte por lo sano... Es interesantisimo... No se si Nataniel es un "soldado de fortuna" o no... me interesa su conocimiento y nada mas. Mismo que con Brunner, yo no comparto una miriade de cosas, pero reconozco el valor historico / infografico de sus experiencias y opiniones. No pongo en tela de juicio su que hacer ni su modus operandis... eos lo resolvera cada uno con el todo poderoso.
Si creo que el tema deberia ser en mas despojado de opiniones personales y de cuestiones morales.
No implica dejar de lado lo que uno siente, valora o lleva en el alma.
Por eso... CON ALTURA, sigamso CHARLANDO EL TEMA... PERO CON ALTURA !

Es que el ser humano no es una abstracción, ni una máquina fría de hacer una u otra cosa con la misma eficiencia, ajeno a toda valoración de las consecuencias.

Quitando a la religión y las creencias, filosóficamente es cuestionable, no hay modo de imaginar una explicación que dé sentido a un comportamiento tan antinatural como el matar por matar, porque es una contradicción con el sentimiento de supervivencia, con la idea del otro como semejante, con el respeto hacia todo lo que no es uno mismo, el entorno, el universo, la vida que sustenta la propia vida, no hay tal explicación, o hay que forzar mucho el intelecto para que se puede justificar un acto tal.

Insisto...matar por plata?, ¿cual es la diferencia entre un sicario colombiano y un "contratista", el patrón para el que trabaja, nada más?
 
Hola Mario!

San Martín, Bouchard, Brown, Holmberg, fueron soldados Argentinos. No solo vinieron a pelear, sino a vivir y establecerse como Argentinos.

Antes que me maten, San Martin es el padre de mi patria, y me admiracion es eterna, pero no lo endioso, era un hombre de carne y hueso...

Donde vivio despues de su campaña? Donde murio? Y de que vivio como un Rey hasta su muerte? Y pleaseee... No me digas que lo mantuvo Balcarce... :yonofui:

Insisto...matar por plata?, ¿cual es la diferencia entre un sicario colombiano y un "contratista", el patrón para el que trabaja, nada más?

Mi estimado Compass... Realmente no sabes esa respuesta?

El 90% de los contratistas o mercenarios, como los quieras llamar, en Irak son basicamente "guardaespaldas" de lujo... De funcionarios americanos, iraquies, de la ONU... Son muy pocos (MUY POCOS) los que pueden operar como unidades de combate...

Yo conosco gente que en algun momento trabajo conmigo, que hoy son "contratistas" de seguridad en Irak, yo no lo haria, pero no se si los puedo criticar...

Aca muchos hablan sin saber de que hablan, y se autoconvencen... Deberian preguntar o averiguar un poco mas antes de emitir semejantes conceptos...

Abrazo!
 
Son una fuerza invasora, y protejen intereses del invasor, y cuidan las espaldas del que le pague, sea un narco colombiano, o un funcionario del tío Sam, no veo diferencia...
 
Son una fuerza invasora, y protejen intereses del invasor, y cuidan las espaldas del que le pague, sea un narco colombiano, o un funcionario del tío Sam, no veo diferencia...

El 50% de los contratados le cuidan la vida a los funcionarios electos iraquies de los fundamentalistas arabes de Al Qaeda (sirios, egipcios, sauditas, afganos, iranies...), y un 15% a la gente de la ONU... Lo sabias? :yonofui:
 
Es lo último que voy a decir en este post ya que se inicia la discusión con un verborragia combativa y humillante (digno más de una cancha de fútbol que de un foro serio de temas militares) sin conocer los más mínimos detalles de lo que se habla.
Los PMC o Private Military Contractors no realizan operaciones de combate ofensivas de ningún tipo, solo defensivas y se encargan de la custodia de bienes fijos o móviles.
Los hay malos, buenos y regulares... Como también se puede usar esos adjetivos calificativos en tropas bajo Bandera. Para realizar un acercamiento a la Realidad que ustedes conocen, imaginen a los guardias de seguridad de los camiones blindados que recorren Buenos Aires y colóquenle en vez de una Bersa Thunder y una Ithaca, Una Kimber o Una Glock y una M4.
Hubo incidentes de contractors con Civiles irakies y han sido separados y serán Juzgados por tales terribles, aberrantes e inexplicables crímenes, no confundan la palabra Mercenario (Que los hay, incluso en Argentina y hacen otro de trabajo sucio para republiquitas de segunda y delincuentes dueños de fortunas) con este trabajo.

Un Abrazo a TODOS... y repito a TODOS, porque intento aunar conceptos y no dividir aguas y este es un foro de mentes abiertas y corazones nobles.

P.D.: No me manden MP sobre este tema en particular porque para mi es tema terminado.
 
Mas claro... Echale agua... :cheers2:

Y si pueden, Evian, fria y con un twist de limon... :biggrinjester:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
en puerto principe todos los contractors son pagados por la onu.

Preloader...

Entre esto y aquello, habia leido tu post en el que decias que habia muchos contratistas en Haití.
¿Se sabe más o menos el número de estas fuerzas mercenarias de seguridad?
¿Qué empresas de "seguridad" operan en Haití? ¿Todas trabajan en conjunto con la ONU?

Saludos!!!

P.D: Nataniel, un abrazo tambien. Lamento que nuestras opiniones y vivencias no vallan de la mano. Pero bueno es un foro.
 

preloader

Colaborador
llego a casa y te contesto todo, mientras te voy contando q hasta la propia unupol son contractors.

Hay empresas conocidas, y todas tienen relacion con todas en base a la onu.
 
Mientras llega Brian, te cuento, el principal contractor en Haiti es Consultants Advisory Group International, despues Blackwater, y algunas mas... Y son la seguridad del 90% de los servicion alli...

Saludos!
 
Arriba