Sistema de Interdicción del Tránsito Aéreo Irregular (SITAI)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Fundamental seguirlos y atraparlos en tierra.
En este caso no era mediante tránsito aéreo, pero sirve como ejemplo.





http://www.cadena3.com/contenido/2010/04/06/50451.asp
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Golpe a los narcos
Cayó avioneta con una tonelada de marihuana en el sur del Chaco

05/07/2010 | 15:00 La aeronave, procedente de Paraguay, cayó en el límite interprovincial entre Chaco y Santa Fe. Hay cuatro detenidos, una avioneta y la droga marihuana secuestrada.





Del operativo tomaron parte agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la provincia de Santa Fe, los que trabajaron en forma conjunta con personal de la Policía Federal Delegación Reconquista y de Gendarmería Nacional. (...)

http://www.cadena3.com/contenido/2010/07/05/57037.asp
 

Chan!

Colaborador
O sea... suerte que se cayó, porque sino, hoy ya estaban fumando eso en las calles. No hay mérito alguno más allá de haber ido al lugar del siniestro y encontrarse con eso o si?
 
Varias de las que se tiene noticia es por haber caído, no por haber sido interceptadas, lamentablemente, si no hubieran tenido la mala suerte -para los narcos- de haber caído, estaría su carga envenenando infelices por las calles.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
O sea... suerte que se cayó, porque sino, hoy ya estaban fumando eso en las calles. No hay mérito alguno más allá de haber ido al lugar del siniestro y encontrarse con eso o si?

En realidad tenían los datos y personal esperándolo, pero se cayó 70 km antes. Aún así los agarraron. (Disculpen que no pegué el texto, solo el link).
Fijensé que no se trata de una simple avioneta sinó de un bimotor. Y cuánta falta hace el radar operativo, mas los Pucas para seguirlos y obligarlos a aterrizar, mas la operación conjunta de GN, PFA, y policías provinciales.
Si no, tarde o temprano esa zona se va a transformar en la frontera mexicana.
 
Derribar una avioneta, es un acto que generalmente trae la muerte de los tripulantes y hacer eso sin saber los reales motivos del porque esta sucediendo, es un exceso.

Uno de cada mil, capaz que es algo com lo que sucedio en Peru hace poco.

Cuando vos vas manejando un auto y cometes una infraccion, te hacen señas un policia, y si no paras te acribillan, el auto a tiros?. Me parece que no, que se yo te siguen, te tiran a los neumaticos etc. (gracias a dios nunca me paso).

Pero en este caso dispararle a una avionesta en el aire, es como, que me parece excesivo la reaccion, ya que por el momento solo es un vuelo ilegal o como se diga.

El sistema actual, me parece mas razonable. Quizas como no somos capaces de aplicar con eficiencia este sistema, nos tenemos que volcar a medidas "extremas", por incapacidad.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hay otro tema sobre esto.

Pero ya que estamos, no hablamos de derribar una aeronave con misiles.
Se trata de interceptarla, advertirla, desviarla, amedrentarla, etc.
El ejemplo de la infracción no aplica ya que se trata de la posible comisión de un delito.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Faramir, si queres hacer la analogia hacela bien.
Te llaman a tu celular.
Se te pone al lado y te hace señas.
Te muestra el arma.
Dispara por tu lateral para que veas que te va a disparar.
Y recien ahi te dispara.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es como dice Juanma.
Incluso se puede acondicionar los interceptores con alguna arma de bajo calibre para escalar en la medida de lo posible la eficaz detención de la nave aérea y cese de la presunta comisión delictual.
 
Para atravesar por aire una frontera hay que tener plan de vuelo declarado, para empezar...

Se trata de una frontera, no de una ruta o calle cualquiera, ya de entrada están violando el espacio aéreo, y por consiguiente, de una manera o de otra, la seguridad nacional, no se trata de una infracción tan "menor".

La libertad no es libre
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ni siquiera los yonis liquidan a los espaldamojadas que cruzan a USA. Los atrapan.
Tampoco hay que exagerar. No es una cuestión de defensa nacional.
 
Si lo es, pueden llevar droga como explosivos y armas de contrabando, como agentes contaminantes, etc.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
... pero pueden que no.
No es cuestión de andar disparando como un loco a cuanto tipo se me cruza porque tiene cara de....
No.
 
... pero pueden que no.
No es cuestión de andar disparando como un loco a cuanto tipo se me cruza porque tiene cara de....
No.

No, pero al menos tener todo lo necesario para evitar siquiera que intenten cruzar, y si lo hacen, o bajan donde se les indica, o bajan...

Nadie que sea inocente va a buscar ser derribado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si la nave se intercepta y se advierte, y se niega aterrizar o acompañar a la autoridad de aplicación. Probada indubitablemente la intencionalidad en desobedecer e intentar evadirse. Queda un sólo camino:

 
Esta bien, Junama, tenes razon, perrrrooooooo, si es que el disparo despues de todas las advertencias, tiene la funcion de matar. Evidentemente nose de esos procedimientos, pero tenia entendido, que siempre se busca preservar la vida.
Porque si habren fuego, sobre una avioneta, la consecuencia es la muerte de el/los ocupante/s de la avioneta, casi con seguridad. Eso significa que los vuelos ilegales en la Argentina tienen la pena de muerte, como sancion, sin juico, sin nada, al cajon se ha dicho, por cruzar la frontera.

Pero es como dice Thunder me fui de tema,mis disculpas.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si vos sacas un arma en la calle es de esperarse que te vayan a disparar.
Inclusive con menos advertencias.
Es pena de muerte eso?
 
Si la avioneta abre fuego, coincido. Se esta defendiendo. Pero me parece que que no pasa seguido, o si?

saludos
 
Arriba