Sistema AN/AAQ-37 DAS del F-35 detecta missil balístico

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sistema AN/AAQ-37 DAS de la F-35 demuestra capacidad de detección de misiles balísticos

YouTube - F-35 JSF infrared sensor tracks rocket launch

La Northrop Grumman Corporation liberó un vídeo esa semana que muestra la detección y acompanãmiento con éxito de un cohete de dos prácticas lanzado a una distancia que excedía los 1.300 kilómetros a través de un Sistema de Apertura Distribuido (DAS) AN/AAQ-37 de la compañía. La demostración ocurrió en la mitad del año durante uno vuelo de test de rutina del DAS conducido a bordo de la aeronaves BAC 1-11 de la compañía utilizada como plataforma de tests.

“EL DAS es un sistema infrarrojo omni-direcional que puede simultáneamente detectar y rastrear aeronaves y misiles en cualquier dirección, con prácticamente ningún límite del número de blancos que puede rastrear. El DAS realmente revoluciona el modo que nosotros pensamos sobre evaluación situacional,” dijo Dave Bouchard, director del programa de sensores de la F-35 en el sector de Sistemas Electrónicos de la Northrop Grumman. “En recientes tests, el DAS probó tener aplicaciones y capacidades arriba de las exigencias iniciales propuestas para la F-35, incluyendo detección y acompanãmiento de misiles balísticos, y capacidades anti-cohetes, artillería y morteros (C-RAM).”



El vídeo generado por el DAS durante el vuelo de test fue aumentado 10 veces para permitir la visualización clara del cohete. Diferentemente de otros sensores, el DAS detecta y rastreia el cohete así que surge en el horizonte sin la ayuda de dispositivos externos. Los algoritmos del DAS de forma continua rastrean el cohete durante la quema de la primera práctica, durante la ignición de la segundo práctica, además de los límites del sensor del DAS, y hasta la quema de la segundo práctica del cohete en una distancia de más de 1.300 kilómetros. El vídeo también muestra que el DAS detecta y rastrea la re-entrada de la primero práctica del cohete.

EL AN/AAQ-37 DAS es proyectado para ofrece una avanzada capacidad de evaluación situacional, incluyendo detección, rastreo y alerta de misiles y aeronaves para el caza de quinta-generación F-35 Joint Strike Fighter. El DAS también ofrece al piloto una visión esférica de 360º para el piloto, tanto de día como de noche, con la visión a través del piso de la aeronave. Un sistema DAS operacional es compuesto de múltiplos sensores del DAS que funden las imágenes recibidas para crear una imagen única. Debido al DAS ser pasivo, un operador no tiene que apuntar el sensor en la dirección de blanco para empezar a rastrear.

Fuente: CAVOC via Plano Brasil
 

Duwa

Master of the Universe.
Paulo, esta noticia es vieja y ya nos agarramos de los pelos por ella. Al menos que halla sido un nuevo lanzamiento.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si bien la noticia ya habia salido a la luz en este video se ve algo intersante que antes habian criticado.
Como logra adquirir el reingreso de la 1ra etapa.

Como dije antes, a esa distancia, no es una boludes lo que muestran.
Especialmente si consideramos que tiene el tamaño para ser instalado en un caza no en el YAL-1 :p
 

Duwa

Master of the Universe.
Como logra adquirir el reingreso de la 1ra etapa.

No me habia dado cuenta. Las cosas mientras estoy en el laburo las miro medio rapidito para que no me caguen a pedos. Se nota que el sistema tiene mucha capacidad. Me encantaria saber a que distancia puede captar un avion caza o un misil en aproximacion, sin saber por donde vienen. En funcion exploratoria. Ahi se ven los pingos. Igual, si no le ponen este sistema a los F-22, son unos salames.
 
Y algunos siguen discutiendo al F-35... DAS + EOTS + Demon Helmet + Super Cruise real + 18 toneladas de combustible interno + Radar AESA de 4ta Gen...

