Soldados de EE.UU. enseñan a policías japoneses cómo reprimir "con puños y bastones"

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las instrucciones fueron impartidas a fuerzas antimotines de la isla de Okinawa. ¿Qué enseñan? Cómo golpear “en las zonas más vulnerables del cuerpo”, eludir la presencia de periodistas y evitar ser registrados por la televisión. El gobierno japonés admite que el entrenamiento existió y que todo fue legal.

La noticia del entrenamiento estadounidense en Japón fue publicada hoy por el diario local Mainichi y la cuestión, que ya genera polémica, se sabe gracias a que se filtraron informes de un programa informático llamado Winny. La veracidad de esos documentos fue admitida por el organismo ministerial de Autodefensa.

Luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en Japón fueron aprobadas varias normas “antiterroristas” especiales. Básicamente autorizan el uso de la fuerza para garantizar la seguridad en bases de los EE.UU., pero hasta ahora no se tenían noticias de entrenamiento directos sobre técnicas de represión.

Y Japón no es el único país donde fuerzas estadounidenses comparten sus saberes. En Corea del Sur, el general Park Kyung Seo advirtió hoy que quienes realicen protestas o inicien acciones contra bases de los EE.UU. en ese país pueden afrontar juicios ante una Corte Marcial. Esas declaraciones generaron polémica en Seúl, ya que abre la posibilidad de que civiles puedan ser llevados ante jueces militares. :eek:
 
S

SnAkE_OnE

por que bastones?? si hace rato que ellos si no mal recuerdo usan la MAGLITE esa enorme q te parte el alma..
 
Extraña la noticia, no creo que los japoneses se hayan olvidado de las feroces atrocidades que le hicieron a norteamericanos, británicos y australianos durante la IIGM. Y todo con una caña de bambu.
 
S

SnAkE_OnE

VioladorDeLaLey dijo:
deberia ser mano a mano, a ver si se la bancan :D


averigua lo que es el "yawara stick" ...vas a ver si con un palo grande o la mano limpia es mucha diferencia
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuantos dedos de frente se necesitan para aprender a golpear a alguien con un baston. La noticia esta más apuntada al hecho del porque se enseña a golpear que del como se enseña a hacerlo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si quieren aprender a utilizar el baston tendrian que llamar a los polis que estuvieron en el partio de river hace unos dias.
 
Arriba