Se estrelló un FightingHawk OA4-AR, con dos tripulantes, en Santiago del Estero

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sin animo de ofender, a veces me sorprende como gente te discute a muerte muchas cosas y despues preguntan cosas medio elementales o que se responden con sentido comun

No hay chance de que se peguen por 2 motivos.
1) Los asientos no son iguales, estan pensados unos para ir un poco a la izquierda y el otro un poco la derecha.
2) La secuencia de eyección no se los permite porque para eso esta.

Eso de que "te tire los cohetes" no es tan grave como parece.
Fijate del A-6 o Su-24 por decir un par de ejemplo donde sale directamente al lado de uno.
--- merged: 14 Feb 2013 a las 20:52 ---


El accidente de la cupula que contás no es el que el asiento tenía los cohetes mal puestos?
Santi debe tener la posta sobre esa historia

Si, ese fue el caso en donde murio un piloto. En palabras de mis compañeros ese accidente fatal fue similar a lo que muestran en Top Gun.
Por lo que me comentaron, el fabricante modifico la forma de los cohetes de tal forma que no podes instalar los que van atras en el asiento de adelante y vicebersa.
 
esto suele pasar en todas las ffaa del mundo y seguira pasando ... claro que volando medios modernos y muchas horas ...aca para ver si tiene algo que ver el material antiguo ,se tendria que tener en claro cada cuantas horas de vuelo tenes un accidente ..
--- merged: 14 Feb 2013 a las 22:49 ---
Un poquito en los rojos estamos...
descenso inminente...ejeccion ...ejeccion¡¡¡
 
Lo transcribo por si agrega algún otro dato a la noticia que no haya sido anteriormente citado:

Santiago del Estero: se estrelló un avión que pertenece a Villa Mercedes.

La aeronave era parte de la dotación de la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Reynolds. Los dos pilotos están heridos, pero fuera de peligro.

Un avión de la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Reynolds, que realizaba un control aeroespacial cayó hoy desde unos 40 metros sobre una pista del aeropuerto de la ciudad de Santiago del Estero, por lo que sus dos pilotos debieron eyectarse y uno de ellos sufrió heridas.
El hecho se produjo minutos después de las 10, en el sector militar del Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés, en el noroeste de la capital provincial.
La Fuerza Aérea informó mediante un comunicado que la nave Douglas A4-AR Fightinghawk "se precipitó a tierra" en momentos en que "cumplía un vuelo del Operativo de Control Aeroespacial 'Fortín II'".
Los pilotos Gerardo David Machado, de 40 años, y Esteban Boussi, de 30, quienes permanecerán internados en observación 24 horas, lograron eyectarse y fueron trasladados al Hospital Regional de Santiago del Estero.
Voceros del centro de salud dijeron que se encontraban "estables" y "no presentaban fracturas ni quemaduras", sino "contusiones y golpes" producidos al saltar de la aeronave.
El aeropuerto fue cerrado a todo tráfico aéreo hasta tanto se terminen las pericias en el sitio del siniestro, ubicado unos 1.500 metros al sur de la cabecera de la estación local.
El vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas, que arriba diariamente aquí antes de las 16, hoy bajará en Las Termas a las 18.50, informaron voceros de la empresa.
El juez federal Guillermo Molinari, que intervino a causa del siniestro, dijo a la prensa que la aeronave estaba "en el momento de aterrizar" cuando presentó un "inconveniente técnico", por lo que los pilotos no tuvieron "otra opción que eyectarse".
Ambos sufrieron golpes como consecuencia de "la baja altura" a la que debieron abandonar el avión, que estimó en unos "40 metros", por lo cual, al menos en uno de los casos, "no se abrió lo suficiente el paracaídas para poder amortiguar la caída", manifestó el magistrado.
Testigos dijeron que tras la eyección el avión impactó contra la pista con la parte de abajo del fuselaje y dio varios tumbos, hasta llegar al borde de esa calle, donde se incendió completamente.
Molinari destacó que como consecuencia del impacto se produjo un derrame de combustible que abarcó unos 250 metros y aseguró que el avión "se incendió por completo, no sirve nada" del aparato.
El incendio, que algunos testigos dijeron estuvo acompañado de un estallido, activó los sistemas de emergencia del aeropuerto, por lo que intervinieron bomberos y ambulancias.
El avión que resultó destruido pertenecía a la dotación de la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, en San Luis, señaló la Fuerza Aérea.
Asimismo, en el comunicado adelantó que una delegación de la Junta Investigadora de Accidentes "será la encargada de determinar las causas que motivaron" los hechos.
Fuentes del aeropuerto dijeron que en esa pista operan aviones de la Fuerza Aérea de vieja data, ya que algunos intervinieron en la Guerra de Malvinas e incluso varios tendrían una antigüedad superior a los 40 años.
Fuente: DyN
Publicó: http://www.eldiariodelarepublica.co...ertenece-a-Villa-Mercedes--20130214-0024.html
 