Si, seguro, el EF, Rafale, Su-35 son mejores... :yonofui:
 
Y algunos siguen discutiendo al F-35... DAS + EOTS + Demon Helmet + Super Cruise real + 18 toneladas de combustible interno + Radar AESA de 4ta Gen...

Si, seguro, el EF, Rafale, Su-35 son mejores... :yonofui:

salvo el gripen NG JEEJEJ :p
 

Derruido

Colaborador
Solo hay dos aviones en el mundo disenados desde el tablero con Super cruise... Cuales te crees que son... ;)

El F35 con un solo motor, salvo que vuele vacio.

Salute
El Derru
PD: Prometen mucho, pero quiero ver el resultado final sobre la mesa.
 
Opino igual que Derruido.


del dicho al hecho hay un trecho.



saludos.

Edit: ni ahì que tiene super crucero, capàz que tirandose en una super picada desde lo màs alto que pueda llegar....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El F35 con un solo motor, salvo que vuele vacio.

PD: Prometen mucho, pero quiero ver el resultado final sobre la mesa.

Vamos con esa!!!

Ahí está la tónica del acorde. Los planes son grandiosos y espectaculares. Los precios finales de "los ingenios" son mas fluctuantes que las mareas en Las Grutas, y los resultados... bueno...

Pensar que en algunos años quizá los tengamos de vecinos a los F-35, es suficiente argumento para la discusión.

Saludos
Christian
 
El F35 con un solo motor, salvo que vuele vacio.

Salute
El Derru
PD: Prometen mucho, pero quiero ver el resultado final sobre la mesa.


Derru, de que hablas? Digo, tenes la menor idea de lo hablas mi amigo? O pensas que yo soy un pendejo de 20 años qué saca la información de Avión Revue...

Si. SuperCruise con un sólo motor, qué en su primer bach, con un peso vacío de poco más de 900 kg. entrega más de 15 toneladas de empuje. Conoces el detalle de la relación empuje/peso? La relación de derivación? Sabes qué ofrece un 60% de su empuje en seco? Qué las 11 toneladas de empuje en seco le dan F-35 mach 1.3. Además el motor, derivado directo del F-119 del F-22, fue diseñado de origen para generar SC desde el tablero? Sabes qué las capacidades SC del F-35 están ya homologadas?

Muchachos, no es mejor informarse un poco antes de tirar verdura?

Siguen tirando mierd@ a este avión, qué ha sido el mejor desarrollado, con los menores retrasos de los últimos 25 años. Cuanto tiempo ha llevado el desarrollo de los EF, Rafale, Su-35 todos de una 4ta Gen y qué aún ni han logrado tener un simple radar AESA en servicio, o sus plenas capacidades en servicio... Déjense de joder, seamos serios...
 
jaja, es como preguntarle a un hincha de Boca què opina sobre Palermo o Romàn...


si fuera la mitad de bueno de lo que dicen, no necesitaria que personajes pintorescos salgan a defender al aparato con el cuchillo en la boca.


saludos.

p.d.: ¿Què se puede esperar de alguien que acata òrdenes?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Does the F-35 supercruise?
No, neither the F135 or F136 engines were designed to supercruise.

JSF.mil > Contact > FAQs


El F135 sacrifica supercrucero en favor de una mayor eficiencia subsónica. Es eso, el motor para un Join Strike Fighter; no para un devorador de aviones como el Raptor.

PD: el F-35 carga 18.000 libras (8172 kg) no kilogramos (18 t) de combustible interno.
 
jaja, es como preguntarle a un hincha de Boca què opina sobre Palermo o Romàn...


si fuera la mitad de bueno de lo que dicen, no necesitaria que personajes pintorescos salgan a defender al aparato con el cuchillo en la boca.


saludos.

p.d.: ¿Què se puede esperar de alguien que acata òrdenes?


de seguro que tu opinion sobre cualquier avion es mas importante que la de un tipo que es piloto no? ...
 
