Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323
Editado: Forista, lea el reglamento antes de participar en el foro, estas no son las formas que aquí acostumbramos

---------- Post added at 04:51 ---------- Previous post was at 04:37 ----------

la cuestion no es corregir es educar... esto del proyecto ese es una careta para tapar la falta de ideas que tienen de como parar la violencia juvenil, si es sabido que es imposible de realizar. las ffaa estamos para otra cosa, ahora somos un ejercito profecional, nos vamos perfeccionando con los pocos medios que tenemos, no tendria sentido tener que instruir de 0 a gente todos los años
 
Completamente irrisorio y anticuado. Yo hice la colimba, un perdida de tiempo total, donde terminas haciendo mandados para un superior. Preparación militar limitada.. O sea mano de obra barata... no sirve para nada.
Se necesitan profesionales, fuerzas de gran poder de fuego, bien preparadas y equipadas, que mayor cantidad de personal sin preparación.

Los temas sociales no evaden ninguna actividad pero tampoco podemos pasar la pelota porque a la FFAA.. No estan para educar, sino para preparar personal para el combate..
Hoy el combate es mas tecnológico que juntar tipos tirando para un lado en un trinchera.

El servicio militar voluntario es una salida laboral como cualquiera, al que le sirve que le sirva y al que no, no. No se trata de imponer a alguien a algo. Conductas de facho en un mundo moderno no va mas.. aparte del daño que le causarían a las FFAA.

Las FFAA necesitan equipamento no personal barato para hacer los mandados.

La clase política debería levantar de nivel que es por de más paupérrimo en vez de tirar la pelota afuera del arco y no me meto mas porque este es un foro índole militar y no político.

Sldos estimados
 
masde lo que paso? ademas las FF.AA no podrian tolerar el quilombo, uso esta palabra porque otra no encuentro mas apropiada, de desigualdad social, cuando hize la colimba se habia formado una barrita adentro del cuartel que se dedicaba entre otras cosas a robar, habian saqueado las oficianas de oficiales, autos etc, tuvieron que volver a poner el rondin para parar la bronca, ni hablar del impacto que produjo la falopa, hoy eso seria mucho peor, ni hablar del robo de armamento/municones y demas.
Lo que si tendria que haber es una politica de reclutamiento que otorguen buenos beneficios a los soldados, como becas cursos y buena paga, y sobre todo el incentivo de aprender a defender la patria en forma eficiente y arriesgada no lo opiacio de la vida cuartelera, imitemos a otros, incentivo y no ley del gallinero.
Enviar soldados y oficiales a las escuelas, organizar eventos, o condiciones de tiro como gancho, o tomar/retomar la campaña que hizo GN, muy bien pensada que se siguio en democracia de la mal llamada, dicho por ellos, MARCHEMOS A LAS FRONTERAS, donde los pibes se mataban todo el año juntado cosas para las escuelas de fronteras, hacian fiestas para pagar los gastos etc, y de paso les haces un cursito de 3 meses de instruccion basica, ejejee.
 
Comparto la idea de aquellos que opinan que un servicio civil obligatorio seria más adecuado. Aunque no creo que progrese.
Pretender que los militares enseñen orden, trabajo, disciplina, respeto, etc a una juventud descarriada y sin límites dentro de la sociedad y la familia, me parece que es no saber para que están los militares.
Que en un pasado alguien halla aprendido alguna de esas virtudes gracias al servicio militar, puede ser, yo no lo viví, pero seguramente alguna aprendió. Sin embargo si lo aprendió fue porque aprender esas actitudes era parte de un etrenamiento para una tarea especifica, que era ir al campo de batalla.(Un soldado haragán, indisciplinado, desobediente, irrespetuoso, etc. no sirve)
Ahora que se quiera imponer un servicio social o civil o como se lo quiera llama, donde rija una disciplina rígida como la militar como un marco para el desarrollo de actitudes correctas de ciudadanía. Eso me parece tiene otro color más aceptable.
Indudablemente serviría también para tener estadísticas ciertas de cuantos jóvenes están enfermos por la drogadependencia, sean drogas legales o no, y ofrecer una posibilidad de rehabilitación. Eso a demás de conocer el estado de salud general, nivel cierto de alfabetismo y facilitar la posibilidad de rectificar ciertas situaciones.
 
