En 2013 se firma nuevo acuerdo de cooperación en Defensa con EEUU (Ambito Financiero)

3-A-982

Forísta Táctico
No olvidemos que la GNA y las FFAA an estado realizando labores Policiales en Haiti desde el 2004, es el Batallón Conjunto el que patrulla las Calles, realizan allanamientos y detenciones. Hoy por hoy, el Jefe de la Policia Conjunta de Haiti es un Gendarme Argentino y las FFAA han hecho un trabajo ejemplar en Haiti, ademas, la Infanteria de Marina posee instalaciones acondicionadas para entrenar personal en estas condiciones (ONU/Haiti), donde muchas veces el EA ha enviado personal (Baterias) para adiestrarce. Este espacio especifico, fue copiado del modelo Estado Unidense para misiones en el extranjero, con asesoramiento del USMC (Gringo-Gaucho).

No estoy de acuerdo con el despliegue Militar en las calles, eso no quita que poseen las Capacidades y Entrenamiento Autosuficientes para esta mision, es solo cuestion de implementar las correctas Reglamentaciones (Procedimientos/Autoridad/Mando/ROE/Consecuencias etc) y Capacitaciones (Policial/Respuesta Flexible en Ambitos de Crisis/Tecnicas etc).
 
J

JULIO LUNA

No olvidemos que la GNA y las FFAA an estado realizando labores Policiales en Haiti desde el 2004, es el Batallón Conjunto el que patrulla las Calles, realizan allanamientos y detenciones. Hoy por hoy, el Jefe de la Policia Conjunta de Haiti es un Gendarme Argentino y las FFAA han hecho un trabajo ejemplar en Haiti, ademas, la Infanteria de Marina posee instalaciones acondicionadas para entrenar personal en estas condiciones (ONU/Haiti), donde muchas veces el EA ha enviado personal (Baterias) para adiestrarce. Este espacio especifico, fue copiado del modelo Estado Unidense para misiones en el extranjero, con asesoramiento del USMC (Gringo-Gaucho).

No estoy de acuerdo con el despliegue Militar en las calles, eso no quita que poseen las Capacidades y Entrenamiento Autosuficientes para esta mision, es solo cuestion de implementar las correctas Reglamentaciones (Procedimientos/Autoridad/Mando/ROE/Consecuencias etc) y Capacitaciones (Policial/Respuesta Flexible en Ambitos de Crisis/Tecnicas etc).

NUEVAMENTE SOLDADOS ARGENTINOS DE LAS TROPAS DE LA ONU
REPRIMEN MANIFESTACIÓN DE DESCONTENTO EN HAITÍ
http://www.semanario-alternativas.i.../PORTADA/paginas portada/Articulos/haiti.html
Haiti es un pais ocupado por tropas extranjeras espero que lo que dicen en este link no sea cierto, pero por las dudas no quiero que exista la posibilidad de que esto pase en Argentina.Haiti no me parece un buen ejemplo.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Haber, ABUSO HAY EN TODOS LADOS, si?....a lo que me referia es a otra cosa, hoy por hoy la represion y el abuso proviene de Instituciones Argentinas tales como la Policia; Capacidad, Entrenamiento y demas, Poseen para la Mision (Recorda que aclare que NO ESTOY de Acuerdo con sacar las FFAA a las Calles), ahora, si pretendemos largarlos a la calle y que nadie los regule o les diga que y que NO pueden hacer y ante tal, se impongan condenas; debiera ser mas que autosuficientes, pues estarian bajo el mando del Estado Nacionl Democratico, no de una Dictadura. Hay que saber lo que se pide, lo que se requiere de ellos, por cuanto tiempo y con una politica sostenida y acorde a los tiempo en que vivimos.

