Juanma mejor move todo esto de los BVR al tema del A-4... xq la verdad quedo cualquiera.
Hay que parar un poco con mariconear con el tema de la velocidad del A-4AR para el uso de armas BVR A-A, el mayor problema es que no tiene los equipos para el lanzamiento de este tipo de armamento y punto, el A-4 no será supersonico pero tiene altas velocidades subsonicas y eso es suficiente, si un NASAMS tiene un alcance aproximado de 25km, que es un AIM-120C lanzado desde las peores condiciones posible, un AIM-120D lanzado desde un A-4 debería tener un alcance bastante normal.
Si considero el NASAMS como base, un AIM-120C tendría -50% de alcance disparado desde tierra. Sabiendo eso, un D disparado con velocidad 0 no va a bajar de 35km, todo aproximado, ahora a menos que el A-4 quiera disparar desde la pista su velocidad no va a ser 0, fácil un D mas de 50km de alcance va a tener y fallo en ver lo invalido en capacidad BVR de 40-60km con A-4s, es mas diria que el punto mas flaco seria el radar.
No es la misma situación. Brasil prácticamente no tiene opciones en el Sao Paulo. La FAA tiene muchas opciones al respecto.
Si tomamos como BVR todo encuentro más allá de las 20nm (37km) con el A-4AR no se puede generar ni doctrina ni táctica BVR. Ahora si tomamos como base a Burton y definimos BVR más allá de las 5nm (9,25km) entonces podríamos decir que sí es posible.
Una plataforma BVR necesita poseer ciertas capacidades de velocidad y aceleración para realizar maniobras F-POLE/A-POLE necesarias para este tipo de enfrentamientos. En base a esas características sumadas las capacidades de los sensores y armas (misiles BVR) es que se diseñan tácticas o doctrinas BVR.
A los sumo se podrían desarrollar doctrinas o tácticas ACM con el empleo de misiles SARH (AIM-7) y/o TARH (AIM-120).
Saludos
Hay que parar un poco con mariconear con el tema de la velocidad del A-4AR para el uso de armas BVR A-A, el mayor problema es que no tiene los equipos para el lanzamiento de este tipo de armamento y punto, el A-4 no será supersonico pero tiene altas velocidades subsonicas y eso es suficiente, si un NASAMS tiene un alcance aproximado de 25km, que es un AIM-120C lanzado desde las peores condiciones posible, un AIM-120D lanzado desde un A-4 debería tener un alcance bastante normal.
Si considero el NASAMS como base, un AIM-120C tendría -50% de alcance disparado desde tierra. Sabiendo eso, un D disparado con velocidad 0 no va a bajar de 35km, todo aproximado, ahora a menos que el A-4 quiera disparar desde la pista su velocidad no va a ser 0, fácil un D mas de 50km de alcance va a tener y fallo en ver lo invalido en capacidad BVR de 40-60km con A-4s, es mas diria que el punto mas flaco seria el radar.