J

JULIO LUNA

Me parece que los que quieren el SMO no tuvieron la ocasión de padecerlo...

:hurray::hurray:

---------- Post added at 08:02 ---------- Previous post was at 08:01 ----------

Completamente irrisorio y anticuado. Yo hice la colimba, un perdida de tiempo total, donde terminas haciendo mandados para un superior. Preparación militar limitada.. O sea mano de obra barata... no sirve para nada.
Se necesitan profesionales, fuerzas de gran poder de fuego, bien preparadas y equipadas, que mayor cantidad de personal sin preparación.

Los temas sociales no evaden ninguna actividad pero tampoco podemos pasar la pelota porque a la FFAA.. No estan para educar, sino para preparar personal para el combate..
Hoy el combate es mas tecnológico que juntar tipos tirando para un lado en un trinchera.

El servicio militar voluntario es una salida laboral como cualquiera, al que le sirve que le sirva y al que no, no. No se trata de imponer a alguien a algo. Conductas de facho en un mundo moderno no va mas.. aparte del daño que le causarían a las FFAA.

Las FFAA necesitan equipamento no personal barato para hacer los mandados.

La clase política debería levantar de nivel que es por de más paupérrimo en vez de tirar la pelota afuera del arco y no me meto mas porque este es un foro índole militar y no político.

Sldos estimados

:hurray::hurray:
 
Hace un tiempo, se habia debatido en la sociedad y precisamente en la sociedad porteña la idea de que vuelva el SMO, y no recuerdo el nombre de un General que dijo clarito ¨yo no dedique años a esta institucion para educar a la poblacion civil, para eso esta el estado¨ (mas claro echale agua:hurray:).
Estamos en crisis y buscamos todas las ideas posibles para salir de esta sociedad, pero no nos damos cuenta que la unica manera de salir adelante es con un estado benefactor y presente que eduque y de trabajo.
El SMO como lei aca no puede arriesgarce de entrenar a un delincuente, para luego devolverlo a la calle con mas herramientas para robar.
Yo no vivi en la epoca donde existia el SMO, pero ustedes creen que un tipo que le hace frente a la policia aunque los caguen a palos, que no tiene respeto ni por su propia vida le hara caso a un Oficial o un cadete solo porque tiene el uniforme? no.

Saludos
Juanma.
 
Hola gente, siguiendo la línea que marcara Compass, ¿no sería interesante que se formaran en áreas relacionadas con la Defensa Civil (o Protección Civil como se llama ahora)? Bajo la guía de las FFAA y de paso serviría para apoyo a los ciudadanos, en caso de algún conflicto o alguna emergencia?
Saludos Aldo
 

Derruido

Colaborador
Hace un tiempo, se habia debatido en la sociedad y precisamente en la sociedad porteña la idea de que vuelva el SMO, y no recuerdo el nombre de un General que dijo clarito ¨yo no dedique años a esta institucion para educar a la poblacion civil, para eso esta el estado¨ (mas claro echale agua:hurray:).
Estamos en crisis y buscamos todas las ideas posibles para salir de esta sociedad, pero no nos damos cuenta que la unica manera de salir adelante es con un estado benefactor y presente que eduque y de trabajo.
El SMO como lei aca no puede arriesgarce de entrenar a un delincuente, para luego devolverlo a la calle con mas herramientas para robar.
Yo no vivi en la epoca donde existia el SMO, pero ustedes creen que un tipo que le hace frente a la policia aunque los caguen a palos, que no tiene respeto ni por su propia vida le hara caso a un Oficial o un cadete solo porque tiene el uniforme? no.

Saludos
Juanma.
Está tan podrida una franja de la sociedad, que es irrecuperable a éstas alturas.

Pretender que los militares reformen a los descarriados, es agrandar un problema. No es el fin de las FFAA.

Si se reinstaura el SMO, debe ser para que sirva como soporte de las fuerzas regulares y de los que integran el SMV.

Como jardín de infantes para descarriados, le veo más problemas por delante que otra cosa.

Si algun día vuelve el SMO, debe ser dentro de un plan general, amplio sobre las FFAA. Si hoy los propios militares no saben para que los quiere el poder político............. ésto otro sería la gota que rebalse el vaso.