En Haiti, las Tropas de Brasil (Como Tantas otras) cuando se ven desbordadas, aplican acciones en Consecuencia, no por gusto, negligencia o impericia, tales Como la dispersion de manifestaciones (Que colman los centros de distribucion de comida de la ONU y por ende se convierte en un desastre), gas pimienta etc etc. Ante Todo, las tropas de la ONU responde a ALGUIEN, si algo sucede (Como en tu nota u otra cosa en general) pues hay autorizacion/reglamentacion/Negligencia y bien fue una ORDEN impartida desde MUY Arriba o, desde esas alturaas, NO LES IMPORTA NADA. Cualquiera que sepa medianamiento lo que ha sucedido en Haiti, sabe que es un pais Militarizado por extranjeros, pero alli nos metemos en Politica que no tiene nada que ver sobre Si o NO, si puede, deben, habria o lo que fuere, Desplegarce tropas en el Territorio Nacional para combatir la Delicuencia/Narcotrafico y muchas otras., como en Mexico; No comparo el nivel de acciones y violencia de Mexico con el Nuestro solo es un ejemplo. En Brasil no se ha Dudado en enviar a los Fusiles Navales a las Favelas para Ocuparlas y poder entrar a la misma en condiciones de seguridad o Chile y la lucha contra el Narcotrafico (Hay Muchos Niveles) de ahi, a que a uno le guste, lo apoye o no, es otro tema (El que debatimos precisamente aqui), Capacidad no falta, solo Reglamentaciones. Lo que Inpunemente sucede en cualquier mision de las NU, es Negligencia de la ONU no condenarlas y de los Hombres implicados en la acción, los que deben sufrir condenas. Si van a salir tropas a la calle, pues enviamos a gente capacitada, no a cualquiera. Pues no Necesito 70.000 militares para el conurbano Bonaerense, con 10.000 bien entrenados que hagan presencia y un trabajo bien echo, alcansa para amortiguar a la Policia y las FFSS (GNA/PNA) en las restantes áreas.

Saludos!!!thumbb
 
J

JULIO LUNA

Yo vi un documental donde se mostraba el accionar de una patrulla argentina de las FFAA en Haiti durante la noche y la impresión que me dió era el desplazamiento de soldados en una zona de guerra.
Es decir nada que ver con la manera en que se maneja la policia federal, gendarmeria, prefectura en este momento en Argentina que tienen bien en claro las limitaciones de su accionar y hasta donde están cubiertos por la ley.
En un estado de derecho no puede haber tropas en las calles salvo que estemos en emergencia nacional y se limiten las libertades individuales declarando el estado de sitio.Si se llega a esa situación la ley contempla y apoya la desición presidencial de utilizar a las FFAA asi como establecer el TO.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Yo vi un documental donde se mostraba el accionar de una patrulla argentina de las FFAA en Haiti durante la noche y la impresión que me dió era el desplazamiento de soldados en una zona de guerra.
Es decir nada que ver con la manera en que se maneja la policia federal, gendarmeria, prefectura en este momento en Argentina que tienen bien en claro las limitaciones de su accionar y hasta donde están cubiertos por la ley.
En un estado de derecho no puede haber tropas en las calles salvo que estemos en emergencia nacional y se limiten las libertades individuales declarando el estado de sitio.Si se llega a esa situación la ley contempla y apoya la desición presidencial de utilizar a las FFAA asi como establecer el TO.

Se de que documetal hablas, pues lo he visto. No me Digas que no puedes comparar el accionar (Como dijiste de la Patrulla Nocturna) con el que realiza a diario la Gendarmeria Nacional en el barrio "Fuerte Apache", donde han muerto varios Gendarmes durante las patrullas, desgraciadamente.

Sobre lo segundo, estoy parcialmente de acuerdo, pues puedo desplegar las Tropas Militares con funciones PURA Y EXCLUSIVAMENTE POLICIALES, bien reglamentados en su accionar y Procedimientos, de esa manera, no violo ningun derecho Civil. En Otras palabras, Imagina lo que realiza la Policia (Saturacion, Presencia, Vigilancia) y la Gendarmeria Nacional -Sobre Todo en las Villas- (Ingreso/Egreso de personas, patrullaje, requisas -Capturas de Armas etc etc) pero, realizadas por las FFAA Bien Reglamentadas y SUPERVISADAS de Cerca, entonses desplegamos mas recursoso de las FFSS y la Policia a otros puntos de Mapa, y asi, abarcamos gran parte del territorio en Conflicto, pero claro esta, es SOLO UNA POLITICA PROVISORIA, debe tener fecha de Vencimiento y debe ser aplicada para generar bases futuras, que permitan un PLAN MAYOR de Combate contra la Pobresa, la Indigencia, Salud, Educacion, Drogas y Muchoooo Massssss.....

Salutes!!!!!!!!!!!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vayan a la frontera y vean como están equipado para patrullar en el monte la GNA y PNA no sabes si son Seal o Gendarmes y prefectos jajaja, yo no estoy de acuerdo de sacar las FFAA a las calles principalmente a los centros urbanos pero si como dije anteriormente que ejerzan poder de policia en zoa fronteriza donde estén habilitados para patrullar y controlar para evitar el ingreso del contrabando, del narcotrafico ademas que vayan acompañado de leyes inmigratorias como dijo ayer Berni.
 

