Se muda la VII Brigada Aerea

Nadie sabe mas nada sobre la reubicacion de la VII brigada hacia la Ira el Palomar? Esto dejaria la zona de moreno para uso civil, haciendo desaparecer a la 7ma de alguna forma
Las razones q me dieron era por falta de presupuesto, y por q es muy caro mantener Moreno con solo unos pocos helos por q el resto estan todos desplegados, entre toras razones.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie sabe mas nada sobre la reubicacion de la VII brigada hacia la Ira el Palomar? Esto dejaria la zona de moreno para uso civil, haciendo desaparecer a la 7ma de alguna forma
Las razones q me dieron era por falta de presupuesto, y por q es muy caro mantener Moreno con solo unos pocos helos por q el resto estan todos desplegados, entre toras razones.

-http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=18326
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La idea es hacer de Moreno un aeropuerto internacional de carga, viendo como son sus alrededores, loscamiones que salgan de alli con carga no creo que llegen a hacer mas de tres cuadras, je, je.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me comentaron, el translado de los medios de la VII Brigada Aerea al Palomar costaria alrededor de 18 millones de pesos y pese a haber estado aprobado como los fondos no estuvieron liberados no se realizo el translado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que no hay voluntad, y no de los políticos sino dentro de la misma FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Personalmente pienso,que tanto la VII,como la I tienen que ser cerradas.
Y trasladar todo su material aéreo hacia Morón,Ezeiza o de ultima Campo de Mayo.
Me resulta totalmente al divino gas tener tres bases a pocos Km de distancia entre ellas.

Saludos
Walter.
 
La I brigada es la cuna de la avicion ARG, es el corazon de nuestra FAA, es como Pto. Belgrano para el ARA o Campo de Mayo para el EA.

Espero que no cierren ninguna, de hecho mas que cerrarse abria que abrirse una nueva, mejor dicho reactivar la de Rio Gallegos.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Deja en el lugar un mini museo donde se muestre la parte histórica de la FAA.
Para que queremos tantos predios y tan poco material.
Es gasto al divino botón.
En algún momento ya se pensó en cerrar Palomar y concentrar el transporte en Ezeiza.

Saludos
Walter
 
Quienes emplazaron las bases aereas donde estan actualmente, lo hicieron en funcion de un planeamiento estrategico. Ahora, que las autoridades de turno hechen por tierra con años de sfuerzo e inversion no significa que esten mal hubicadas...y si Dios nos escucha y se da vuelta la tortilla? Otra vez a gastar recursos en recuperar capacidades perdidas.
Nosotros lamentablemente de eso sabemos demasiado.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero es un planeamiento que tiene por lo menos 60 años,Diego.
Cuando vos en Morón tenias de 50 aviones para arriba.
En Palomar,estaban los DC-3,DC-4,Viking y Bristol 170.
Por mas que se de vuelta la tortilla,no vamos a tener esa cantidad de aparatos,por que en realidad,hoy con menos haces lo mismo que hace 60 años,con mas.

Saludos
Walter
 
Diego Ruben, espero me permitas pensar lo contrario, no hubo ni hay planeamiento estrategico en las tradicionales y actuales vigentes bases aereas de la FAA.
Las mismas han sido constituidas en funcion de la defensa aerea y despliegue de fuerzas dentro del ambito de la ciudad capital y la provincia de Buenos Aires.
Como bien dice Michelun, no tiene sentido tener tres bases aereas a tan corta distacia unas de otras, yo diria aun mas bases, areas y destacamentos.
Desde el vamos, no podemos considerar la defensa del espacio aereo nacional con vectores como lo son los actuales Mirage III, pero asi y todo de poseer Mirage 2000 de las versiones modernizadas, tampoco, si su unico emplazamiento es DIL
El despliegue tiene que ser en tres grandes areas de cobertura, norte, centro y sur. Tal vez podamos considerar una base de mayor envergadura y centro logistico para el X sistemas de armas de defensa aerea y demas, pero en virtud de las experiencias recogidas en el conflicto del Atlantico Sur, sumado a las necesidades goeestrategicas del pais, mas de un sistema de armas, deberia estar emplazado continuamente en cada lugar antes descripto.
El ahorro de divisas seria mas que importante, pero reviste mayor relevancia aun el despliegue a lo largo y a lo ancho con una respuesta rapida y efectiva en todo momento y lugar.
Saludos cordiales.
 
En capacidad de transporte puede ser, pero en caza interceptora me parece que si los Gloster estuvieran HOY en Moron nuevamente harian mas que los pobres Deltas...
Ahora te digo que seria realmente una pena desaprovechar semejantes pistas e infraestructura loteandola haciendola desaparecer.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si hoy Morón estuviera activa,se podría desplegar una escuadrilla desde Tandil(supongamos que el día de mañana se compre un reemplazo para los deltas,no se,el que a vos mas te guste,y yo se cual te gusta,ehhh¡¡¡)en cualquier momento.
Para que queres semejante pista en la actual VII,si lo único que despegan de ahí son helos.
Vos pones todo en Morón y solucionaste todo el problema de transporte de un saque.
Hoy de un modo u otro esas pistas están desperdiciadas,al igual que la infraestructura,o a vos no te da pena ver que desde Morón lo único que despegan son Piper,o Cessnas.

Saludos
Walter
 
pero es conveniente tener todo tan "centralizado" ? mejor si "sobra terreno" , menos espacio para que se construya al rededor de las bases y después se le carcoma utilidad porque empiezan las quejas ... aunque tampoco eso asegura nada, ya vimos que paso con la base de morón...
 
Arriba