Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323
Cuando el capitalismo "funcionaba", todo se podía suplir o sustituir con plata, vamos a ver como cambian el discurso, cuando la defensa deba ser cubierta, pero no tengan los billetes que tenían antes, para hacer creer a los ciudadanos que ser soldado era una "opción" más, dentro del "mercado laboral" ...
 
No es tan fácil...

Antes era complejo, ahora que no habrá plata fresca lo será más, ¿desocupación en alza + inmigración...?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ajo que esta noticia va bien aca.....

Alemanha cogita reduzir Exército em 40 mil soldados

Berlim, 7 jun (EFE).- O Governo da Alemanha planeja realizar grandes reformas nas Forças Armadas do país, dentre as quais uma redução de 40 mil soldados, anunciou hoje a chanceler, Angela Merkel, ao revelar o plano de 80 bilhões de euros cortes para reduzir o déficit do Estado.

A chanceler assinalou em Berlim que o ministro da Defesa, Karl-Theodor zu Guttenberg, já recebeu a incumbência de estudar antes de setembro um corte de 40 mil soldados no Exército alemão, atualmente formado por 250 mil militares.

Guttenberg terá de analisar junto a uma comissão os efeitos que esta redução de militares teria para o Exército, as missões no exterior e inclusive estudar a continuidade do serviço militar obrigatório.

Há apenas três semanas, o Governo alemão aprovou reduzir o período de serviço militar obrigatório, a partir de 1º de julho, de nove para seis meses.

A proposta de Guttenberg contou com críticas tanto da União Democrata-Cristã (CDU) quanto da União Social-Cristã (CSU) bávara, partido do qual faz parte o ministro. EFE

Fonte: Yahoo via Plano Brasil.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenísimo. Que los ingleses abran las fronteras y se le llena de ...argentinos ?:ack2:

---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:08 ----------

PD. Gracias Paulo. Muy oportuno el artículo.
 
Muchas gracias amigo Paulo, justamente noticias como esas son las que estaba yo "profetizando" :sifone:

---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:12 ----------

Y entre mis "profecías" podría agregar que va a revolucionarse el "mercado del usado", en una oportunidad que tendremos que aprovechar sí o sí, o seremos los giles más grandes del universo...

Desde cascos y uniformes, hasta cazas y barcos de gran porte... "nunca taxi"
 
Dejando de lado los argumentos a favor o en contra que han puesto todos los foristas que participaron en el tema, ¿hay alguna posibilidad “real” (políticamente hablando) de que se vuelva a instalar el SMO?
 
Los franceses ya estarán pensando como deshacerse del Foudre, los españoles del Galicia, los tanos del San Giorgio y hermanos, además de adelantar la baja de alguna fragata o destructor aún interesantes y válidos.

Saldrán unos cuantos Leo's a relucir la latita en el techo, aviones, helos, lindo lo veo, muy lindo...
 
No creo que los Europeos empiecen a dar de baja armamento importante, por ahi todo a bolsitas y en caja xtiempo indeterminado hasta que aparezca alguna guerra rentable o algo por el estilo... jee
 
Yo la hice en 1990 (dos anios de prorroga) en la Ec1 y la verdad la unica funcion que cumpliamos era de resguardar los fierros que habia adentro para que nadie se los afanara.

Si vendiamos los fierros a Africa la verdad nos ahorrabamos todo el anio al reverendo pedo.

No saliamos a tirar nunca, creo que si tire 20 tiros era mucho. Yo ya estaba en condicion fisica cuando entre y lo unico que aprendi fue que habia mucho afano de parte del personal. Cuando maneje para el Coronel Hilgert se me cayo el corazon viendo como se afanaban la nafta cuando yo tenia que ir a ponerle al Falcon pedorro que se rompia a cada rato o a la camioneta esa de mierd@ borravino y blanca que teniamos que tambien se rompia a cada rato.

Me hubiese gustado mas si huberamos rotado por distintos regimientos para conocer el pais aunque sea, dado que vivia en San Isidro y era no mas a dos horas de casa.

Servicio obligatorio + voluntario estaria bien si a los obligatorios los pusieran en apoyo de combate y a los voluntarios en unidades de combate y ademas se los instruyera acorde a su funcion de combate.

No solo eso, ademas los obligatorios deberian de refrescar el entrenamiento dos veces al anio y los voluntarios podrian pasar a reserva y refrescar entrenamiento de infanteria.

Hoy en dia el porcentaje de personal de servicios para apoyo de combate vs. combatientes es de once a uno en una fuerza armada moderna.
 