3-A-982

Forísta Táctico
vayan a la frontera y vean como están equipado para patrullar en el monte la GNA y PNA no sabes si son Seal o Gendarmes y prefectos jajaja, yo no estoy de acuerdo de sacar las FFAA a las calles principalmente a los centros urbanos pero si como dije anteriormente que ejerzan poder de policia en zoa fronteriza donde estén habilitados para patrullar y controlar para evitar el ingreso del contrabando, del narcotrafico ademas que vayan acompañado de leyes inmigratorias como dijo ayer Berni.

Exacto!. Ademas, el Entrenamiento de un Gendarme y Prefecto es mucho Mejor que el de Nuestra Policia, en labores que estan cumpliendo en las Calles han trabajado bien. ¿Por que las FFAA reglamentadas hasta los Diestes con los Ultimos Presidentes no podria???, capacitacion, acondicionamiento, equipos, procedimientos, tácticas y Leyes; podrian dar una respuesta flexible a estos tiempos de Crisis, NO ESTOY de Acuerdo con que salgan otra vez a la calle, pero si se requiriera, aplicamos lo antes mencionado y debiera andar sin mayores problemas, de lo que hoy existen a manos de la Poli y las FFSS. Saludos!
 

Iconoclasta

Colaborador
Argentina y EEUU estan destinados a trabajar juntos a pesar de diferencias muy profundas, políticas, y sobre eso hay que trabajar, sobre las coincidencias

Ademas, hay que hacer un esfuerzo muy grande para mantener soberania en la toma de decisiones, que ellos siempre intentan imponernos.

Pero hay muchos mas encuentros que diferencias.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Es cierto, podemos sacar provecho de estas relaciones. Los hubo en el pasado e incluso con Gra Bretañia, debemos dejar de lado Malvinas para hablar de ciertos temas con USA y mejorar las relaciones al punto maximo posible. Seguimos teniendo el rango alusivo de "Extra OTAN" apesar del incidente del C-17 en BsAs. Algo bueno podemos sacarle al tema. Saludos!.
 

Iconoclasta

Colaborador
Justamente estoy diciendo algo contrario a eso.

No tenemos que dejar de lado nuestros intereses, que incluyen Malvinas.

Ahi tenemos que pisar fuerte y hacernos valer, es una relación de dos vías y ellos tendran que aceptar diferencias con nosotros también y respetar nuestra soberania, nuestra voluntad y nuestra visión diferente a muchos temas.

Dejar de lado eso que propones, sería volver a someterse a su voluntad
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Totalmente y menos en ese tema y hay que dejarlo muy en claro , Malvinas no se negocia por nada.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Justamente estoy diciendo algo contrario a eso.

No tenemos que dejar de lado nuestros intereses, que incluyen Malvinas.

Ahi tenemos que pisar fuerte y hacernos valer, es una relación de dos vías y ellos tendran que aceptar diferencias con nosotros también y respetar nuestra soberania, nuestra voluntad y nuestra visión diferente a muchos temas.

Dejar de lado eso que propones, sería volver a someterse a su voluntad

No no, me exprese -evidentemente- para el Cu#o; eso mismo quise decir, sobre MLV me referia a viejos rencores por el 82 que pueden/puedan nublarnos la vista y decir con los "Yanquis Nunca Mas Nada"...todo lo contrario, seguir imponiendonos sin olvidarnos de nada, pero sin convertirnos en ciegos de nuestro pasado. Lo que quise poner era Exactamento lo tú expusiste Iconoclasta.

PD: Ultimamente estoy medio b@lud@ para expresarme...Saludos!!
 
J

JULIO LUNA

Justamente estoy diciendo algo contrario a eso.

No tenemos que dejar de lado nuestros intereses, que incluyen Malvinas.

Ahi tenemos que pisar fuerte y hacernos valer, es una relación de dos vías y ellos tendran que aceptar diferencias con nosotros también y respetar nuestra soberania, nuestra voluntad y nuestra visión diferente a muchos temas.

Dejar de lado eso que propones, sería volver a someterse a su voluntad
Hacernos valer ... es muy dificil... pisar fuerte también ... nunca pudimos desarrollar ese tipo de relación de igual a igual con EEUU.
Para empezar es cierto lo que se dijo que habría que dejar en un status quo el tema Malvinas por lo menos esa seria la primera exigencia para ser tratado como un socio extra-otan realmente no solo por los que nos quieren vender armamento sino también por los que tienen que autorizar esas ventas.
El acercamiento a EEUU no se establece solamente con un discurso y muchas flores , ellos quieren pruebas que les aseguren que no vamos a patear el tablero internacional nuevamente y además muchos "regalos".
 

