SEPECAT Jaguar

No ya sé pero es sospechoso que dijimos que no nos agradan los misiles arriba del ala.
Pero bueno, escojo creerte, aunque no lo haga.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No ya sé pero es sospechoso que dijimos que no nos agradan los misiles arriba del ala.
Pero bueno, escojo creerte, aunque no lo haga.
Me había olvidado de ese punto.
Gracias!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
^la primera foto son IM de ataque naval, la segunda son DARIN III

^Primera DARIN III y segunda DARIN I o II.

Realmente lo han exprimido a este avion de una manera impresionante..
Y lo que lo van a exprimir, si llegan a ponerse a fabricar los repuestos críticos para el mismo..!
Para mi, el Jaguar, se retiró antes de tiempo en la RAF,así como en el Ejército del Aire Francés.
 
Era un excelente cazabombardero!
Para mí, el sustituto ideal de los viejos A-4B y C. Lástima que era medio inglés...
El otro problema era que competía con el F-5, que no seria tan buen bombardero, pero era más barato de operar. Y todavía podías conseguir algún Mirage que salía más barato de adquirir.
 

Roland55

Colaborador
Y lo que lo van a exprimir, si llegan a ponerse a fabricar los repuestos críticos para el mismo..!
Para mi, el Jaguar, se retiró antes de tiempo en la RAF,así como en el Ejército del Aire Francés.
No me he aventurado tanto en el tema del Jaguar, la IAF, HAL, el DRDO y como le estan buscando soluciones. Pero recuerdo que tienen una compañia india fabricandole partes a los motores, es conocida, si la encuentro lo posteo.

Por otro lado, de HAL salio un motor de la categoria 25kn como los Adour, mucho se rumoreaba que era para los Jaguar, pero realmente lo dudo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me he aventurado tanto en el tema del Jaguar, la IAF, HAL, el DRDO y como le estan buscando soluciones. Pero recuerdo que tienen una compañia india fabricandole partes a los motores, es conocida, si la encuentro lo posteo.

Por otro lado, de HAL salio un motor de la categoria 25kn como los Adour, mucho se rumoreaba que era para los Jaguar, pero realmente lo dudo.
Ya estudiaron re motorizar los Jaguar, con no me acuerdo que otra planta, y se fueron para atrás por el tema de costos.
Le sale más barato, empezar a fabricar las piezas para los motores actuales, qué re motorizar.
 

Roland55

Colaborador
Ya estudiaron re motorizar los Jaguar, con no me acuerdo que otra planta, y se fueron para atrás por el tema de costos.
Le sale más barato, empezar a fabricar las piezas para los motores actuales, qué re motorizar.
Eso lo habian tratado de encarar con Honeywell, y si...iba a salir mas caro los trabajos para la remotorizacion que el mismo avion. (Curiosamente lo mismo paso con los Mig-27/23)
 
Era un excelente cazabombardero!
Para mí, el sustituto ideal de los viejos A-4B y C. Lástima que era medio inglés...
Y si la MN sacaba el Jaguar naval en vez del super etendard, también pudo reemplazar al A 4KQ en el COAN. La ARA hubiese tenido un caza embarcado supersónico y mejor en defensa aérea que el superetendard

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si la MN sacaba el Jaguar naval en vez del super etendard, también pudo reemplazar al A 4KQ en el COAN. La ARA hubiese tenido un caza embarcado supersónico y mejor en defensa aérea que el superetendard

Tendría que revisar, pero me parece que se llegó a considerar esta versión del Jaguar, para el COAN.
 
Arriba