Seguimiento de Aviones en Vuelo

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hay varias paginas que permiten el seguimiento de aviones en vuelo , una de ellas es Flight Aware - Rige en USA , uno puede seguir todo vuelo dentro de su espacio aereo -

www.flightaware.com

En este momento un forista ( Cosmicomet 74 ) volando 747 de China Air bajo denominacion CAL 5397 puede ser apreciado en pantalla volando entre Miami y Atlanta -

Atte Enrique Rey
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cosmicomet

Te acabo de ver pasar , te segui por flight aware desde miami, entrasete por una de las pistas centrales , adelante tuyo hiba un 717 para la misma pista ,
a tu izquierda y un poco adelante tenias otro 717 entrando en la pista paralela a la tuya , y a tu derecha entraba un 767 en la otra pista -

Hora local 0122 pm pasaste por mi vertical
de este a oeste - tenias vientos suaves del norte ( indicado por el humo del cigarrillo )

Un abrazo Enrique
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias Enrique por tomarte la molestia de buscarme en el Flight Aware. Increible como los gringos tienen todo el control on line.
En varias partes de USA y del Pacifico especialmente ya no se usa el radar secundario sino que el transponder manda la senial via satelite asi como las comunicaciones que se digitalizan y te aparecen representadas en la pantalla del navegador.

Por otra parte les comento que aeropuertos tan congestionados como Atlanta y San Francisco tuviero que hacer pistas con una distancia entre ellas que es menor al estandard que son como minimo 4000 ft de separacion entre pistas paralelas.

Por eso se crean procedimientos especiales para aproximar a pistas que estan separadas por menos de 4000 ft y no menos de 2000 ft.
Es un espectaculo el ver como dice Enrique, veniamos tres aviones aproximando al mismo tiempo a tres pistas paralelas pero muy cerca uno del otro.
El procedimiento que se usa se llama PRM Precision Radar Monitoring, se vuela el ILS normal pero se lleva en el COMM VHF derecho una frecuencia que en caso que el controlador radar se de cuenta que alguien se esta llendo de la trayectoria y puede invadir la del que viene aproximando al lado, en esa frecuencia el radarista te grita una maniobra de separacion (CLIMB LEFT por ejemplo) la cual debe ser volada a mano desconectando el piloto automatico.

Para no enganiarte te digo que hoy el que aterrizo en Atlanta fue el Capitan del vuelo, que le puso un "chancacazo" a la tierra. Le debe haber salido un moreton.

Despues vole como piloto al mando, Atlanta-Anchorage, donde nuevamente demostre, lo GRANDE, lo SUBLIME, de ser ARGENTINO!!!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Cosmicomet

Que interesante
Si es asombroso como seguis cualquier vuelo , no se si Europa tiene web sites que te permitan hacer los mismo -
POr la tarde segui tu vuelo por un rato cuando estabas en ruta para Alaska -
Otra cosa interesante es la meteorologia atravez de www.weather.com dentro del territorio -
En Hong Kong esta esa pista que ya anularon en la que habia que entrar virando por derecha , dicen que era peligrosa , alguna vez entraste a esa pista ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, el aeropuerto de Hong Kong viejo lo vi desde el aire, es raro pero a pesar que en esa ciudad construyen hasta en las masetas de las plantas, las pistas del aeropuerto viejo siguen estando.

La aproximacion de ese aeropuerto en vez de usar el ILS=Instrument Landind System, en el cual el Localizador o la guia horizontal es recta, se usa el MLS MICROWAVE LANDING SYSTEM en el cual esa guia horizontal o de azimuth era curva para poder sortear las montanias que si bien no son altas...son montanias al fin.

Al que voy una vez al mes es al aeropuerto nuevo que tiene 2 pistas de 12,000 ft de longitud 07R/25L y 07L/25R, todas con ILS y si mal no recuerdo dos de ellas son CAT IIIA, ademas de contar con lo ultimo en tecnologia de comunicaciones.

Aca les dejo un fotito de un B747-400 de mi empresa con el esquema anterior de pintura aproximando al aeropuerto viejo.

[URL=http://img194.imageshack.us/i/hongkongclosed.jpg/][IMG]http://img194.imageshack.us/img194/696/hongkongclosed.jpg[/URL][/IMG]
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Movimiento aereo en el mundo / periodo de 24 horas

Enrique, acá está la animación que me mandaste.
Un abrazo


[media]http://www.youtube.com/watch?v=z2xrx7U9FTA[/media]

Gracias Thunder -
Representacion digitalizada del movimiento aereo en el mundo durante un periodo de 24 hs -

---------- Post added at 03:31 ---------- Previous post was at 03:25 ----------


Escucha de las Comunicaciones entre Torre y Aviones :


Este link lleva a la pagina que permite la escucha de las comunicaciones entre Torre y Avion en distinats localidades del mundo -

http://liveatc.net/

una vez dentro de la pagina clickear "Browse live ATC feeds , se abrira un mapa del mundo , se selecciona el pais , y luego aparecen las distintas Torres de Vuelo de las ciudades sobre las que se quiere escuchar el trafico entre avion/torre -
 

preloader

Colaborador
WTF

Avro 683 Lancaster LANC

N6XE LANC Lincoln Regional (KLHM) Sedona (KSEZ) Mon 09:18AM PDT Mon 11:36AM MST 02:19
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Vista del Radar de JKl ( New York )

Hay una pagina que provee el tracking de los aviones desde la torre de FJK ( el aeropuerto de New York ) alli se ven los aviones entrando y saliendo de dicho aeropuerto y vuelos circundantes - Colocando el mouse sobre cada avion les va a dar descripcion / tipo de avion / linea aerea / velocidad / altura -en tiempos reales -
Necesitan Java para verlo -

http://www4.passut.com/fjk.hml ( este no me funciono - entren por el otro )

hay otros aeropuertos a los cuales tambien se accede ; Los Angeles - Atlanta - Boston -

entren por :
http://www.flyingnews.com/ATC/LiveATCRadar/Tabid/77Default.aspx

una vez dentro cliqueen en "Live Radar John F Kennedy " International Airport
 
Arriba