Pregunto, como van a imponer disciplina en los descarriados, si hoy tenemos a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Ya por mirarlos mal, se comerian un sumario, canuta y el destierro.


Salute
El Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Las FFAA no fueron concebidas para hacer contención social ni para enseñar oficios. Para eso, existen otras instituciones financiadas por el Estado.

Concebir a las FFAA como fuerzas de re-educacion o re-inserción social o "tareas comunitarias" es un revés a las FFAA a mi juicio.

Quiero secundar las menciones del forista Hugo Simpson, pues poco queda que decir.
 
Yo estoy de acuerdo con que se implemente, pero como dije en el tema que surgió en Mindef. Estaría bueno que sea una de dos opciones o SMO o Universidad, y ya sé que antes podías pedir prorroga terminabas los estudios y después hacías el SM es lo mismo perdes 1 año igual, antes o después da lo mismo...
¿Por qué esa manía de digitar lo que quiere hacer una persona a los 18? Si queres hacer el SMO, hacelo. Si querés ir a la uni, andá. Si queres tocar la guitarra todo el día, también. Si queres casrte o trabajar de "trapito", etc, hacele también. Mientras no hagas nada que perjudique a terceros, hacelo y sé feliz ¿Por qué imponer opciones tan escuetas como SMO y universidad? A mi juicio, no hay peor cosa que hacer algo que no queres hacer porque porque lo vas a hacer mal y tu producto no va a sumar mucho al sistema. Ya en lo que hace a las FFAA, lo bueno de la profesionalización es que se alistan los que realmente tienen interés. Las personas con interés en una tarea/cuestión son las que te llevarán al éxito, las personas que carecen de interés/motivación te estorbaran o en el mejor de los casos no sumaran nada ni para ellos ni para el conjunto.

Y no estoy de acuerdo con lo que dijo un forista (no me acuerdo quien) de que de implementarse tendría que ser igualitario en el sentido de que se obligue tanto a hombres como mujeres, para mi seria mas útil un SMO para hombres y un estilo de curso en primeros auxilios y esas cosas para mujeres, un curso con la misma duración que el SM, no se es una idea que me paso por la cabeza...

En la IMARA ya hay voluntarias mujeres... :yonofui:
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1047&idSec=7

----------------------------------------
Que no nos confundan. Que la delincuencia juvenil, las malas formas y la falta de respuestas del sistema imperen hoy en nuestra sociedad no es motivo para la reimplantación de un SMO ni las FFAA deben ser proveedoras de contención social.

Las soluciones a los problemas actuales son más simples de lo pensado. Pero sin decisión política para hacer funcionar adecuadamente las instituciones que tienen que actuar en el caso, seguiremos "mordiendonos la cola" pensando en nuevas medidas que de poco servirán y que son carentes de todo sustento.
 
A ver a ver a ver.
Olmedo es un navo que no sabe lo que dice el SMO no es la solucion , el habla de arreglar a los jovenes siendo que el es uno de los mas corruptos, afano casi un pueblo. LLego hasta ahi nomas porque no podemos hablar de politicas.
Ahora no es la solucion , pensemos como seria si prospera esto, quiere decir que todos los cuarteles van a ser escuelas de oficios, osea que se va a cambiar el fusil por el pico y la pala????...:banghead:
Pensemos ademas en si esto prospera la inversion que hara falta desde infrestuctura , material educacion, desde una cama , hasta un alojamiento , tendrian que modificarse muchas pero muchas cosas y no creo que nadie ponga un mango.
Ps/; en toda Salta esta escrito en todos lados incluso a la esquina de mi casa

OLMEDO BOTON AL SERVICIO MILITAR HACELO VOS!!!:biggrinjester:
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
la base de todo es la familia y su complemento el colegio sea primario y el secundario, si ahi a los chicos no les supieron poner limites en todos los sentidos, ningun cabo por mas que los haga correr, limpiar y barrer. les cambiara su forma de pensar. es patearle los problemas a otro asi de simple.
saludos
 