Los franceses ya estarán pensando como deshacerse del Foudre, los españoles del Galicia, los tanos del San Giorgio y hermanos, además de adelantar la baja de alguna fragata o destructor aún interesantes y válidos.

Saldrán unos cuantos Leo's a relucir la latita en el techo, aviones, helos, lindo lo veo, muy lindo...

Compass, muy buena conclusión.... aprovecharán los políticos de turno la oportunidad o dejaran pasar ooooooootro bondi mas?????

---------- Post added at 09:28 ---------- Previous post was at 09:22 ----------

Dejando de lado los argumentos a favor o en contra que han puesto todos los foristas que participaron en el tema, ¿hay alguna posibilidad “real” (políticamente hablando) de que se vuelva a instalar el SMO?

Ale, es "políticamente incorrecta" la medida. Pensá que siempre van a estar los traidores y vendepatria, de derecha o de izquierda, vociferando los primeros que "se aumenta el gasto público", y los segundos "el regreso del poder para las botas". Además, está la propaganda psicológica que usaron en su momento para el arbitraje sobre el Beagle en épocas de Alfonsín, jugando con la mentalidad de la señora mamá, para la cual algún actor o artista "comprometido" (el idiota útil de turno) va a salir en una propaganda diciendo "Señora, piénselo bien ¿usted querría que le mataran a su nene en la guerra?"
También desde luego van a estar los que se van a agarrar de que "el mundo está reduciendo sus ejércitos, sino miren Europa" (en lugar de mirar el gasto militar de América del Sur).
Lo veo muuuuuy pero muuuuuy jodido. Que es necesario volver al SMO, es necesario, pero la medida va a tener que ser tomada por un gobierno con poder y huevos suficientes. Y hablo de un gobierno con poder legitimado mediante voto popular, para que nadie salga con argumentos de autoritarismo ni de regreso a viejas épocas de plomo.

---------- Post added at 09:30 ---------- Previous post was at 09:28 ----------

Ajo que esta noticia va bien aca.....

Alemanha cogita reduzir Exército em 40 mil soldados

Paulo, recibiré con mucho gusto de tu parte alguna noticia de que los ingleses planearan algo similar a los alemanes.... :hurray:
 
Yo creo que antes que implementarlo habría que hacer una campaña de concientización, sobre todo en los colegios, como un agregado de la materia Educación Cívica, en donde se reflexione acerca de todos los ámbitos de responsabilidad ciudadana, entre ellos, la defensa.

Debe tratarse el SMO más desde la "S" que desde la "O", que es donde parece que todos tienen puesto el ojo suspicaz, hacer entender que cuantos más ciudadanos hayan pasado por las filas, mayor conciencia acerca del mundo militar se tendrá en la sociedad, mayor entendimiento y acercamiento, naturlamente, sin resquemores.

Porque el pueblo es el material de construcción de todos sus estamentos, un pueblo consciente debe entender, que los derechos y garantías de que puede llegar a disfrutar, dependerán de sí mismo, organizado como Nación, si sólo se tratara de derechos, no habría Nación alguna, no habría como constituírla.

No podemos soslayar un detalle, que a muchos con pensamiento progresista -correctamente entendido, no hay ironías acá...- se les escapa mientras despotrican contra la idea de que el Estado Nacional se garantice a sí mismo el correcto funcionamiento de todas sus instituciones a través de los mecanismos de que disponga, y es el concepto mercantilista y neoliberal -decadencia mundial de sus leyes mediante...- de que todo es transable, todo es "tercerizable", todo tiene un precio en este mercado humano, bajo el sol.

¿O me van a decir que el SMV no es la "tercerización" de la defensa nacional?

¿No depende de los humores del "mercado" el que haya o no aspirantes a militares?, y la pregunta consecuentemente natural: ¿que pasa si a nadie le interesara esa "opción laboral"... nos quedamos sin defensa?

En una sociedad contaminada por el capitalismo, todos aspiran a más, y desechan lo que está "por debajo" de sus intereses, un descarte de "baratijas" que desde los escalones más altos de la piramide social -¿teoría del derrame...?- van rodando abajo, hasta caer en alguno, donde el nivel de exigencia disminuye, inversamente proporcional al de desesperación...

Y será así que, en una sociedad inconsultamente neoliberal, entre los escalones más bajos de ella, tán sólo por encima de cartoneros y changarines, aparecerán barrenderos, mucamas... y soldados.

El capitalismo tiende a desintegrar las sociedades, el error de entender una idea económica como una ley para la sociedad nos muestra sus resultados, de la manera más palpable, la generación de castas, la impermeabilización de burbujas sociales al punto de crearse sus propias reglas y microclimas, incompatibles e incomprensibles unas con otras...

