Gracias Enrique por tomarte la molestia de buscarme en el Flight Aware. Increible como los gringos tienen todo el control on line.
En varias partes de USA y del Pacifico especialmente ya no se usa el radar secundario sino que el transponder manda la senial via satelite asi como las comunicaciones que se digitalizan y te aparecen representadas en la pantalla del navegador.
Por otra parte les comento que aeropuertos tan congestionados como Atlanta y San Francisco tuviero que hacer pistas con una distancia entre ellas que es menor al estandard que son como minimo 4000 ft de separacion entre pistas paralelas.
Por eso se crean procedimientos especiales para aproximar a pistas que estan separadas por menos de 4000 ft y no menos de 2000 ft.
Es un espectaculo el ver como dice Enrique, veniamos tres aviones aproximando al mismo tiempo a tres pistas paralelas pero muy cerca uno del otro.
El procedimiento que se usa se llama PRM Precision Radar Monitoring, se vuela el ILS normal pero se lleva en el COMM VHF derecho una frecuencia que en caso que el controlador radar se de cuenta que alguien se esta llendo de la trayectoria y puede invadir la del que viene aproximando al lado, en esa frecuencia el radarista te grita una maniobra de separacion (CLIMB LEFT por ejemplo) la cual debe ser volada a mano desconectando el piloto automatico.
Para no enganiarte te digo que hoy el que aterrizo en Atlanta fue el Capitan del vuelo, que le puso un "chancacazo" a la tierra. Le debe haber salido un moreton.
Despues vole como piloto al mando, Atlanta-Anchorage, donde nuevamente demostre, lo GRANDE, lo SUBLIME, de ser ARGENTINO!!!