SEPECAT Jaguar

Ecuador tenía muy buenas relaciones con Gran Bretaña. Era usuario de los Meteor, Camberra, Strikemaster y HS-748. En los 70's había muchos agregados aeronáuticos ingleses y tras el lanzamiento del Jaguar, les fue ofrecido en una compra que se mantuvo bastante en secreto ya que se trataba d euna aeronave de ataque de ultima generación y que al ser incorporada en la FAE tuvo un importante salto cualitativo en capacidad de ataque a tierra.

Paralelamente se evaluaban dos alternativas más, el Mirage M.5 y el F-5E Tiger II, ya que la FAE buscaba no sólo un avión de ataque sino también un caza. La elección del F-1 fue bastante lógica porque para entonces era el sucesor del MIII y los M.5 se ofrecían con un equipamiento muy básico (sin radar)..

Creo que en el 76 reciben los Jaguar, en el 79 los Mirage F-1 y en el 81 los Kfir. Menudo berenjenal logístico.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
Vos sos un delincuente, eso es lo que pasa.
Te cedí el del COAN porque me amenazaste, me quisiste copiar Cosas en Acción pero el mondo sabía que era una burda imitación.
Chorrón
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos sos un delincuente, eso es lo que pasa.
Te cedí el del COAN porque me amenazaste, me quisiste copiar Cosas en Acción pero el mondo sabía que era una burda imitación.
Chorrón

Debido a la agresión recibida, las Juventudes Walterianas, toman por asalto este hilo.
A partir de este momentos, el mismo queda bajo el control de las Divisiones WW.






 
Debido a la agresión recibida, las Juventudes Walterianas, toman por asalto este hilo.
A partir de este momentos, el mismo queda bajo el control de las Divisiones WW.
Pero.... mis posesiones...
por qué...
Juventudes Walterianas es un oxímoron...
Por qué hay un plátano rojo...
Devuelvanme el oro... por qué vienen a arrasar éstas tierras...

bah, igual ya me aburría el Jaguar
 
Última edición:
En este sitio fotos del Jaguar en la RAF con sus números de matrícula.
https://abpic.co.uk/pictures/model/Sepecat Jaguar GR1/270/?

No deja copiar las fotos, quizás algún pirata del foro pueda hacerlo. coloco algunas de otros sitios.

Breguer BR 121 del cual deriva el Jaguar

En color naranjo lo fabricado por Breguet y en amarillo por BAC, los motores por RR
según http://www.thunder-and-lightnings.co.uk/jaguar/history.php


El Jaguar M no nato con su tren delantero extensible


Nigeriano. Pudieron terminar en la Fach pero el ministro de hacienda de la época no quiso
 
Arriba