paulo
Forista Sancionado o Expulsado
Sistema AN/AAQ-37 DAS de la F-35 demuestra capacidad de detección de misiles balísticos
YouTube - F-35 JSF infrared sensor tracks rocket launch
La Northrop Grumman Corporation liberó un vídeo esa semana que muestra la detección y acompanãmiento con éxito de un cohete de dos prácticas lanzado a una distancia que excedía los 1.300 kilómetros a través de un Sistema de Apertura Distribuido (DAS) AN/AAQ-37 de la compañía. La demostración ocurrió en la mitad del año durante uno vuelo de test de rutina del DAS conducido a bordo de la aeronaves BAC 1-11 de la compañía utilizada como plataforma de tests.
“EL DAS es un sistema infrarrojo omni-direcional que puede simultáneamente detectar y rastrear aeronaves y misiles en cualquier dirección, con prácticamente ningún límite del número de blancos que puede rastrear. El DAS realmente revoluciona el modo que nosotros pensamos sobre evaluación situacional,” dijo Dave Bouchard, director del programa de sensores de la F-35 en el sector de Sistemas Electrónicos de la Northrop Grumman. “En recientes tests, el DAS probó tener aplicaciones y capacidades arriba de las exigencias iniciales propuestas para la F-35, incluyendo detección y acompanãmiento de misiles balísticos, y capacidades anti-cohetes, artillería y morteros (C-RAM).”
El vídeo generado por el DAS durante el vuelo de test fue aumentado 10 veces para permitir la visualización clara del cohete. Diferentemente de otros sensores, el DAS detecta y rastreia el cohete así que surge en el horizonte sin la ayuda de dispositivos externos. Los algoritmos del DAS de forma continua rastrean el cohete durante la quema de la primera práctica, durante la ignición de la segundo práctica, además de los límites del sensor del DAS, y hasta la quema de la segundo práctica del cohete en una distancia de más de 1.300 kilómetros. El vídeo también muestra que el DAS detecta y rastrea la re-entrada de la primero práctica del cohete.
EL AN/AAQ-37 DAS es proyectado para ofrece una avanzada capacidad de evaluación situacional, incluyendo detección, rastreo y alerta de misiles y aeronaves para el caza de quinta-generación F-35 Joint Strike Fighter. El DAS también ofrece al piloto una visión esférica de 360º para el piloto, tanto de día como de noche, con la visión a través del piso de la aeronave. Un sistema DAS operacional es compuesto de múltiplos sensores del DAS que funden las imágenes recibidas para crear una imagen única. Debido al DAS ser pasivo, un operador no tiene que apuntar el sensor en la dirección de blanco para empezar a rastrear.
Fuente: CAVOC via Plano Brasil
YouTube - F-35 JSF infrared sensor tracks rocket launch
La Northrop Grumman Corporation liberó un vídeo esa semana que muestra la detección y acompanãmiento con éxito de un cohete de dos prácticas lanzado a una distancia que excedía los 1.300 kilómetros a través de un Sistema de Apertura Distribuido (DAS) AN/AAQ-37 de la compañía. La demostración ocurrió en la mitad del año durante uno vuelo de test de rutina del DAS conducido a bordo de la aeronaves BAC 1-11 de la compañía utilizada como plataforma de tests.
“EL DAS es un sistema infrarrojo omni-direcional que puede simultáneamente detectar y rastrear aeronaves y misiles en cualquier dirección, con prácticamente ningún límite del número de blancos que puede rastrear. El DAS realmente revoluciona el modo que nosotros pensamos sobre evaluación situacional,” dijo Dave Bouchard, director del programa de sensores de la F-35 en el sector de Sistemas Electrónicos de la Northrop Grumman. “En recientes tests, el DAS probó tener aplicaciones y capacidades arriba de las exigencias iniciales propuestas para la F-35, incluyendo detección y acompanãmiento de misiles balísticos, y capacidades anti-cohetes, artillería y morteros (C-RAM).”
El vídeo generado por el DAS durante el vuelo de test fue aumentado 10 veces para permitir la visualización clara del cohete. Diferentemente de otros sensores, el DAS detecta y rastreia el cohete así que surge en el horizonte sin la ayuda de dispositivos externos. Los algoritmos del DAS de forma continua rastrean el cohete durante la quema de la primera práctica, durante la ignición de la segundo práctica, además de los límites del sensor del DAS, y hasta la quema de la segundo práctica del cohete en una distancia de más de 1.300 kilómetros. El vídeo también muestra que el DAS detecta y rastrea la re-entrada de la primero práctica del cohete.
EL AN/AAQ-37 DAS es proyectado para ofrece una avanzada capacidad de evaluación situacional, incluyendo detección, rastreo y alerta de misiles y aeronaves para el caza de quinta-generación F-35 Joint Strike Fighter. El DAS también ofrece al piloto una visión esférica de 360º para el piloto, tanto de día como de noche, con la visión a través del piso de la aeronave. Un sistema DAS operacional es compuesto de múltiplos sensores del DAS que funden las imágenes recibidas para crear una imagen única. Debido al DAS ser pasivo, un operador no tiene que apuntar el sensor en la dirección de blanco para empezar a rastrear.
Fuente: CAVOC via Plano Brasil