El SMO es una salida (???) facil a un problema que se viene incrementando hace aprox 30 años atras. La solucion magica no existe lo que si se pueden implementar es policticas a mediano y largo plazo.
El problema es como explicarle eso a una persona que le quitaron parte de su vida en un arrebato ¿No?
Por otro lado siempre se hablo de profesionalizar las FFAA y con eso volvemos al principio.
Yo hice el SMO en el 81 y lo unico que recuerdo es como llevar libros contables paralelos a los que veian las imspecciones.
Ah, Tire 13 tiros de FAL y 5 de Ballester Molina 11.25. Eso si mis libros siempre cerraban al pelo, (y pensar que segui una carrera tecnica porque no me gustaba la contabilidad)
En fin una mascarada mas de un politico figuretti.
saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ver. Una unidad de 1.300 hombres con cuatro comidas por un total generoso de $50 da $65.000 diarios para racionar y $2.015.000 por mes.
Una clase escasa de 70.000 hombres gastaría solo en racionar $108.500.000 mensuales.
 

Derruido

Colaborador
A ver. Una unidad de 1.300 hombres con cuatro comidas por un total generoso de $50 da $65.000 diarios para racionar y $2.015.000 por mes.
Una clase escasa de 70.000 hombres gastaría solo en racionar $108.500.000 mensuales.

Pero usted es muy derrochón, si una ración para comedor escolar es de menos de $0.5. A lo sumo que se arreglen con dos mangos.:ack2:

La verdad que tiene razón, con el presupuesto actual, sería imposible bancar algo. Esa guita se podría destinar a otras cosas dentro de la fuerza.

Con el presupuesto actual y con la política marcada, en donde a las FFAA no se les asigna una función específica. Sería gastar pólvora en Chimangos.

Además sumele el gasto de la munición para entrenamiento, si hoy a los pocos que hay la que le proporcionan para entrenar es una miseria.....

En fín, con otro gobierno, con otro presupuesto y con otra política hacia los militares tal vez. Hoy imposible. De qué va quedando algo.

Salute
Derru

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:53 ----------

la base de todo es la familia y su complemento el colegio sea primario y el secundario, si ahi a los chicos no les supieron poner limites en todos los sentidos, ningun cabo por mas que los haga correr, limpiar y barrer. les cambiara su forma de pensar. es patearle los problemas a otro asi de simple.
saludos

El problema es la familia, como tal ha desaparecido en muchos estratos sociales. Y cada vez que forman una nueva, ésta nace con la falencias arraigadas. Es decir cada vez peor. Vamos involucionando, por eso lamentablemente esos sectores no tienen salida, son y seran inviables.

Salute
El Derru
PD: Como dice el dicho, lo que se mama desde la cuna...........
 
gente, si alguien estudia en una universidad, ya el viejo régimen preveía la prórroga para estudiar y si te habías recibido, hacías un servicio militar como oficial de reserva

ahora, para que serviría el servicio militar y que aporta,

to creo que aporta algunas pavadas como ser:

1) levantarse temprano y cumplir un horario
2) vestir ropa limpia
3) estar afeitado y con el pelo corto como un médico o abogado o ingeniero
4) decir SI SENIOR
5) limitarse en las salidas los fines de semana
6) cuidarse de no hacer kilombos los fines de semana porque si no te comías varios fines de semana en cana en el cuartel
7) cobertura médica y odontológica

para mucha gente marginal y abandonada por la democracia eso sería un entrenamiento de vida bárbaro

hay quienes se preocupan de incluir en las fuerzas jóvenes con inclinaciones delictivas, y me permito preguntarles que prevee el código militar de sanción por cometer algun acto de esta naturaleza ..........................

el servicio militar se te puede prolongar por varios anios hasta que hayas cumplido la condena .......................

los que hicimos el SMO sabemos lo que se siente cuando un superior sospecha (y no tiene que demostrarlo) que uno hizo algo malo ................

se aprendía que además de ser honesto había que parecerlo porque sino cobrabas igual por lasdudas.........

a los que tienen antecedentes delictivos, los podríamos poner en patrulla de frontera durante 12 meses, se aprende mucho a vivir sin televisión, alcohol y drogas y caminando 12 horas diarias, en Jujuy Formosa, Rio negro chubut santa cruz, etc

hablo por experiencia propia, yo me comí 12 meses en la Prefectura (cuando era dependiente de la Infantería de Marina) y despues me recibí de Ingeniero

sugeriría que no lo haga la gente del interior y que concentremos el reclutamiento en el GBA con traslado al interior

yo que lo hice lo recomiendo
 
Arriba