Rumpe, acabo de chequear y el F-35 ha sido homologado (fue una de las primeras homologaciones que recibió) con los motores actuales series -29/32, al máximo empuje en seco (que es 60% de su empuje máximo con PC) la velocidad máxima a que logra es Mach 1.18. Con los motores del segundo batch -36 con un empuje un 20% superior estará en el rango Mach 1.4. Es por debajo del Mach 1.7 del F-22, pero es perfecto para las misiones planeadas.

Con el combustible, sep, 2x3 se me cruzan las libras con los kilos, gracias :cheers2:

Ronis, por tus analogías veo que sabes un montón de temas técnicos, despues de casi 10 años de participar del foro y sus antecesores, es bueno saber que gente de tú calibre me da nombres.... Jejejejeee. Seguí leyendo Anteojito nene. ;)

PD: Si me haces un favor, podrías darme una carta de recomendación diciendo que acato ordenes, porque en el último año y medio me dieron 4 diciéndome que tenia que obedecer órdenes o me iban a tener que sancionar... :yonofui:
 
¿¿?? Muy maduro mandarme a leer anteojito, tìpico, dejando a un lado las descalificciones innecesarias, no hay super crucero, que làstima...a?

Siga colaborando con el tio sam que al parecer lo hace muy feliz. Ha de estar muy sastifecho con su "trabajo"


saludos.


p.d.: un ¿porquè no va a leer anteojitos? sonaria mil veces mejor, pero claro, ha de imponer el autoritarismo que han aplicado para con usted. Yo en ningun momento lo he tuteado, por favor, no pierda los modales.
 

Derruido

Colaborador
Derru, de que hablas? Digo, tenes la menor idea de lo hablas mi amigo? O pensas que yo soy un pendejo de 20 años qué saca la información de Avión Revue...

Si. SuperCruise con un sólo motor, qué en su primer bach, con un peso vacío de poco más de 900 kg. entrega más de 15 toneladas de empuje. Conoces el detalle de la relación empuje/peso? La relación de derivación? Sabes qué ofrece un 60% de su empuje en seco? Qué las 11 toneladas de empuje en seco le dan F-35 mach 1.3. Además el motor, derivado directo del F-119 del F-22, fue diseñado de origen para generar SC desde el tablero? Sabes qué las capacidades SC del F-35 están ya homologadas?

Muchachos, no es mejor informarse un poco antes de tirar verdura?

Siguen tirando mierd@ a este avión, qué ha sido el mejor desarrollado, con los menores retrasos de los últimos 25 años. Cuanto tiempo ha llevado el desarrollo de los EF, Rafale, Su-35 todos de una 4ta Gen y qué aún ni han logrado tener un simple radar AESA en servicio, o sus plenas capacidades en servicio... Déjense de joder, seamos serios...

Marito, sé lo que el Super Cruise, pasar a velocidad mach y sostenerla a fuerza bruta del motor, sin necesidad de post combustión. Ergo se puede viajar desde el punto A hasta el punto B a la misma velocidad sin quemar tanto combustible. Con Post, a lo sumo unos cuantos minutos y después volver a remo.

A lo que apunto Mario, es que para sostener semejante estructura y peso, si no se vuela con una configuración limpia además. Dificilmente con tan solo un motor se pueda lograr esa velocidad desde el punto A hasta el Punto B. Podrás tal vez volarlo, pero no con un solo motor el que va a sufrir todo el castigo es el mismo. Por eso creo que dos valen más que uno, cosa que el F35 jamás va a tener.

Quiero ver los resultados sobre la mesa. Si ésto fuera tan sencillo hace años que el F35 debería estar volando por todos lados, pero solo vemos retraso tras retraso y un incremento de los costos y precio final.

Salute
El Derru
PD: Mario, no tiro verdura, simplemente me guardo algo fundamental La Duda. Por eso pido ver lo que hace el bicho en servicio, si hace todo lo que prometen me saco el sombrero.
 
S

SnAkE_OnE

Ronis, el F-35 tiene SuperCruise por diseño, aunque las ultimas versiones del F-16 y F-15 lo tengan "de facto" sin PC

El problema que viene es del desarrollo modular (para updates futuros) y del FADEC de nueva generación, tambien en relacion al empuje futuro con carga maxima
 
Arriba