Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos

¿Pensas que son buques utiles para la ARA?


  • Total de votantes
    99
Yo creeria que gris, fijate que ya ningun buque, salvo el Irizar, usa esquema antartico (en una epoca el Puerto Deseado lo tuvo, pero ahora esta gris, como el resto)
 
Una consulta media boba, tendrán camo Antártico o el tradicional Gris de la FLOMAR?

Supongo que sera segun el destino asignado, estimo no lo se realmente que los que queden en Usuhaia, si queda alguno, estimo que llevara el clasico antartico (dado que es un color infrecuente en la naturaleza y facil de ver), y el resto el gris FLOMAR, ahora si pensamos que aviso ARA "Suboficial Castillo" y el ATF "Lautaro" o el ATF “GALVARINO , de la marina chilena, mantienen sus clasico gris (salvo que para esta campaña fuera modificado), desde hace decadas no te podria asegurar.-bansalud
 
Última edición:
Una consulta media boba, tendrán camo Antártico o el tradicional Gris de la FLOMAR?
como dicen los demas foristas, creeria que se pintaran de gris, solo el Irizar conserva el clásico color antartico, a mi entender el porque de que los demas no lo tengan es simplemente que una vez terminada la campaña los mismos vuelven a sus funciones habituales.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo creeria que gris, fijate que ya ningun buque, salvo el Irizar, usa esquema antartico (en una epoca el Puerto Deseado lo tuvo, pero ahora esta gris, como el resto)

Hola Diego!

Sin embargo fijate que el ARA Puerto Deseado està pintado en colores antàrticos, salvo en los comienzos de su carrera naval, donde la obra muerta era gris y la obra viva color negro.

De todas maneras estimo prima facie que estaràn pintados gris naval por sus habituales tareas como avisos.

abrazo,
Merchant
 
Tenes razon, me confundi, actualmente esta pintado con esquema antartico, pero hubo un momento, no hace tanto que estuvo todo gris



Creo que mas que por un tema antartico, el esquema actual es por su uso cientifico, para diferenciarlo de los demas buques de la FLOMAR
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Tenes razon, me confundi, actualmente esta pintado con esquema antartico, pero hubo un momento, no hace tanto que estuvo todo gris



Creo que mas que por un tema antartico, el esquema actual es por su uso cientifico, para diferenciarlo de los demas buques de la FLOMAR

Ajà tenès razòn, y què linda foto!!!!!!

abrazo,
Merchant
 
Tenes razon, me confundi, actualmente esta pintado con esquema antartico, pero hubo un momento, no hace tanto que estuvo todo gris



Creo que mas que por un tema antartico, el esquema actual es por su uso cientifico, para diferenciarlo de los demas buques de la FLOMAR[/QUOTE
Se me ocurre desde tipo de misión programada en el año operativo hasta es lo que hay cuando entran, si entran, a carenado.
 
Pregunta, los Neftegaz reemplazaron a alguno de los avisos ?
o los que estaban en servicio el año pasado continuan todos ?
 
como dicen los demas foristas, creeria que se pintaran de gris, solo el Irizar conserva el clásico color antartico, a mi entender el porque de que los demas no lo tengan es simplemente que una vez terminada la campaña los mismos vuelven a sus funciones habituales.

Pero tener uno, naranja antártico, no lo afectaría para nada a pesar de no estar destinado exclusivamente y despues de todo, si ante un eventual conflicto requiriera ser pintado del clásico gris, en un astillero en tres turnos en 72 horas, claro que sin prolijidad ni destalles lo tenes nuevamente de gris.-
 
Pregunta, los Neftegaz reemplazaron a alguno de los avisos ?
o los que estaban en servicio el año pasado continuan todos ?

Por ahora continuan todos operativos, incluso uno de los ATF habia salido hacia poco de una recorrida general, ademas no creo que den de baja a los viejos avisos hasta tanto los Neftegaz no hayan pasado por una recorrida profunda (recordemos que solo se les hizo una revision, se los pinto superficialmente, cruzaron medio globo por sus propios medios y a la semana de llegar los pusieron a trabajar, aun tienen pendiente una recorrida general)
 
Arriba