Se modifica Aeroparque....???

Según Clarín de éste semana, entre Febrero y Marzo próximo comenzarían los trabajos de modificación del aeroparque Jorge Newbery, o sea con una demora de 3 años en relación a lo anunciado conjuntamente por Kirchner e Ibarra en Marzo del 2004. La noticia la dio el presidente del ORSNA, el brigadier mayor Horacio Orefice.

La idea central del proyecto es extender las dos cabeceras de pista lo que implica “correr” la avenida costanera, eliminar las estaciones de servicio, algunos boliches e incluso en la otra cabecera desaparecerá el restaurante Clo-Clo. La vieja terminal será demolida y se construirá una nueva avanzando sobre el estacionamiento actual, lo que implica también que la torre de control será demolida y reemplazada por una nueva. Simultáneamente se anuncian la renovación de las radioayudas, en especial un nuevo ILS. En la actualidad AEP dispone de una sola pista (13/31) de 2.100 metros de longitud y 45 metros de ancho.



Desde antes del accidente de Lapa 3142 se venía hablando de trasladar o modificar AEP, incluso surgieron las ideas de la famosa “aeroisla” pero se concertó un programa menos ambicioso y luego de algunos años todo indica que finalmente las obras se iniciarán en pocos meses más. En su momento se mencionó la cifra de 280 millones de pesos, pero me parece que con ése dinero no se puede realizar ni la mitad de lo previsto, ya que hay que rellenar un sector de la costa del río, cambiar el recorrido de la avenida costanera, ampliar las pistas, extender las calles de rodaje y construír parte de la terminal que se va a demoler.

Será interesante ver qué sucede con el tráfico aéreo que será derivado a Ezeiza, ya que se espera cerrar AEP durante 6 meses aproximadamente. También será interesante ver si algunos de los ingenieros en la planificación de la obra, se acordó de los spotters y del público en general que suele acudir los fines de semana a ver las operaciones en AEP. Esperemos que no quede “blindado” como EZE…:mad: :mad:
 
Era hora, esperemos que se pueda seguir viendo!!
Tambíen se va a hacer el tunel en la calle La Pampa o eso no?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo de la aeroisla siempre me parecio una estupides es mejor robarle un poco de margen al rio que de paso es poco profundo y extender un poco el aeroparque. Las calles podrian pasar por debajo de las pistas como hay en otros aeropuertos. Aunque primero ver la maqueta del proyecto y despues hablamos. ¿Se pondria un radar 3D en el nuevo aeroparque?
 
Pregunta, no es conveniente sacar el aeroparque de ahi, en lugar de remodelarlo?

Digo esto por que con el pedazo de pais que tenemos fuimos a construir un aeroparque justo adelante del rio y tengo entendido que los vientos fuertes provenientes del mismo causan problemas.
Ademas no es lo mas conveniente tener aviones aterrizando en el medio de una ciudad :D , fijense lo que pasó con lapa... ya veo un 737 incrustado en algun edificio
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Creo que lo mejor hubiera sido llevarlo a Morón (El Palomar es un poco chico y la aeroisla un poco cara). Tenés una autopista casi desde la puerta.

Lo que pasa es que Aeroparque es muy cómodo...
 
Arriba