Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos

¿Pensas que son buques utiles para la ARA?


  • Total de votantes
    99
Alguno debería llevar la cámara hiperbárica que tenía el Irigoyen para dar soporte a los submarinos y buzos. Con lo cual x debería operar en Mardel, para que la especialidad de medicina subaqua se desarrolle donde sea requerida. Yo usaría al Olivieri, si tiene sitio.
 
последствия ;)

ENOJO: LA INDUSTRIA NAVAL, EN ALERTA POR EL ACUERDO CON RUSIA

El reciente acuerdo del ministro de Defensa, Agustín Rossi, para la compra de cuatro remolcadores rusos con capacidad polar para patrullaje de los espacios marítimos y en la campaña antártica fue recibido con sorpresa en la industria naval y en el Congreso. Fuentes de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) recordaron que el kirchnerismo motoriza en la Cámara de Diputados un proyecto del legislador Gastón Harispe (Frente para la Victoria) para reactivar la producción nacional y favorecer la generación de puestos de trabajo en la industria. Julián Domínguez y Amado Boudou se reunieron en agosto con trabajadores navales y transmitieron su respaldo a la iniciativa, cuyo espíritu no está en sintonía con la política de adquisición de buques extranjeros como los comprados por Rossi.

http://www.lanacion.com.ar/1750456-giro-scioli-y-macri-aliviados-porque-el-paro-no-se-hizo

Que la industria naval argentina los puede producir no existen dudas, ahora hay que analizar costos tiempo de construcción elevados que son particularmente extensos ... y particularmente no recuerdo naves de estas características construida antes en nuestro país, lo que implicaría todo un desarrollo desde cero.-


No tengo dudas que la industria naval argentina tiene que tener trabajo, pero tendrá que acortar tiempos y costos (competitivos), caso contraria seguirá en un estadio de agonía casi permanente (salvo los que hacen naves de recreamiento y/o turismo + algún que otro pesquero costero).-

Ni hablar de los tiempos con los que se maneja Rio Santiago o el complejo CINAR.--:(-
 

panZZer

Peso Pesado
Alguno debería llevar la cámara hiperbárica que tenía el Irigoyen para dar soporte a los submarinos y buzos. Con lo cual x debería operar en Mardel, para que la especialidad de medicina subaqua se desarrolle donde sea requerida. Yo usaría al Olivieri, si tiene sitio.
NO.
Estos son para el área logística austral, para apoyar los despliegues a la antartida y para remolcadores de altura no son ni patrulleros ni ninguna otra cosa.
 
ROSOBORONEXPORT es la empresa estatal de Rusia para la venta y compra de productos de Defensa con el exterior, y como Neftegaz es una empresa estatal creo que se encarga esta empresa de la venta.

punto aparte, buscando algun datos de los Supply encontre este pedido de informes de la camara de Diputados, me parecio interesante la fundamentacion del pedido, se ve que alguien se preocupo en ver que se compraba o de googlearlo por lo menos.

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=4450-D-2014


Texto facilitado por los firmantes del proyecto.

Nº de Expediente
4450-D-2014
Trámite Parlamentario
061 (06/06/2014)
Firmantes
MARTINEZ, JULIO CESAR.
Giro a Comisiones
DEFENSA NACIONAL.
La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Solicitar al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que resulten competentes, informe lo que a continuación se solicita con referencia a la supuesta compra a la Federación Rusa de buques para la Armada Argentina (ARA):

Si efectivamente se está negociando con la Federación Rusa la compra de buques destinados a la Armada Argentina (ARA);

En caso de una respuesta afirmativa, si los buques que se están negociando son el TUMCHA (anteriormente NEFTEGAZ -71), y los NEFTEGAZ-51, NEFTEGAZ-57 y NEFTEGAZ-61;

Si estos buques son del tipo AHTS (anchor handling tudg supply vessels), avisos multipropósito o buques polares;

Cuál es el equipamiento con que cuentan los mismos;

Si los certificados de casco, máquinas, sistema eléctrico y demás se encuentran al día;

Fecha de la última salida a dique seco;

Con qué tipo de clasificación cuentan los mismos;

Si se evaluó la logística de repuestos;

Cuál sería el presupuesto que insumiría reconvertir y actualizar estas naves a los efectos que resultaren útiles a los fines mencionados.



