Seguridad en la visita de Obama

Jejeje, nos están leyendo los medios. A ver si empiezan a darle más bola al tema y lo instalan en la agenda política pública.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Argentina se quedó sin aviones militares para proteger el Air Force One de Obama


La Fuerza Aérea solo tiene 7 aeronaves en capacidad operativa para volar. Encima, no alcanzan la velocidad ni la altura del poderoso avión del presidente de EEUU. Para la custodia, el gobierno norteamericano enviaría 4 F-16

En la nota de Infobae se dice entre otras cosas que "Fuentes oficiales reconocieron a Infobae que el Pentágono enviará al menos cuatro caza polivalentes supersónicos F-16 para dar protección al avión presidencial norteamericano. Se trata de aviones con una velocidad máxima superior a los 1500 kilómetros por hora (hasta Match 2+) y una altitud operativa de hasta 14 mil metros.

Los F16 de origen norteamericano son aviones conocidos y apreciados por los pilotos argentinos, por encima de los caza israelíes que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo apunto de comparar. Se estima que reequipar a la Fuerza Aérea con 14 de esos aparatos costaría en torno a los 300 millones de dólares. De hecho, en la región ya tienen presencia: la Aviación de Chile tiene 28 operativos."

Pareciera que están haciendo fuerza para que se adquiera los cazas estadounidenses para la FAA....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una foto de Boccardo que estaba al lado mio y obviamente tenia una cámara de mucho mayor alcance:


Los dos cadillac-one, 5 ¿Suburban?, y.... ¿un camioncito de helados negro?

En la nota de Infobae se dice entre otras cosas que "Fuentes oficiales reconocieron a Infobae que el Pentágono enviará al menos cuatro caza polivalentes supersónicos F-16 para dar protección al avión presidencial norteamericano. Se trata de aviones con una velocidad máxima superior a los 1500 kilómetros por hora (hasta Match 2+) y una altitud operativa de hasta 14 mil metros.

Los F16 de origen norteamericano son aviones conocidos y apreciados por los pilotos argentinos, por encima de los caza israelíes que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo apunto de comparar. Se estima que reequipar a la Fuerza Aérea con 14 de esos aparatos costaría en torno a los 300 millones de dólares. De hecho, en la región ya tienen presencia: la Aviación de Chile tiene 28 operativos."

Pareciera que están haciendo fuerza para que se adquiera los cazas estadounidenses para la FAA....

Si, pero tambien dice : "La tercera aeronave que estaría llegando al país, de acuerdo con fuentes del Edificio Cóndor, sería un tanquero, otro Boeing modificado que es utilizado para proveer combustible en vuelo para los F16, que tienen una escasa autonomía."

Como argumento de venta la escasa autonomía no paga... Una de cal y una de arena..

¿De donde salio la estimación que comprar 14 F-16 (sin aclarar que versión) saldria mas o menos lo mismo que lo narigones "Cachorros de León" ?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Nada que nuestros horneros no tengan.....................

¿
?

Los que vinieron no tienen casa...los nuestros son autosustentables...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La comitiva de Barak

Conforme se acerca el día de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a la Argentina, prevista para el 23Mar2016, numerosos elementos de las Fuerza Armadas del país del norte se han desplegado en la región. Particularmente en los aeropuertos de Ezeiza y Bariloche, fueron los principales receptores de estas naves, aunque también la Base de El Palomar fue anfitrión de algunos aparatos, como así también el aeropuerto Carrasco de Montevideo donde el día 20Mar2016 se reportó la presencia de cuatro Boeing KC-135R Stratotanker. Vale recordar que algunas maquinas se avistaron con antelación como el 25Feb2016 cuando se reportó un Boeing C-40C (737-7DM-WL serial 09-0540 cn. 40706/3512 de la US Air Force en el aeropuerto de Ezeiza -ver RQ305-. El 14Mar2016 la aeronave 04-4137 -Boeing C-17A Globemaster III cn. 50145/F144/P137 "6th AS" 'The Spirit of Let's Roll' - también se paseó por Ezeiza. En RQ306 se reportaron las presencias de los C-17A 04-4137 y 06-6165 en Bariloche los días 13Mar2016 y 16Mar2016 respectivamente.
Pero el día 20Mar2016 se produjo en el país un movimiento interesante de aeronaves logísticas. Algunas llegaron desde San Juan de Puerto Rico, otras procedentes de Lima, Perú. A continuación detallamos los movimientos reportados, pero aun queda mucho por venir.
Ezeiza 20Mar2016
* US Air Force
01-0187 Boeing C-17A Globemaster III cn. 50095/F094/P87 "62nd AW / MC chord AFB".
* US Air Force 08-8196 Boeing C-17A Globemaster III cn. 50219/F218/P196 "62nd AW / MC chord AFB".
* US Air Force 10-0220 Boeing C-17A Globemaster III cn. 50256/F255/P220 "62nd AW / MC chord AFB".
* US Air Force 06-6164 Boeing C-17A Globemaster III cn. 50173/F172/P164 "21st AS / Travis AFB".
* US Air Force 08-8193 Boeing C-17A Globemaster III cn. 50216/F215/P193 "62nd AW" 20Mar2016.
El Palomar 20Mar2016
* US Air Force
00-0185/AK Boeing C-17A Globemaster III cn. 50093/F092/P85 "517th AS" - Otra aeronave similar fue reportada el mismo día.
Bariloche 20Mar2016
* US Air Force 06-6165 Boeing C-17A Globemaster III
cn. 50175/F174/P165 "3rdAS" USF211 fr. Lima 21Mar
* US Air Force 09-9207 Boeing C-17A Globemaster III cn. 50231/F230/P207 "437th AW" Obs. Bariloche 20Mar2016 procedente de San Juan de Puerto Rico. Esta aeronave transportó un helicóptero
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es que mis paisanos se olvidaron de sacar las trampas antiblindados de la época de la guerra por la independencia contra los ingleses...
:D
Si, y el chofer a partir de ahí maneja un triciclo de reparto por Boedo...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Arriba