Se muda la VII Brigada Aerea

Realmente tantas pistas tan cerca suena un poco a "al pedo", pero el problema es que no se plantea, vendamos las instalaciones de la VII Brig y pasemosla al norte, (donde no tenemos ni un avion, salvo el puñadito de pucas en el cento de control de resistencia)

Aca de la misma manera que se dan de baja sistemas de armas sin reemplazo, se haria lo mismo con las instalaciones, por ende visto el contexto actual, mejor aferrerse a lo que a un queda de infraestructura, esperando tiempos de cambio...

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Mistery.
A Morón le sobra espacio para operar con tranquilidad.
Pero también está Ezeiza,para trabajar mas tranquilo.
Yo no hablo de poner un Escuadrón de cazas permanentemente,si no que se use para despliegues de emergencias.

Saludos
Walter
 
Centralizacion bien entendida si. De nada vale mantener una base aerea por tener pocos sistemas de vuelo, cualesquiera fueran.
En el sur no hay interceptores, ni cazabombarderos, ni cargueros de ningun tonelaje, ni helicopteros para SAR u otros, no es una situacion aconsejable ni apropiada ni mucho menos.
Los despliegues implican tiempo y dinero, y cuando la necesidad lo amerita reviste gran importancia.
Ante una catastrofe natural como una inundacion, terremoto, etc, etc, o un incidente de caracter militar, como el sobrevuelo de aeronaves britanicas ultimo pasado o estadounidenses el dia del infantil corte de comunicaciones, el resultado y desarrollo de los mismos sin lugar a dudas habrian sido otro.
Presencia es ejercicio de soberania, es hora de desplegar fuerzas donde corresponde, una forma de tranferir fondos sin requerir mayores inversiones e innecesarios costos por unidades emplazadas en lugares de nulo valor militar, es el traslado de las mismas a otros emplazamientos donde se requieren, valoran y necesitan.
Saludos cordiales
 
Si hoy Morón estuviera activa,se podría desplegar una escuadrilla desde Tandil(supongamos que el día de mañana se compre un reemplazo para los deltas,no se,el que a vos mas te guste,y yo se cual te gusta,ehhh¡¡¡)en cualquier momento.
Para que queres semejante pista en la actual VII,si lo único que despegan de ahí son helos.
Vos pones todo en Morón y solucionaste todo el problema de transporte de un saque.
Hoy de un modo u otro esas pistas están desperdiciadas,al igual que la infraestructura,o a vos no te da pena ver que desde Morón lo único que despegan son Piper,o Cessnas.

Saludos
Walter

Bueno, esta bien la VII digamos que esta al pedo. Una lastima pero me convenciste.
Saludos.
PD: Dudo que el Rhino ande por estas Pampas, aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde.
 
Estoy de acuerdo que se deben reducir la cantidad de bases aéreas, pero la Iª y la VIIª no.
Yo cerraría Moron y AMQ, o mejor se las pasaría al ANAC.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A eso es a lo que quiero apuntar INVMIL.

Saludos
Walter

Tabano;
Según tengo entendido,Morón,por un problema legal,no se puede vender.

Saludos
Walter
 
Según tengo entendido,Morón,por un problema legal,no se puede vender.


Porque los terrenos fueron donados con ese fin y siendo una donacion no pueden ser vendidos.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo que se deben reducir la cantidad de bases aéreas, pero la Iª y la VIIª no.
Yo cerraría Moron y AMQ, o mejor se las pasaría al ANAC.

Porque ? Que te hace pensar que es ideal y adecuado ?

Partamos de este basamento e idela, Todo el Sistema Integrado de Mantenimiento y Modernizacion de sistemas de vuelo pasa a Fadea, salvo aquellos escalones de, que facil y tranquilamente puedan realizarse por el correspondiente personal tecnico en sus nuevos emplazamientos.

No seria entonces conveniente la permanecia continua de dos o tres Herk en el sur continental para la atencion y suministro de las necesidades logisticas de los emplazamientos en la Antartida. Porque entonces deben de permanecer en Palomar ? me pregunto cuanto se ahorraria tan solo en combustible por su utilizacion y emplazamiento definitivo en el lugar de requerimiento. Esto ultimo partiendo de una base de varias unidades operativas, lo mismo traladaria a tres en el centro del pais o otros tantos en el norte, en comunion con sistemas de armas interceptores, cazabombarderos, transportes medios o de enlace, helicopteros de usos multiples, etc, etc, etc.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
El problema de bases como El Palomar, Morón o Moreno.

No es la casi inexistencia de material de vuelo, o la imposibilidad de operar aeronaves desde esos lugares.

El problema presente y a futuro, es la imposibilidad de llegar o salir, por vía terrestre.:yonofui::leaving:

Salute
El Derru
 
El problema real es que todos estos manejes no se pretenden desde una planificación, sino desde el aprovechamiento de la mala coyuntura a la que han sido llevadas las fuerzas para poder desnudarlas de todo.

Y el método es tan perverso como simple:

"Si no tienen tantos aviones, entonces son innecesarias tantas bases"

"Si no tienen tantos soldados, entonces no son necesarios tantos campos de instrucción"

"Si no tenemos HHCC, entonces no hay que entrar en ninguna carrera armamentista"

Que se pueda reducir su categoría quizás, pero no el cierre de instalaciones que podrían ser muy necesarias en otras circunstancias que, por lo visto, ni se tienen en cuenta por parte de los actuales desmanteladores.

En fin...

......................................:yonofui:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Según tengo entendido,Morón,por un problema legal,no se puede vender.


Porque los terrenos fueron donados con ese fin y siendo una donacion no pueden ser vendidos.
Saludos.

¡Entonces que se devuelvan a los herederos de quién los donó!

Otro problema de las Brigadas del GBA, no solo es que están todas juntas sino que también cada vez están más confinadas, lo que tarde o temprano puede terminar en una tragedia, si hasta ahora no a pasado nada de casualidad (por ejemplo el accidente del Mohawk AE-024 realmente fue un milagro).
 
Está todo paralizado, no hay plata ni para abrir, para volar o para cerrar...

Una vergüenza. Recuerden todo esto en Octubre...

Rob
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Morón es 1000 v eces mejor aeropuerto que Ezeiza o Aeroparque . . . .

Realmente, debería ampliárselo y hacerlo comlementario de Ezeiza, derivando allí los vuelos locales.

Extender el subte hasta allí, o mejorar los accesos ferroviarios o por Acceso Oeste, sería solo un trámite . . .

Y desde Morón a Ezeiza, no habría problemas de mejorar la vinculación vial o ferroviaria.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
¡Entonces que se devuelvan a los herederos de quién los donó!

.



Hay que ver si queda alguno, caso contrario vuelve al Estado.............. eso sí ya no en manos de la FAA y listo para ¨hacer¨ negocios.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Arriba