FUNDAMENTOS
Señor presidente:

Según informaciones de prensa y foros especializados en la temática, los ministerios de Defensa de Argentina y Rusia se encontrarían en plena negociación para la adquisición de cuatro buques de aviso multipropósito rusos para la Armada Argentina, que serían destinados a las operaciones logísticas de la campaña antártica y patrullar el Atlántico Sur.

Los buques que se estarían negociando serían el TUMCHA (anteriormente NEFTEGAZ -71), y los NEFTEGAZ- 51, NEFTEGAZ-57 y NEFTEGAZ-61.

Estos cuatro buques fueron construidos en Polonia entre 1986 y 1990, y hoy pertenecen a Artikmor Neftegaz Razvedka, una empresa de exploración de petróleo y gas de la Federación Rusa.

El Ministerio de Defensa supuestamente argumentaría que su importancia radica en su uso "multipropósito" y en sus cascos "reforzados" en momentos en que Argentina no cuenta con un buque propio para realizar la campaña antártica. Sin embargo, se encontraría nuevamente preparada la licitación internacional para contratar nuevamente el Golovnin para la próxima campaña, y además, se trata de buques que no son polares ni rompehielos.

En el mercado, esos buques no valen más de U$S 1 millón cada uno, lo que dista mucho de todas las versiones extraoficiales que indican que se podrían a llegar a pagar hasta U$S 50 millones.

La compra de estos buques resulta a todas luces incomprensible, porque no se entiende para qué quiere la Armada naves del tipo AHTS (Anchor Handling Tudg Supply Vessels), sin capacidad de bodega, ni tanques de cemento, ni posicionamiento dinámico, ni fondeo a 4 puntos, ni guinche de remolque, ni guinche de ancla, que no llevan barro de perforación, no cuentan con oil recovery, no tienen sistema anti polución/contaminación ni de lucha contra incendios (fire fighting), grúas de alta capacidad, ni buceo de saturación , ni planta de tratamiento de residuos cloacales para aguas grises y negras.

Sólo se explicaría la compra si, como plantea el periodista brasileño Roberto Lopes, hipótesis de la cual se hace eco el diario sensacionalista británico Daily Express, con esos buques "diseñados para efectuar maniobras y posicionamiento de plataformas petrolíferas en alta mar" se planeara "participar en misiones para interceptar y capturar a las plataformas petroleras" pertenecientes a la empresa inglesa Premier Oil que se estarían moviendo hacia el archipiélago de las Islas Malvinas para activar, en el segundo trimestre de 2015, la campaña para realizar perforaciones.

Lo que resulta claro y evidente es que no son buques polares ni rompehielos, y menos aún avisos multipropósito ni patrulleros oceánicos. Los buques que se estarían negociando no tienen velocidad para patrullar -navegan a 10 nudos (18,52 km./h.) contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur-, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil.

Tampoco tenemos claro si estas cuatro embarcaciones tienen los certificados de clasificación y mantenimiento al día, cual es el estado del casco, las máquinas y el sistema eléctrico, la fecha de la última salida a dique seco y quien los ha clasificado -si una sociedad reconocida o la propia Federación Rusa-.

Los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas en general, y de la Armada en este caso puntual, necesitan de elementos modernos para alcanzar un eficiente grado de profesionalización. No podemos aspirar a capacitar a un militar si ponemos en sus manos un material obsoleto, que hasta es peligroso para su integridad física, ni podemos hablar livianamente de reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas con la compra de naves que en el mercado ya se venden como casi como chatarra.

Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente pedido de informes.

Editado.
No corresponde

Michelun
 
Última edición por un moderador:
O sea que en este primer trimestre tendremos alguna novedad de ellos, preparación para zarpar, travesía, etc.
Vienen nadando supongo :p
 
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