Sherman en el EA

Roland55

Colaborador
M4A2 del EA

EDIT: si tienen fotos de estos bichos con el cañon corto de 75 se les agradece (ya que así se pueden distinguir las variantes M4A1/2/3/4 )
 
Última edición:
Hola, quiero consultar por si alguién pudo identificar algún Sherman M4A3, motor GAA de 500hp, por bibliografía que tengo dice, llegaron 3 adquiridos directamente en EEUU y llegaron junto con los M7 Priest obuses 105mm. Gracias.
 

Roland55

Colaborador
Hola, quiero consultar por si alguién pudo identificar algún Sherman M4A3, motor GAA de 500hp, por bibliografía que tengo dice, llegaron 3 adquiridos directamente en EEUU y llegaron junto con los M7 Priest obuses 105mm. Gracias.

Estimado, en el libro de Sigal Fogliani, nombra los posibles modelos que los ingleses operaron (que podrían haber llegado acá), M4 (a secas) M4A1/A2/A3/A4, le dejo un link de una pagina que tiene todas las diferencias entre los varios modelos producidos. En cuanto a la foto que puse antes, este podría ser un M4 (a secas) M4A2 o un A3.
http://the.shadock.free.fr/sherman_minutia/index.html
si puede conseguir fotos de los mismos, le agradecería que las compartiera Beerchug
 
Estimado, en el libro de Sigal Fogliani, nombra los posibles modelos que los ingleses operaron (que podrían haber llegado acá), M4 (a secas) M4A1/A2/A3/A4, le dejo un link de una pagina que tiene todas las diferencias entre los varios modelos producidos. En cuanto a la foto que puse antes, este podría ser un M4 (a secas) M4A2 o un A3.
http://the.shadock.free.fr/sherman_minutia/index.html
si puede conseguir fotos de los mismos, le agradecería que las compartiera Beerchug
Gracias por los datos, no tengas dudas que lo que encuentre lo voy a compartir, me olvide de poner que los datos del libro de Sigal Fogliani también los corroboré con un libro que tengo de la Comisión del Arma de Caballeria, Tomo 3.
 

Roland55

Colaborador
Gracias por los datos, no tengas dudas que lo que encuentre lo voy a compartir, me olvide de poner que los datos del libro de Sigal Fogliani también los corroboré con un libro que tengo de la Comisión del Arma de Caballeria, Tomo 3.
No tengo los otros libros del Sherman en argentina, otro de Fogliani y uno de Nuñez Padin, esos tal vez tengan info mas clara.
 
  • Like
Reactions: Rob
Repotenciado basado en el chasis de un M4A4 Firefly.
Firely por que tiene tapado el puerto de la ametralladora frontal y M4A4 por la distancia entre los rodamientos, el A4 al ser un chasis mas largo que el resto tiene una distancia considerable entre cada par de ruedas.

comparala con la foto que puse del A2 y te das cuenta que hay una diferencia.
Sin guardafangos queda mejor y se nota la distancia entre los pares de ruedas, creo que tiene otro tipo de orugas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
https://flic.kr/p/2jx76e3
Agrego esta foto de un integrante de la familia Sherman, fue al poco tiempo de haberlo instalado en ese lugar, hace ya bastante tiempo, si hacen zoom sobre el cartel que identifica al vehículo se van a dar cuenta de la anécdota.

Evidentemente el M578 estaba disfrazado de Sherman Recuperador para ir a una fiesta de disfraces. :confused:
O el que puso el cartel no diferencia un dachshund de un gran danés...palmface
 
Arriba