Seineldin 3/09/2009

  • Tema iniciado federicobarbarroja
  • Fecha de inicio

elinge

Colaborador
Un Argentino con todas las letras. Un Hombre de Malvinas. Un hombre de principios. Un hombre de valores. Si cometió errores, pagó por ellos y sin quejarse. Algunos lo vamos a extrañar.
Descanse en Paz, Señor. Y mis condolencias a sus familias y camaradas.
 

Derruido

Colaborador
Q.E.P.D.
les dejo una tarjeta que me escribio el turco cuando estaba en prision campo de mayo
[IMGLINK]http://i4.photobucket.com/albums/y124/tanoarg/seineldin.jpg[/IMGLINK]

QEPD.

Salute
Derru
PD: Tano si ahí figura tú dirección, actual o pasada, ................ sacaría la misma de ése post. :yonofui:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
es la localidad y el codigo postal de San Martin derru no hay peligro mi mama tiene el mismo codigo postal como otras 500 mil personas mas
 

Derruido

Colaborador
es la localidad y el codigo postal de San Martin derru no hay peligro mi mama tiene el mismo codigo postal como otras 500 mil personas mas

Gracias AIMARA, usted sabrá comprender las razones por las cuales, a veces se debe proteger la dirección. Somos intolerantes.

Salute
Derru
PD: Por otra parte, que pelota,.............código postal.:banghead::banghead:
 
Descanse en Paz Sr. Coronel....
Gracias por haber sido el hombre que fue, y el militar que tanto hizo por sus hombres.
Ojala algun dia esta nacion lo recuerde por sus aciertos y labor dentro del Ejercito Argentino, y no solo por los errores (por los cuales pago).
QEPD.
Ya debe estar con sus hombres que quedaron en la turba malvinense.... mas alla de rencores apatridas y mezquindades de todo tipo.......
DIOS Y PATRIA..... o MUERTE....
 

Derruido

Colaborador
Murió Mohamed Alí Seineldín
El ex militar que fue considerado héroe de la guerra de Malvinas y que encabezó dos levantamientos “carapintada”, en 1988 y 1990, falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio.


El ex militar golpista Mohamed Alí Seineldín, que encabezó levantamientos armados contra Gobiernos constitucionales en Argentina, falleció hoy a los 75 años de un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires.

El coronel retirado, conocido con el sobrenombre de “El turco”, lideró en 1988 una rebelión militar en la Academia de Infantería del Ejército de Villa Martelli contra el entonces presidente Raúl Alfonsín, por la que fue detenido y condenado a muerte por la justicia militar, aunque la sentencia no se cumplió por el pedido, entre otros, del papa Juan Pablo II. Sí fue preso, aunque un año después recibió un indulto del ex presidente Carlos Menem y pasó a situación de retiro.

Luego, en diciembre de 1990 encabezó la rebelión militar de los llamados “carapintadas”, de extrema derecha, contra el Gobierno de Menem, cuando medio centenar de soldados tomaron las instalaciones militares de El Palomar, en la Provincia de Buenos Aires, y El Edificio Libertador y el Regimiento de Patricios en Capital Federal, acción que le costó la vida a 14 personas. Un año después de eso fue condenado a cadena perpetua, aunque una vez más fue indultado, en 2003, por el entonces presidente provisional Eduardo Duhalde.

Calificado de nacionalista católico, entre sus discípulos figura el coronel Aldo Rico, cabecilla de los levantamientos de Semana Santa y Monte Caseros en 1987 y 1988, respectivamente.

En 1982 participó activamente en la guerra de las Malvinas contra el Reino Unido y fue uno de los pocos jefes militares cuya actuación reivindicaron los grupos de ex combatientes.

En 1984, el Gobierno de Alfonsín (1983-1989) lo nombró agregado militar en Panamá, cargo que desempeñó hasta 1986, año en que fue contratado por el general Manuel Antonio Noriega como instructor de los grupos de elite de las Fuerzas de Defensa de Panamá, “Los Machos del Monte”, la guardia personal del mandatario panameño.

En 1985 ascendió a coronel con el respaldo de personalidades del peronismo, pese a la oposición del partido en el poder, la Unión Cívico Radical.

EFE
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
A mi tambien me puso los pelos de punta muchas declaraciones y acciones de Seineldin, pero se fue un heroe de guerra y un patriota sin duda.

Galeria de fotos de Perfil.com recorriendo sus años:

http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2009/09/02/noticia_0030.html&fotoNro=1

Que sea un heroe de guerra no quita lo oscuro en su ser.

Yo personalmente no lo voy a extrañar, a mis ojos no fue mas que un golpista y sedicioso.


Me pregunto cuantos presidiarios tendran el privilegio de mandar a imprimir su papeleria...

Para mí no es ningún heroe, fue un sedicioso que desestabilizo una joven democracia y sus actos mantuvieron varias veces al pais en vilo, perjudicando la imagen del país en el exterior.

Gracias Licastro, a veces me siento muy solo con mis opiniones :(

Igual yo no desmereceria su labor en Malvinas, pero asi tambien los miembros de la SS peleaban por Alemania valientemente, y un largo etcetera.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Me mata la parte en La Nación que dice "El alzamiento. El 3 de diciembre de 1990, en La Tablada, un alzamiento de militares de bajo rango..."

Así desinforman a todo el mundo y le dan el pie a los que siempre quieren distorsionar la verdad confundiendo a la gente.

Es una constante en nuestros medios, ni se gastan en corroborar la informacion y la tiran asi nomas, a la marchanta.
 

Derruido

Colaborador
Sabía lo que el Tocur les iba hacer a las FFAA, por eso actuó como actuó.

Y desde mí punto de vista, ninguno de los levantamientos tuvieron como eje la toma del poder. Sí el llamar la atención sobre las cosas que estaban pasando y las que estaban por venir.

Para tomar el poder no hacia falta tanto escenario, con una sola bala se lograba. O sea.

Salute
Derru
 

preloader

Colaborador
Como gran soldado de la gesta que fue, se rinde aqui homenaje.


QEPD
 
Al HOMBRE, por sus errores y aciertos; al SOLDADO, por su coraje y entrega, al HÉROE por el futuro de nuestra PATRIA. Mis respetos, de un Argentino a otro, de un entrerriano a otro.
Que descanse en paz y mis condolencias a los que lo llevan cerca de su corazón.
 
Arriba