Sobre Escuela Naval Militar y Liceos Navales.

Buenas!

Bueno, yo en el 2010 ingreso al CMN, y al ser egresado de uno de los LLMM, ingreso sin rendir intelectual (ridno físico, psicológico y médico).

Mi pregunta es, en la ESNM, tienen algún "plan" parecido para los Guardiamarinas de la Reserva Naval egresados de los LLMM de esa fuerza? Y en la FAA con el Liceo Aeronáutico?

Un abrazo!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin animo de ofender, pero estando en internet como lo estabas cuando posteaste esto.
No es mas facil y no vas a tener una mejor respuesta si mandas un mail a cada una de las instituciones?

[email protected] por ejemplo, en la pag de la FAA tarde 10 segundos (o menos) en encontrarlo y sabes que ahi te van a dar informacion 100% confiable.
 
Si mandás un mail ahora... no te responde nadie, están todos de licencia... a la larga tardás más.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tas seguro?
Las licencias por lo general son repartidas entre el personal, tantos en enero y tantos en febrero.
Ademas, considerando que se acerca el ingreso en breve no creo que esten para relajarse tampoco todos.
 
Buenas

Permitanme una pregunta que tengo de hace rato

¿Cómo funcionan, qué son, los colegios y liceos militares?

Lo pregunto, porque acá sólo existe la Escuela Militar para la formación de oficiales y la correspondiente para los suboficiales y me da la impresión que allá existe una especie de institución previa a la oficial o algo así.

Saludos
 
Copperhead:
Los liceos militares son institutos donde se forman los cuadros de la reserva de acuerdo a un arma , aca los cadetes realizan sus estudios secundario (Polimodal) a la vez reciben una instruccion militar llamemosle minima y del funcionamiento de las FFAA Argentinas , contemplada de acuerdo a la fuerza que pertenezca
Para darte un ejemplo viste el capitulo de los SIMPSON donde BART va a la escuela militarizada , bueno algo asi
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los liceos militares son establecimientos educativos de nivel secundario que dependen del las FFAA.
La FAA tiene 1 en las afueras de Rosario
La ARA tiene 1
Y el EA tiene 6 repartidos a lo largo del pais. (ej http://www.iese.edu.ar/lmge/espejo.htm)

A su vez cada Fuerza tiene institutos para la formacion de suboficiales y oficiales.
En caso de la FAA, 2 de suboficiales (uno en ezeiza y otro en cordoba) y uno de oficiales (en cordoba)
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/incorporacion/index_incorporacion.html

La ARA forma oficiales en Rio Santiago y los sub ni idea donde.
http://www.ara.mil.ar/educacion/presentacion/fr-pres.html

El EA tiene de oficiales y suboficiales y ademas tiene escuelas de especializacion
http://www.coedoc.ejercito.mil.ar/home.htm


El colegio militar es donde se forman los oficiales del ejercito.
Asi como la Escuela de Aviacion militar es donde se forman los de fuerza aerea (sean pilotos o no)
 
Los liceos militares son establecimientos educativos de nivel secundario que dependen del las FFAA.
La FAA tiene 1 en las afueras de Rosario
La ARA tiene 1
Y el EA tiene 6 repartidos a lo largo del pais. (ej http://www.iese.edu.ar/lmge/espejo.htm)

El liceo Naval sigue funcionando?? pregunto nomas

La ARA forma oficiales en Rio Santiago y los sub ni idea donde.
http://www.ara.mil.ar/educacion/presentacion/fr-pres.html

La ESA Escuela Suboficiales de la Armada esta en Puerto Belgrano, ahi se la construyo despues de que se desactivara la ESMA
 
Sin animo de ofender, pero estando en internet como lo estabas cuando posteaste esto.
No es mas facil y no vas a tener una mejor respuesta si mandas un mail a cada una de las instituciones?

[email protected] por ejemplo, en la pag de la FAA tarde 10 segundos (o menos) en encontrarlo y sabes que ahi te van a dar informacion 100% confiable.

Hace MESES que mando mails al correo que dan en la pagina de la Escuela Naval y NUNCA pero NUNCA me respondieron un solo mensaje. Y no fue la unica vez que intente comunicarme via E-mail, varias veces mas me quise comunicar y no pude.
 
Sí. La verdad, no contestan. Además les recuerdo el nombre del subforo, "Su pregunta no molesta", jaja... :boxing_smiley:

Ahora, hablando seriamente, no recuerdo bien dónde leí que se había aprobado la idea de hacer un nuevo liceo naval "Río Gallegos". Y también me enteré que existió el LN "Capitán de Fragata Moyano" que fue cerrado por falta de fondos.
 
Otro tambien que era el liceo Naval Martina Silva de Gurruchaga que estaba aca en Salta en las instalciones de la UNSA ( Universidad Nacional de Salta) este se cerro en el año 1995 , me acuerdo cuando era pequeño que las minas salian a hacer infanteria por la ruta a Vaqueros ( una localidad a 6 Km de la Capital) , obviamente no de manera exagerada.
Todas las chicas que salieron de ahi eran muy lindas e inteligentes( una amiga de mi hermana que salio del liceo , esta fuertisimaaaaaaaaaaaaaaa la RO!!! )
 
Actualmente hay 9 liceos en la argentina:

navales:
Liceo Naval Militar alte. Guillermo Brown (Bs As)
Liceo Naval Militar alte. Storni (misiones)

militares:

Liceo Militar gral. San Martin (Bs As)
Liceo Militar gral. Belgrano (santa fe)
Liceo Militar gral. Roca (chubut)
Liceo Militar gral. Araoz lamadrid (tucuman)
Liceo Militar gral. Paz (cordoba)
Liceo Militar gral. Espejo (mendoza)

aeronautico:

liceo aeronautico militar (santa fe)

espero haber ayudado :biggrinjester:

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que recuerdo los Guardiamarina en comicion egresados del Liceo Naval podian optar por pasar a la Escuela Naval Militar sin tener que rendir examen de ingreso.

En el caso de la Fuerza Aerea, los Alfereces en comicion egresados del Liceo debian rendir examen de ingreso en la Escuela de Aviacion Militar como culquier otro Argentino.

Pero de esto, ya hace mucho tiempo, puede que hayan cambiando las regulaciones.

Saludos
 
Dato

aeronautico:

liceo aeronautico militar (santa fe)

L.A.M. - Funes, Santa Fe. A unos 15 km de Rosario.

espero haber ayudado :biggrinjester:

saludos[/QUOTE]
 
Arriba