Iconoclasta

Colaborador
Dificil, pero no imposible. Otros paises mas pequeños y con menos peso que nosotros lo han conseguido

En todo caso, coquetear con alianzas con Iran (por tirar un nombre) y otros enemigos de EEUU, no nos favorece ni en la negociación, ni tampoco en la práctica, ya que nuestro modo de vida es bien occidental.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dificil, pero no imposible. Otros paises mas pequeños y con menos peso que nosotros lo han conseguido

En todo caso, coquetear con alianzas con Iran (por tirar un nombre) y otros enemigos de EEUU, no nos favorece ni en la negociación, ni tampoco en la práctica, ya que nuestro modo de vida es bien occidental.
Argentina coquetea con alianzas con Iran?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, tire un ejemplo al azar.

Pone el nombre que quieras, China, Venezuela, es indistinto, lo importante es la idea.
Ah, pero no es lo mismo ( igual no es nuestro caso ) coquetear con Irán que tener un acercamiento a China mismo USA tiene infinidad de negocios con ellos no veo el porque n podamos tenerlos nosotros somo un pais libre y soberano y seria un suicidio darle la espalda a China por lo que es y por lo que va a ser.
 
Darle la espalda a China sería una invitación a ser empernados por los amarillos...

Yo creo que EEUU debe seguir siendo el poder que le de consistencia a Occidente frente a la influencia que pueden tener otros actores globales cuya filosofía, estilo de vida o visión de los asuntos fuera muy distinta a la nuestra y pudiera poner en riesgo alguno de nuestros intereses, lamentablemente hay que elegir entre el peor de los males, como siempre...

Eso no quiere dedir que no logremos relaciones maduras y beneficiosas con China o India o Rusia, incluso a costa de algún roce con Europa o EEUU, necesitamos ese pequeño margen de maniobra que nos permita negociar ante cualquiera, con una mínima expectativa de éxito para nosotros, el estar alineado incondicionalmente con uno u otro no sirve sino para perder.
 
Darle la espalda a China sería una invitación a ser empernados por los amarillos...

Yo creo que EEUU debe seguir siendo el poder que le de consistencia a Occidente frente a la influencia que pueden tener otros actores globales cuya filosofía, estilo de vida o visión de los asuntos fuera muy distinta a la nuestra y pudiera poner en riesgo alguno de nuestros intereses, lamentablemente hay que elegir entre el peor de los males, como siempre...

Eso no quiere dedir que no logremos relaciones maduras y beneficiosas con China o India o Rusia, incluso a costa de algún roce con Europa o EEUU, necesitamos ese pequeño margen de maniobra que nos permita negociar ante cualquiera, con una mínima expectativa de éxito para nosotros, el estar alineado incondicionalmente con uno u otro no sirve sino para perder.

Estoy de acuerdo con lo que decis de que no conviene darle la espalda a China, sin embargo no comparto eso de que EEUU debe seguir siendo "el poder" en occidente.-
Es decir, no pienso que sea correcto asimilar China o India con Rusia respecto a filosofia, estilo de vida o visión de los asuntos. Creo firmemente que nuestra cultura (argentina), tiene mucho mas en común con Rusia que con EEUU, por ejemplo en la forma de entender a la familia, los amigos, los vecinos, la de expresarnos, etc.

Por otra parte, y en lo que hace a la "vision de los asuntos", creo que hemos probado mas que suficiente de esa vision de parte del gran pais del norte, Rusia por otra parte, no nos considera su patio trasero y no los afectamos con nuestra soberania, como a los EEUU.-

Es sólo una opinión, pero estoy convencido que en todo caso, el menos peor no es en el contexto actual EEUU (con su criterio de politica exterior: incondicionalmente conmigo o mi enemigo). Saludos.-
 
Estaba refiriendome a lo cultural y social, con ninguna potencia tenemos más en común que con USA, en parte por ser nuevo mundo y formados por inmigración masiva, en parte por una filosofía básicamente crisitiana, en parte porque formamos un mismo continente y un mismo hemisferio; en cuanto a algunos intereses inevitablemente encontrados, los vamos a tener con cualquier país del planeta sea potencia o no.

Ninguna de las otras naciones que mencioné tiene a la democracia como un valor fundamental, eso ya nos obliga a tener pero que muchísimo cuidado de imaginar alegremente que el ponernos del lado de cualquiera de ellas nos va a beneficiar más de lo que podría perjudicarnos, no creo que sea tan simple como cambiar de calzones...

Dando nuevo sentido a una famosa frase dicha por un presidente yanki:

"USA es un hijo de pu+a, pero es nuestro hijo de pu+a"
 
Arriba