¿Acaso eso queremos?, ¿menos integración, menos conciencia de unidad, menos reconocimiento del otro?, vamos por el camino correcto señores...

Sigamos así, y terminaremos como yankilandia, que recién ahora tiene un sistema de salud universal, porque las atrocidades que se cometían con los que no tenían cómo pagar eran la verguenza del planeta, en donde los oficiales de reclutamiento salen a "cazar" entre los diversos cotos que el capitalismo creó en su sociedad: juventud pobre y sin futuro por no poder acceder -por costos, obviamente...- a una educación superior, y al trabajo que eso les posibilitaría, desamparados que buscan un techo, un lugar en el sistema, aunque deban arriesgar lo poco, lo más valioso que tienen, sus vidas, mientras en Beverly Hills, los nenes bien piensan en otras cosas, son rubios y perfumaditos, obviamente merecen algo "mejor"...
 
Poco probable
En estos 10 años que viene vas a ver que lo POCO PROBABLE será una necesidad.-

Con la democracia no se comió, ni se educó, ni se ajustició, etc...

Ahora con el verso de que con educación se logra todo, seguimos con el versito "burgues" como que la CONSTRUCCION es la que moviliza toda la economía y esos TOPICOS NEO LATINOS que apestan.-

El SMO será una necesidad, una obligación y proyección de la verdadera vida civil.-

El tema a preguntarse quien será el polìtico capaz de semejante decisión que en principio sería impopular.-

Saludos.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En estos 10 años que viene vas a ver que lo POCO PROBABLE será una necesidad.-

Con la democracia no se comió, ni se educó, ni se ajustició, etc...

Ahora con el verso de que con educación se logra todo, seguimos con el versito "burgues" como que la CONSTRUCCION es la que moviliza toda la economía y esos TOPICOS NEO LATINOS que apestan.-

El SMO será una necesidad, una obligación y proyección de la verdadera vida civil.-

El tema a preguntarse quien será el polìtico capaz de semejante decisión que en principio sería impopular.-

Saludos.-

Justamente por eso es POCO PROBABLE.
Mi opinión es muy distinta pero no importa.
 
En estos 10 años que viene vas a ver que lo POCO PROBABLE será una necesidad.-

Con la democracia no se comió, ni se educó, ni se ajustició, etc...

Tampoco se torturo, se robo niños ni se perdió una guerra.

Ahora con el verso de que con educación se logra todo, seguimos con el versito "burgues" como que la CONSTRUCCION es la que moviliza toda la economía y esos TOPICOS NEO LATINOS que apestan.-

Tambien esta el versito facista que el SMO va a recuperar a la juventud perdida, porque tener a una persona haciendo salto de rana durante 6 meses los vuelve mejores personas.


El SMO será una necesidad, una obligación y proyección de la verdadera vida civil.-

El tema a preguntarse quien será el político capaz de semejante decisión que en principio sería impopular.-

Saludos.-

Acaso no es que el 60% de la población esta de acuerdo ? El que lo aplique se volvería populista ?
 
¿O me van a decir que el SMV no es la "tercerización" de la defensa nacional?

A rigor, no. Un ejército privado ( = banda de mercenarios, no jodamos y llamemos a las cosas por su nombre) como los que hay ahora operando en Irak-Afganistán, no puede compararse con un soldado del SMV, ya que el último depende esencialmente de un Estado, que garantiza que cumpla mínimamente con normas como ser por ejemplo la Convención de Ginebra. Un mercenario de un ejército privado se caga en todo eso, no siendo sus barbaridades punibles. Hay muchos oficiales en actividad que opinan que del soldado que se atiene al régimen del SMV logran mas compromiso y mas profesionalización en las tareas que en el caso de los soldados del SMO. Ojo, con esto no quiero hacer una especie de duelo "SMV vs. SMO", para mi tranquilamente podrían convivir ambos, y es mas, a esta altura del partido creo muy conveniente que ambos coexistan. Lograr tener un soldado atenido al régimen del SMO eficiente es muy sencillo si se lo entrena bien. Como dije en un posteo anterior, miremos sino lo que era el BIM 5, que es caso de estudio en varias universidades.
Por último me quedo con este razonamiento tuyo, que encuentro muy procedente a la hora de instrumentar una Política de Defensa Nacional:

¿No depende de los humores del "mercado" el que haya o no aspirantes a militares?, y la pregunta consecuentemente natural: ¿que pasa si a nadie le interesara esa "opción laboral"... nos quedamos sin defensa?
 
Arriba