SNLE "Le Terrible" - Entrada en Servicio

elinge

Colaborador

El SSBN francés (SNLE) "Le Terrible", fue entregado a la Armada de 20 de septiembre 2010. Comenzó una fase de entrenamiento de varios meses, que terminar con su ingreso al ciclo operativo.

´
"Le Terrible" es el cuartoy último SNLE de la serie "Le Triomphant". Cuenta con el equipo más moderno delos SNLE de su clase y un sistema de tratamiento de señales acústicas mejorado. Diseñado para evadir los sonares más sofisticados, este SNLE cuenta con capacidad para " perderse en el ruido del fondo del océano". La profundidad máxima que puede alcanzar y su velocidad también se incrementaron por las mismas razones.

Le Terrible es el primer SNLE francés que está dotado con el nuevo misil intercontinental con cabezas nucleares M51, que se incorpora también al servicio activo. Su dotaci{on es de 16 de estos misiles. Este misil proporciona una mejora significativa en alcance y precisión y una mayor flexibilidad de la aplicación. Los otros tres SNLE de la clase serán adaptados para incorporar el nuevo misil entre el 2010 y 2018.

Ambos servicios(SNLE y misil), suponen un paso importante en la modernización de la disuasión nuclear francesa.

Cuenta con una tripulación de 110 marineros. Le Terrible, es también el primero en estar equipado con un sistema de navegación más moderno y más económico y con un nuevo sistema de combate, que será común con la del submarino nuclear de ataque de tipo Barracuda, en construcción actualmente.

A finales de enero de 2009 inició las pruebas de mar y en septiembre 2010 ingresa en servicio activo.

DCNS es el contratista principal industrial para la construcción de este SNLE la que se llevó a cabo en cuatro establecimientos y movilizó cerca de 2.500 personas a tiempo completo. Este proyecto ha representado casi el 20% de la actividad de DCNS durante el ciclo de construcción del SNLE. También participaron EADS Astrium / T (M51 misiles), AREVA TA (sistema nuclear), THALES, Sagem, CNIM y otros "socios" de enor entidad.

Este SNLE que desplaza más de 14.000 toneladas, integra más de un millón de componentes y su construcción requirió 14 millones de horas de trabajo.


Especificaciones


Eslora: 138 metros
Diámetro: 12.5 metros
Desplazamiento en superficie: 12.640 toneladas
Desplazamiento en inmersión: 14.300 toneladas
Velocidad en inmersión: > 25 nudos
Tripulación: 110 hombres
Armas Estratégicas: 16 misiles M51
Armas de autodefensa armamento: torpedos y misiles SM39


Le Terrible entre en service actif
 

Julian5000

Colaborador
14 mil toneladas...!!! Una guasada!
Imagino que deberá poder navegar debajo de las capas térmicas con holgura...
¿Cual será su capacidad de inmersión?
 
"Le Terrible" à Cherbourg (2008).



 
aahhh que belleza :drool5::drool5::drool5:, es ENORME, muy buenas imágenes, gracias por compartirlas.
 
Se fijaron en el porte de esos Flank Arrays???!!!!

WAAAW:drool5::drool5::drool5::drool5:

Los mismos TLT parecen estar parcialmente carenados o protegidos. Me imagino que las antenas de los diversos sensores estan cubiertos por seguridad.....

Saludos,

Sut
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se fijaron en el porte de esos Flank Arrays???!!!!

WAAAW:drool5::drool5::drool5::drool5:

Los mismos TLT parecen estar parcialmente carenados o protegidos. Me imagino que las antenas de los diversos sensores estan cubiertos por seguridad.....

Saludos,

Sut

¿Son los rectángulos?...
 
creo que los rectangulos mas pequeños y finos a proa, son los TLT, mientras que esos rectangulos mas grandes, que protuyen un poco y que van casi hasta 3/4 de la popa, son los flank arrays.... igual como dije.... creo
 

elinge

Colaborador
Cuatro mil quinientos millones de euros considerados sus sistemas de armas; esto es con los 16 misiles M51 y los torpedos y misiles Exocet SM39.

Esto daría al cambio de hoy unos 6.206 millones de dólares. Creo que el SSBN ruso "Yuri Dolgoruki", clase Borey y que también entró en servicio en los últimos días de setiembre, fue menor......claro que el SSBN ruso no tiene su dotación de 12 misiles estratégicos "Bulava", su arma principal, porque esta está todavía en pruebas, bastante problemáticas por cierto.

Por cierto: el costo final de un SSN clase "Virginia" de 7000 Ton. de desplazamiento es de 2.000 millones de dólares.
 
COMO les gusta gastar plata al divino viento...es increible...a ver quien la tiene mas larga...antes se entendia por la "amenaza sovietica" pero ahora??? es desproporcionado, con los M2000N ya estarian cubiertos o con los ICBM de ALBION tambien (se retiraron de servicio??)
 
Si me logras explicar por que es plata al divino viento te agradezco.... Francia es potencia nuclear desde los ´50... por que dejaria de serlo por motus propio??? Las Force de Frappe terrestres se desmantelaron, y confian toda su capacidad nuclear a los submarinos balisticos. Los M2000N o los retiraron o van camino a eso, ademas que la capacidad de disuasion nuclear no se la podes confiar a un avion, si no que debe ser si o si a un ICBM o SLBM.
A Francia le cuesta una tajada inmensamente grande de su presupuesto el mantener y desarrollar sus SSBN? si, sin lugar a dudas, pero basan toda su capacidad de disuasion en ellos, y seamos sinceros, esto no es quien la tiene mas larga, esto es el viejo juego de sentarnos a negociar con un arma en la mesa... no esperamos usarla, pero esta ahi para que el otro la vea.
 
Estoy de acuerdo con doctorgerman, con un SSBN podes tener una gran cantidad de ojivas sin que nadie sepa de desde dónde las vas a lanzar...
No por nada la USNAVY tiene en sus 14 clase Ohio casi la mitad de las armas nucleares yankies, sin olvidar que UK deposita en los Vanguard toda su disuasión nuclear.

P/S: este es el 4to y ultimo de la clase Le Triomphant (los Temeraire y Vigilant son el 2do y 3ro, respectivamente)

Saludos,
MiG
 
Si me logras explicar por que es plata al divino viento te agradezco.... Francia es potencia nuclear desde los ´50... por que dejaria de serlo por motus propio??? Las Force de Frappe terrestres se desmantelaron, y confian toda su capacidad nuclear a los submarinos balisticos. Los M2000N o los retiraron o van camino a eso, ademas que la capacidad de disuasion nuclear no se la podes confiar a un avion, si no que debe ser si o si a un ICBM o SLBM.
A Francia le cuesta una tajada inmensamente grande de su presupuesto el mantener y desarrollar sus SSBN? si, sin lugar a dudas, pero basan toda su capacidad de disuasion en ellos, y seamos sinceros, esto no es quien la tiene mas larga, esto es el viejo juego de sentarnos a negociar con un arma en la mesa... no esperamos usarla, pero esta ahi para que el otro la vea.

disuasion contra que enemigo??? solo para no ser menos que el R.U.??? que tambien hay sectores que se lo cuestionan??? va a ir a desguase igual que los otros sin usarse, ahora si vos me decis que es algo tipo Virginia modificado con cruise y seal, ahi si te doy los diez, se adaptaria mejor a las necesidades de intervencion de Francia hoy
 
Arriba