Se fue Schiaffino, pero la crisis de la FAA no

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado mendogroso y acaso no es razon mas que suficiente el hecho que tenga componentes piratas para complicar una adquisicion?

O sea dada la situacion vivida entre ustedes y los mismos piratas...

Que lata en todo caso...ojala no fuera asi!

Fraternos Saludos;)
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Estimado mendogroso y acaso no es razon mas que suficiente el hecho que tenga componentes piratas para complicar una adquisicion?

O sea dada la situacion vivida entre ustedes y los mismos piratas...

Que lata en todo caso...ojala no fuera asi!

Fraternos Saludos;)
Obvio que es razon suficiente para complicar su adquisicion. Pero de todas manera si el Viper tubiese componente piratas habrian muchos se seguirian considerandolo como la mejor opcion.
Para mi la mejor opcion es un mercado nuevo y que no tenga nada que ver con los piratas y sus primos.
Pero de todas maneras creo que esta errado en que el Gripen es complicado de mantener. Por lo menos yo e leido todo lo contrario.
 
S

SnAkE_OnE

tiene componentes ingleses , franceses , norteamericanos , suecos , alemanes y sudafricanos si no mal recuerdo...creo no olvidar ninguno
 
Originalmente publicado por mendogroso

Pero de todas maneras creo que esta errado en que el Gripen es complicado de mantener. Por lo menos yo e leido todo lo contrario

Coincido...Yo tambien he leido articulos acerca de su simplesa en cuanto a mantencion y a la casi minima preparacion para poner en pista listoco para despegar la aeronave. Aspecto que no es menor! :rolleyes:

Originalmente publicado por mendogroso

Para mi la mejor opcion es un mercado nuevo y que no tenga nada que ver con los piratas y sus primos.

Desgraciadamente y afortunadamente la unica opcion que reune esas condiciones son los Ruskies y aunque si es una opcion valida....creo que cada dia que pasa todo se puede volver mas complicado en cuanto a adquisicion....Nose...solo apreciacion personal, de todas manera seria una pena:confused:

Saludos:cool:
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Desgraciadamente y afortunadamente la unica opcion que reune esas condiciones son los Ruskies y aunque si es una opcion valida....creo que cada dia que pasa todo se puede volver mas complicado en cuanto a adquisicion....Nose...solo apreciacion personal, de todas manera seria una pena:confused:

Saludos:cool:

Na tambien esta el mirage 2000 que no se puede negar que ese bicho a parte de estar zarpado en facha, es un caño de **** madre.
Tambien estan los chinos pero no los veo que los pueda querer la FAA.
 
Mendo la opcion es el M2k... si la necesidad de la FAA es esa, un Interceptor
probado, no tendrian la incertidumbre si un avion chino cumplira o no...
12 o 14 pajaros pa empezar y ya recuperan una importante capacidad de
intercepcion, pero ojo, eso no basta, el programa de radarizacion es casi
tan importante como tener cazas con capacidad BVR...
 
Mendo, esto que tu dices...

el mirage 2000 que no se puede negar que ese bicho a parte de estar zarpado en facha

me da la impresion que te refieres a que es esteticamente agradable....si es asi discrepo un poco contigo!

Creo que no por ser Mirage...una tradicion deba conservar en cierta forma la misma "caja" de los modelos de M III, que por lo demas a mi modo de ver..solo como apreciacion personal no me gusta.

Creo que el salto se dio definitivamente con el Rafale y ya era hora porque todo debe cambiar, asi quedo demostrado con la oleada de aviones de nva generacion, llamese Gripen, Typhoon, Rafale, F-35 y F-22.

Pero de que el avion es bueno....es bueno!

Saludos
 
EFA1974 dijo:
ara que harian falta los MICA si puede cargar AMRAAM? sobre todo si es posible el C5 adquirido por la Fach y ademas para que querria Magic2 si el PYTHON IV ya es de lo mejorcito que hay en corto alcance junto al AIM 9X..ni hablar del PYTHON V....otra cosa:eek: :eek:

Saludos:rolleyes: :)

Facil, porque el AMRAAM no se lo dan a todos. Ya se que el Phyton V es mejor que el Magic 2, puse ese modelo como ejemplo de lo que no puede usar junto a los misiles rusos, aunque por el interes de Finlandia en el JAS39 no me sorprendería que se homologen algunos misiles rusos.
 
CALIFFA dijo:
el grippen no viene a la argentina ni en regalo! segun me comento un oficha tecnico de la faa que es de la promo de mi tio y entre muchas razones,es que tiene muchos componentes ingleses,aparte nesecita muchas horas de mantenimiento,y a lo propios suecos ya lo miran con otros ojos no les salio tan bueno como planeaban.

Cual es el problema de los componentes ingleses, queres saber cuanto de esos tenemos en la FAA y la Armada?

