Sinceremonos, realidad de las Fuerzas Armadas argentinas

¿Son competentes nuestras Fuerzas Armadas ante un conflicto bélico?

  • Si

    Votos: 41 13,4%
  • No

    Votos: 157 51,1%
  • En parte

    Votos: 109 35,5%

  • Total de votantes
    307
hola gente este es mi primer topic, y en este posteo un problema que me preocupa y mucho
quiero saber, a traves de la experiencia de todos uds veteranos de malvinas, soldados retirados, soldados de alguna fuerza de seguridad, etc, si realmente la argentina esta en condiciones de defenderse de una amenaza externa, si su armamento es bueno, si cuenta con aviones competentes (creo que no, a simple vista me lo imagino, seguimos como los mohawk, no tengo nada malo contra ellos pero ya estan muy deteriorados, y las nuevas tecnologias los dejan de lado), si tiene vehiculos buenos, en que estado esta cada fuerza, si les gusta la ministra de defensa nilda garre ( a mi no me gusta para nada, me parece un ser totalmente corrupto e ignorante, es un paquete en esta funcion, agragada por los k para controlar las fuerzas armadas), ojo es mi impresion.
en fin solo eso les quiero preguntar, porque me preocupa mucho la defensa ya que estoy muy perseguido con un eventual ataque a nuestro pais en algunos años
saludos y un abrazo

EDIT: desde ya admiro el desempeño de nuestros queridos soldados que trabajan para un futuro mejor
 
Al final lo que se discute es si se está a la altura de las circunstancias o si se es competente???

Porque es muy distinto... en el primer caso estamos muertos, ya que para estar a la altura de un conflicto regional se necesitan medios que no poseemos, así que 0 en ese punto, pero yo creo que el personal es totalmente competente, salvo casos aislados, y nuestros soldados, suboficiales y oficiales están más profesionalizados que hace 26 años. Es decir, el nivel material bajo mucho pero el nivel humano subió un poco.
 

g lock

Colaborador
Si logramos estar a la altura (profesionalmente hablando) de muy buenas FFAA, sin un maldito Pe$$o partido al medio y "atando con alambre", ¿Qué no haríamos con los medios adecuados, y un presupuesto acorde?
La competencia Profesional es incuestionablemente adecuada, no les quepa duda.
Lástima los medios...
Saludos
 
pos supuesto que nuestros soldados estan preparados y entrenados, lo que estoy poniendo en cuestion es el aspecto tecnico, armamento, vehiculos aeronaves, etc y a la ministra
 
Andres, desde hace varios años, muchos... demasiados. las FFAA se tubieron que adaptar al bajo presupuesto que les designaban, entonces con ese minimo presupuesto cada fuerza tiene que tomar prioridades. los aparatos que tenemos en servicio son veteranos pero con los excelentes pilotos que tenemos van a dar batalla ante cualquier conflicto de eso quedate tranquilo lo mismo en las demas ramas.

saludos
 
Mira Andres, si tenemos en cuenta los medios con los que disponemos, estamos en el horno, pero a nivel personal estamos mucho mejor que hace 26 años como dijo otro amigo, lamentablemente un factor que esta afectando mucho ya hace un buen tiempo el nivel profesional es la parte economica ya que muchos deben trabajar en alguna profesion fuera de las fuerzas y eso hace que no esten quizas al 100%, las fuerzas al estar bien pagas podrian estar capacitandose en su especialidad y no estar pensando que no llegan a fin de mes con su sueldo. Como me dijo un amigo una vez: " la vocacion es buena, pero cuando ya no te da de comer..." por esa razon estamos perdiendo buenos profesionales, mira la FAA. CORDIALES SALUDOS
 
¿quo vadis Argentina?

Si nos sinceramos, diría que las FAA están desarmadas o en proceso franco de ello. Politicamente no se prevee mejora alguna, más bien retrocesos.

No concuerdo con el punto de vista que considera que el personal hoy en las FAA es mejor y más cualificado que los de antes.
¿de qué sirve tener un piloto naval administrador de empresas, si no vuela?
¿de que sirve tener un oficial que no navegue más de 70 días al año cuando hasta el 82 se navegaba 183 dias de media y se volaban 320hs promedio anuales?

Sin olvidar que el listón de accesos para oficial ha bajado, por las pocas vocaciones, unidos a un futuro prometedor de salario más bajo que el de un portero hasta ser oficial superior.

Sin olvidar que cualquier oficial en su sano juicio, de los de antes , te advierten que ni de broma te metas en las FAA, diciéndote...lo siguiente

1-te vas acabar yendo, no vas a realizarte profesionalmente (por la casi nula operatividad)
2-te vas a ***** de hambre, no seas tonto ( en canones de clase media)
3-no te quiere nadie ( en clara alusión a la sociedad )

Versión contrastada con oficiales de marina de promociones comprendidas entre la 90 y la 108, oficiales del EA egresados en la década del 60, y con 1 oficial de aeronáutica.

Sin escuchar a mis abuelos que vieron un ejército pujante de 100000 efectivos y a una armada que supo ser la 5ta más poderosa del mundo. Que lloran, la verdad.

