Se realizó el panel “Operativo COVID-19: El rol de las Fuerzas Armadas y el periodismo” entre ZM y la UCA

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
Se realizó el panel “Operativo COVID-19: El rol de las Fuerzas Armadas y el periodismo” entre ZM y la UCA

A poco de celebrarse el Día del Periodista la Universidad Católica Argentina conjuntamente con el equipo de Zona Militar realizaron un encuentro virtual bajo la temática “Operativo COVID-19: el rol de las Fuerzas Armadas y el periodismo”. El panel estuvo integrado por Paola Di Chiaro (Miembro Fundadora de la Fundación Argentina Global), Carlos Fernández (Presidente […]

La entrada Se realizó el panel “Operativo COVID-19: El rol de las Fuerzas Armadas y el periodismo” entre ZM y la UCA aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Señores Administradores del Foro:
Quisiera en estas lineas, agradecerles el haberse tomado la molestia de invitarme a participar de el encuentro virtual : Fuerzas Armadas y Periodismo.
Desgraciadamente, no he podido participar, por haberme enterado tarde. En el horario del encuentro me encontraba desarrollando mis actividades laborales.
De todas maneras es muy poco lo que podria aportar un simple aficcionado al tema de la industria de la defensa. Si bien es cierto que es un tema que me apasiono y apaciona toda la vida..
Yo no soy un forista muy activo, a veces no lo miro en una semana. Y participo poco tambien , quizas porque en mis mas de cincuenta años de vida he visto tantos proyectos nacionales e internacionales que han quedado en la nada, que me he vuelto bastante esceptico y desilucionado.
Soy marplatense, la ciudad feliz, la de la base de submarinos que en mas de treinta años no ha recibido ni un tornillo nuevo. En la decada de los 80 renuncie a un trabajo bien pago y de futuro aqui para irme a la capital a estudiar Ing. Naval en la UTN y trabajar en TANDANOR, en ese momento en el astillero de al lado( Domeq Garcia)se comenzaba la construccion de los TR1700,los mejores subs.convencionales de la epoca. Por causas de las politicas liberales, que provocaron la hiperinflacion de fines de los 80's, tube que renunciar a ambas cosas.Los TR en consecuencia quedaron abandonados y Menem despues liquido todo lo que pudo con negocios turbios,matando la industria naval. Por eso es que conozco la historia en carne propia.
Sueño con un pais en el que algun dia, se aproveche todo el capital humano y material del que se dispone.
En este pais hace 70 AÑOS!!!!. se fabricaban aviones con su motor incluido, trenes ,barcos, camiones y autos nacionales,tanques, sistemas de artilleria,etc. Como puede ser que tardemos 20 años en decidir fabricar cuatro OPV,PAM,POM o como lo quieran llamar, para terminar dandole un contrato a Francia por algo que perfectamente se puede hacer aca, con la industria naval parada!!
Traer cuatro lanchas para patrullar el rio de Israel, teniendo una docena de astilleros que hacen lanchas en la zona San Fernando-Tigre. Perdon por ser tan ******** pero no lo entiendo. Esto se parece mucho a lo que YO entiendo como traicion al a patria.
Y hasta ahora, no veo que a ningun juez le intersen estos temas de negocios raros,echos con fondos publicos que terminamos pagando todos.
La semana pasada hice un comentario sobre la oferta francesa del Mirage 2000. Mas alla de ese sistema de armas puntual. Siempre trato de hacer incapie en la relacion costo -eficacia de tal o cual sistema. Porque generalmente lo mejor y mas sofisticado no es lo que conviene a un pais en desarrollo como el nuestro.
Siempre trato de mirar las industrias de defensa de paices pequeños pero muy desarollados como Finlandia, DINAMARCA , Suecia, Noruega, Rep. Checa,Sebia, Sudafrica,etc y en todos ellos veo un punto en comun para la defensa de su pais no compran ni un tornillo que no se pueda fabricar en su suelo, dandole trabajo a su gente, y cuando lo hacen negocian COMPENSACIONES INDUSTRIALES que permitan ese trabajo propio.
Nuestro pais con la base tecnologica y humana que cuenta deberia ser autonomo en :
_Armas portatiles y su municion
_Cohetes y Sitemas de artillleria terrestre y su municion
_Lanchas y barcos de patrulla fluvial y oceanico
_Lanchas de asalto
-Barcos anfibios y logisticos
-Aviones de transporte ligero(sucesores de G50 que nunca tubo reemplazo)
-Aviones de entrenamiento basico,avnzado y apoyo tactico ligero
-Aviones y vehiculos no tripulados
_Helicopteros ligeros (Aguante CICARE!!)
-Bombas y cohetes y misiles aire-tierra y aire superficie (cosas simples)
_Radares 2D y 3D (Versiones basicas)
_Sistemas optronicos (TV-Laser -Termicos)de Vigilancia
_Vehiculos blindados terrestres
_Sistemas de comunicacion y satelites (basicos)
_Mantenimiento de la totalidad de los sistemas de armas avanzados en nuestro suelo.
Y seguramente muchas cosas mas, que darian empleo en forma directa a mas de 100.000 personas y muchos mas indirectamente. Todos trabajos de productos de gran valor agregado con muchas posiblidades de exportacion a paices mucho menos desarrollados del mundo y la region.
Tambien compartir proyectos comunes con otros paices sudamericanos para compartir gastos de desarrollo (No huevadas como el vehiculo gaucho por favor!!).
Unificar y estandarizar los medios materiales y de entrenamiento de las fuerzas militares y policiales para hacer economia a escala.,EJ: Si una fuerza compra un avion ,y otra fuerza tiene la misma necesidad de un sistema parecido compren el mismo avion, del mismo modelo,con el mismo motor, al mismo fabricante y al politicamente mas conveniente. No compren fragatas y aviones precidenciales con motores RR que se fabrican en Reino Unido!! (eso tambien seria traicion a la patria desde MI punto de vista).

Gracias por esta oprtunidad que me dan de expresarme. Tengo una gran hemeroteca de los años 70 y 80, Internacional de defensa e Interavia son unas joyas que guardo con recelo. No duden enconsultarme por alguna infornacion que necesiten. Nuevamente muchisimas gracias por pensar en mi.
Abrazo cordial. (en un futuro esperemos cercano).
Alberto Fernando Monteagudo
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola @alberwar, no tenes nada que agradecer, en cuanto a la charla organizada entre la UCA y Zona Militar, la podes ver desde este link:


Saludos
 
Arriba