Sobre los BDT y CAPITAN PANIGADI

Leyendo histarmar, me llamo la atencion la fecha de radiacion y desguace de los siguientes BDT.

BDT4 Cabo San Gonzalo:
1979. Baja del Servicio de Transportes Navales.

1979. 13 de Noviembre. Radiado.

1980. Vendido a SERAM S. P. A. en $ 93.500.000 para desguace.

BDT10 Cabo San Pío:

1980. Baja del servicio de Transportes Navales.

1980. 30 de Diciembre. Radiado.

1981. 31 de Agosto. Vendido a Alberto Yanuzzi en $ 500.000.000 para desguace.

Estos BDT, estarian operativos para el conflicto de 1978. ¿Porque no integraron ningun grupo, ni siquiera son nombrados?

Sobre el CAPITAN PANIGADI

1988. 20 de Septiembre. Incorporado a la Armada Argentina por un convenio transitorio con Yacimientos Carboníferos Fiscales. (Argentina).

1994. 18 de Abril. Re bautizado CAPITAN PANIGADI en honor al capitán del transporte ARA ISLA DE LOS ESTADOS hundido durante la Guerra de las Malvinas

Naveg{o por ultima vez en 1997, ¿ Este buque, esta en reserva, fue radiado o desguazado?
 

SkorpioN

Colaborador
No me he fijado para confirmarlo, pero creo que eran todos ex US Navy de la SGM con una baqueta terrible; seguramente estaban fuera de servicio mucho antes de la baja por eso no figurarian operativos durante los hechos de 1978.

Saludos!
 

Tarkus40

Colaborador
GV Skyhawk
Para fines del 78 estaba en servicio el primer Costa Sur y terminando su alistamiento el segundo.Además ELMA estaba en su plenitud. No se cual fue el grado de participación de la marina mercante en esa movilización pero seguro que contaba con naves de mayor capacidad y operatividad que los viejos y como aclara Skorpion baqueteados BDT.
El ARA Panigadi fue radiado a mediados de los 90´s. Su estado era deplorable. Desconozco que le pasó después de su baja de la ARA y de su estadía en Dársena Sur y posteriormente Río Santiago.
Slds
 
Los BDT se emplearon mayormente para el transporte de personal entre la Isla Martin Garcia y Buenos Aires cuando existia la Escuela de Marineria en dicha isla. Fueron muchos los transportes que se emplearon el Malvinas, el Isla de los Estados se hundio con un saldo de solo dos sobrevivientes, tambien estuvieron el Rio Carcarana, el Bahia Buen Suceso y otros tripulados por civiles y Militares. Hoy siguen existiendo los Transportes Navales con unidades de carga a granel y de combustible.
 
Arriba