Muchas horas de mantenimiento?, los suecos estan descontentos con el avion?. Cualquiera!
 
S

SnAkE_OnE

desde cuando Finlandia usa misiles rusos? yo particularmente creo que irian por el AIM-9X o el Iris T , acordate que estan usando y modernizando Hornet...
 
SnAkE_OnE dijo:
desde cuando Finlandia usa misiles rusos? yo particularmente creo que irian por el AIM-9X o el Iris T , acordate que estan usando y modernizando Hornet...

Finlandia ha comprado material ruso y no me extrañaria que adquiera de ese tipo en el futuro.
 
S

SnAkE_OnE

en el Futuro honestamente no creo , Finlandia esta en una medida muy fuerte de equipamiento y modernizacion de su fuerza aerea con componentes made in USA , incluidos muchos chiches mas que interesantes

al menos en la FAF...por ahora te diria que no


en otro sentido...la verdad que podria ser , pero hace un tiempo que Finlandia esta bastante independiente
 
mendogroso dijo:
Na tambien esta el mirage 2000 que no se puede negar que ese bicho a parte de estar zarpado en facha, es un caño de **** madre.









Estoy de acuerdo :)
 
Creo que esteticamente, las lineas de diseño del M2000 han quedado relegadas respecto al EF, Rafale, Grippen, etc.

Respecto a la aeronave en si, me parece una plataforma mas que idonea. Pero teniendo en cuenta que en el mediano plazo, la misma será reemplazada por Rafale pienso que poco a poco se irá complicando su mantenimiento, creo que lo mismo nos pasará con nuestros SUE.
Considero un grave error comercial de Dassault no producir mas esta aeronave, para paises que no tienen presupuesto para comprar Rafale o cualquien birreactor. Pienso que ahi el F-16 ha encontrado un nicho de mercado, vender un monoreactor, aun en produccion y con cadena de logistica garantizada.



Saludos a todos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pepino dijo:
Creo que esteticamente, las lineas de diseño del M2000 han quedado relegadas respecto al EF, Rafale, Grippen, etc.

Respecto a la aeronave en si, me parece una plataforma mas que idonea. Pero teniendo en cuenta que en el mediano plazo, la misma será reemplazada por Rafale pienso que poco a poco se irá complicando su mantenimiento, creo que lo mismo nos pasará con nuestros SUE.
Considero un grave error comercial de Dassault no producir mas esta aeronave, para paises que no tienen presupuesto para comprar Rafale o cualquien birreactor. Pienso que ahi el F-16 ha encontrado un nicho de mercado, vender un monoreactor, aun en produccion y con cadena de logistica garantizada.



Saludos a todos.

Pepino, el M-2000 es de una generacion anterior a los aviones que describis, llo cual de movida los posisiona en un escalon inferior en cuanto al diseño, pero como bien se sabe un avion no es solo un diseño de celula, sino un sistema integrado de Armas, donde la celula, es casi secundaria, por el hecho de que la gran limitante de un avion hoy por hoy es el piloto. Aclaro esto, de que le sirve al Mirage 2000 bancarse una carga de +13g si el piloto se murio a las +9g sostenidas ... ??
Lo importante es aspirar a adquir una importante gama de capacidades para el combate que te permitan enfrentarte a un enemigo en igualdad de condiciones.
Saliendo un poco del M-2000 para que no se me acuse de favoritismo, tomo de ejemplo el F-5III Chileno, que ha tenido un refit muy importante y siendo un avion de 3 generacion esta en condiciones de presentar combate de igual a igual a un sistma mas moderno, porque tiene un radar capaz y sobre todo armas BVR y en combate cercano el muy buen misil Python V.

Es decir. con una celula mas vieja, con una moderizacion adecuada han podido darle una credibilidad muy importante a su capacidad de defensa.
 
Nadie niega las capacidades del M2000, a lo que voy es que es un avion descontinuado, el cual tiene previsto ser desprogramado en su pais de origen para ser reemplazado por uno nuevo. Mas alla de que lo considero superior al F-16, pienso que este tiene mejor proyeccion a futuro, y eso es un punto que supera a la brecha tecnica entre ambos.
Adquirir M2000 y ponerle dinero encima en actualizaciones es un gran error desde mi punto de vista.
 
Y a medida que vayan incorporando los Rafale M, creo que nuestros SUE tambien tendrán los años contados. Seremos el unico usuario del mundo en utilizar esa plataforma.

Saludos
 
Originalmente publicado por Guitro01

.....Aclaro esto, de que le sirve al Mirage 2000 bancarse una carga de +13g si el piloto se murio a las +9g sostenidas ... ??

+13?????

Desde cuando?

No tenia idea....compañero Guitro01, tiene algo para postear dicha informacion o link de alguna pagina oficial?

Me parece increible y soy devoto de Santo Tomas!!

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba