Se instaló uno de los motores del submarino S-42 ARA "San Juan" en trabajo de media v

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ustedes no se dan una idea de lo contento que me pone ver a la gente con trayectoria y a la que recién empieza trabajar de esa manera,también ver que el astillero dejo de ser un simple galpón para darle la utilidad que siempre se le debió dar
alegres y agradecidos saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un datito...fijate en el ultimo video, las caras de los trabajadores... hacia mucho tiempo que no veia eso.
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si tano,por eso lo digo,ese datito es el que me muy contento
reitero;
alegres y agradecidos saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Muy buena nota y fotos!!!.

Me parece raro que no les hayan puesto marca de agua.... ¿Son fotos de ZM o de prensa del MinDef?.
 
S

SnAkE_OnE

son fotos de ZM, pero no vale la pena la marca de agua considerando que el material que se ha volcado.. públicamente y por otros medios, es profuso.
 

Chan!

Colaborador
Extraído del video: "...En un plan a largo plazo, que nos tiene que superar a nosotros..."
En referencia a la creación y capacitación de un mayor número de personas y de proyectos en el área específica.

Ojalá se pudiese escuchar a más personas hablar así en todos los ámbitos de nuestro país... tanto en las conducciones (en todos los niveles) de las FFAA, como de las del área educación, salud y la dirigencia política (especialmente ésta...). Pensar en un proyecto de país y no en un proyecto de gestión personalizada.

Por cierto, buen material...

Saludos...
 
Por primera vez en la historia se construirán en nuestro país submarinos para la Armada


27-09-2010
Buenos Aires Económico

Se trata de buques cuya licencia se compró a la firma Thyssen

Los trabajos ya están avanzados en un 70% y sentarían las bases tecnológicas en el CINAR para lanzar el proyecto de un submarino equipado con impulsión nuclear.


Por Ernesto de Paola

Una vez que concluyan en 2011 los trabajos de media vida (extensión de la vida útil) del submarino San Juan desarrollados con un presupuesto de 60 millones de dólares en el astillero Segundo Storni, esa instalación integrante del Complejo Naval Industrial Argentino (CINAR) ya contará con el informe que la ministra de Defensa, Nilda Garré, encargó sobre la factibilidad de proseguir con la construcción de un sumergible TR-1700.

La construcción de ese buque se discontinuó en 1994 en una etapa en que mostraba un avance superior al 70% y cuyos motores se encuentran en el país.

La reactivación del astillero Storni fue resuelta por el ex presidente Néstor Kirchner en 2007, tras una visita que efectuara a esas instalaciones.

El informe técnico que determinará la factibilidad de concluir con la construcción de ese sumergible de la alemana Thyssen cobró particular impulso a partir de la designación en el Estado Mayor de un almirante submarinista.

Ese futuro buque de 2.300 toneladas de desplazamiento, 68,60 metros de largo y 8 de diámetro puede ser, por la solidez de sus mamparos, equipado con una planta impulsora nuclear.

Claro que para llegar a esa instancia el Astillero Storni debe alcanzar una experiencia constructora previa, que podría demandar quince años de desarrollos.

Por lo pronto, la semana última visitó ese astillero del CINAR un grupo de técnicos del INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica para tomar conocimiento directo de las posibilidades que ofrece un buque de esas características para albergar un reactor del tipo del Carem, que fuera originariamente diseñado para servir de planta motriz de un submarino nuclear, lo que aseguraría una enorme autonomía de navegación.

La idea de contar con equipamiento de ese tipo fue sugerida por la ministra Garré en ocasión de celebrarse el Día del Periodista, pero con la aclaración de que podría resolverse su emplazamiento tanto en un submarino como en un rompehielos.

Un submarino nuclear exigiría contar con una estructura un tercio mayor que uno convencional y una torreta de seis metros.

La idea que irrumpió a partir de la llegada al gobierno primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández alienta la necesidad de lograr capacidades tecnológicas autonómicas en materia de defensa, que en el caso concreto de los submarinos TR-1700 cuentan con el aval de la adquisición a la Thyssen de la licencia de construcción de ese tipo de buques, capaces de garantizar un poder disuasivo acorde con las necesidades que impone la preservación de las riquezas naturales del espacio marítimo

ElArgentino.com
 
yo la verdad no me creo la noticia.... menos viniendo de El argentino.... habria que buscar otras fuentes....

aunque me encantaria que pase....

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"nos tiene que superar a nosotros"

asi debio haber sido siempre... ahora hay que recuperar el tiempo perdido..

slds
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Te confirmo lo de la gente de INVAP. Aparte de estar poquísima gente en el tema de CAREM (están con otro tipo de reactor) están con un par de cosas mas respecto de los submarinos. Mucho hermetismo como si estuvieran en el fondo a 400 mts de profundidad... me explico??
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

es una excelente pregunta, en realidad, habria que ver si realmente dentro de las deudas del Club de Paris no se hayan pagado (como da la impresion..) las deudas y lo que se renegocie son los intereses y anteriores renegociaciones. Pasa por un tema que excede a la Armada y al MinDef en si
 
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