Lo triste de todo esto es q las nuevas generaciones se estén jugando el pellejo en aviones de 40 años, sin mantenimiento, y utilizando la misma tecnología casi que hace 23 años atrás.¿entonces que pensamos?

No entro en detalles como la profesionalización y el fin de la colimba analizando coste beneficio.

saludos
 
los integrantes de nuestras fuerzas armadas son muy profecionales!:cheers2:, pero la mayoria de los MATERIALES no estan a la altura para ser eficases en un conflicto contemporaneo.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que para defendernos estamos bien, pero no digo que estemos exelentes pero bue es lo que tenemos y hay que mejorarlo......
Por ejmplo el tema de la guerra del Agua soy sincero en la Triple frontera va a armar la re (perdon por la palabra) ****** enotnces ahi se va a ver si estamos bie o si estamos mal!
 
yo creo que no somos capaces de una ofensiva, dudo mucho de la capacidad operativa de la FAA, que tenemos tropas competentes es verdad...pero que tengan los medios para hacer la guerra, esa es otra cosa
 
pos supuesto que nuestros soldados estan preparados y entrenados, lo que estoy poniendo en cuestion es el aspecto tecnico, armamento, vehiculos aeronaves, etc y a la ministra
¿Y como se puede separar una cosa de la otra?Es decir, ¿cómo se puede ser un trabajador productivo y competitivo con los demás trabajadores sin tener una buena maquinaria?¿Podría el mejor impresor del mundo trabajar a la misma velocidad con una linotipia?¿Y el mejor piloto de Fórmula 1 cuantas carreras ganaría con un coche malo?

Un soldado, como trabajador que es, necesita unos buenos materiales para conseguir unos buenos resultados. Si no tiene buenos materiales, invariablemente conseguirá malos resultados.

O eso me parece.
Saludos.
 
Me parece que no hay que exagerar,si bien es cierto que necesitamos un volumen mas
importante de inversion,y mas desarrollo por parte de nuestra industria em materia de produccion habria que tener en cuenta y calificar tambien contra quien podemos enfrentarnos hoy por hoy.
Si sumamos a los que opinan en forma positiva,mas a los que opinan que estariamos en parte preparados sumariamos casi un 50%,contra un 50%,que opina que no.
Yo vote en forma positiva,tengo mucha confianza en nuestros soldados,sobre todo porque estando en otras épocas en desventaja con respecto a otras fuerzas,ganamos
y asi obtuvimos nuestra independencia y logramos ser un pais libre y soberano.
Falta mejorar...es evidente,soy realista y sé que lo podemos hacer.
Un abrazo para todos mis compatriotas.
 
Desarrollar, investigar, producir, exportar... Es ante todo una premisa cuando se hable de industria de defensa... puesto que en lo interno todo sabemos que sucede.
Estimados saludos
 
Yo vote en forma positiva,tengo mucha confianza en nuestros soldados,sobre todo porque estando en otras épocas en desventaja con respecto a otras fuerzas,ganamos y asi obtuvimos nuestra independencia.
Esperemos que no haga falta que San Martín se levante de su tumba para la próxima guerra en las Malvinas...
 

g lock

Colaborador
No quiero ni espero que haya una próxima Guerra de Malvinas, ni en ningún otro lado... Pero como Soldado (siempre lo seré...) creo que tengo una ventaja, que no me da la posesión de ningún tipo de armamento, moderno o antiguo: MI INCLAUDICABLE VOLUNTAD DE LUCHA. Ningún arma es efectiva sin la voluntad que la empuña, y quien se enfrente a nuestras "piezas de museo" debe saber que las personas detrás de ellas QUIEREN (no están dispuestan, quieren) MORIR DEFENDIENDO A SU PATRIA. Y no es mentalidad suicida, ni extremismo, ni locura: es la subordinación de la propia voluntad, del espíritu, de las convicciones a un IDEAL SUPERIOR, A UN ALTAR PURO; IMPERECEDERO, más allá de las vilezas cotidianas de los gobernantes de turno, más allá de los negociados, las incompetencias, las mezquindades... Hay algo más allá, que no muchos hemos visto, pero EXISTE, está allí, y es la esencia del Pueblo Argentino, lo que da verdadero sentido a nuestros padecimientos cotidianos, a nuestras miserias. Hacia ese IDEAL se dirigieron Giachino, Cisneros, Guadagnini, García Cuerva, Ardiles, y tantos, pero tantos otros, donde SEREMOS TODOS IGUALES, donde San Martín, Guemes y todos nuestros próceres, gestores de nuestra PATRIA, nos darán la bienvenida y nos llamarán CAMARADAS, nos considerarán sus PARES, sus IGUALES, más allá del grado, origen y conocimiento de cada uno... El Valhalla del guerrero, el Paraíso, existe, estimados, y se nutre en los corazones de cada Argentino...

Perdón por la catarsis, camaradas, pero me salió, me duele tanto esta realidad que nos obliga a mentalizarnos en el último recurso, en el sacrificio supremo.
Sería interesante que piensan hacer nuestros "cráneos" después que nosotros nos hayamos inmolado...

Un abrazo, y perdón, nuevamente
 
Arriba