J

JULIO LUNA

Mira que si todo estaba preparado para que sean 5 operativos y ahora quedan 4, pueden volver a ser 5 otra vez eh..
Este año son 11 y el año que viene 14 hasta más allá del 2020 porqué le redujeron el presupuesto y ya no se va a poder cumplir el plan de Nilda de 21 operativos para el 2015.
 
S

SnAkE_OnE

siempre y cuando siga en vigencia la Ley de Emergencia Economica, no hay presupuesto que valga
 
En el video del accidente del K-8 venezolano (similar por la altura) se ve la secuencia de eyección y lo poco que alcanzan a abrirse los paracaidas, por lo que el golpe debe haber sido fuerte e igual salierón ilesos :




http://www.elmundo.com.ve/noticias/...-se-estrello-el-avion-k8-chino-en-el-des.aspx
 

Landa

Als Ich Kan
Mira que si todo estaba preparado para que sean 5 operativos y ahora quedan 4, pueden volver a ser 5 otra vez eh..

No entendí lo que quisiste decir... vos decís con respecto al ejercicio? o sea, reponer un avión más desde Villa Reynolds?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Snake, por lo que pude leer los japoneses reponen sus perdidas operativas de a 2 a 3 aviones por año fiscal.
En sus presupuestos anuales podemos ver que compran 2 F-15 y o 3 UH-60 por ejemplo.

Obviamente que eso en nuestro caso es imposible porque los aviones que tenemos no se fabrican mas desde hace 30 años...
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero estamos hablando de Japon que a nivel Defensa aun tiene lineas de montaje abiertas y que ademas ha tenido el Tsunami de 2011 que ha obligado a una reactivacion sumado a la de por si potenciacion de toda su flota operativa de tierra, mar y aire...yo me referia a algun caso de "tercer mundo" mas extrapolable a nosotros.
 
Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea y los pilotos se salvaron

Una de las naves más modernas de la fuerza cayó en Santiago del Estero durante una maniobra de entrenamiento

Un avión de la Fuerza Aérea, del tipo Douglas A4-AR, uno de los más modernos de la flota militar, se estrelló ayer en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés de Santiago del Estero. La aeronave biplaza, parte del último material adquirido por la Argentina, quedó completamente destruida, pero sus dos pilotos lograron salvarse, gracias a que se eyectaron.
El siniestro ocurre en un contexto en el que se sucedieron varios episodios que exhiben el progresivo deterioro del material de las Fuerzas Armadas, como los incidentes con la corbeta Espora en Sudáfrica y el hundimiento del Santísima Trinidad en Puerto Belgrano. Parte importante de la flota de aviones A4-AR, las últimas aeronaves que compró el país, están en depósito por falta de presupuesto.
La unidad siniestrada forma parte de una compra de 36 aviones (sólo 4 de ellos biplaza) en un acuerdo con los Estados Unidos, concretado en 1995, por valor de 282 millones de dólares, durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem. El objetivo original era adquirir cazas F-16 más modernos, pero finalmente esta operación no se concretó.
La modernización de los aviones fue realizada por la empresa Lockheed Martin, que adquirió la actual Fábrica Argentina de Aviones ubicada en Córdoba, que tras 15 años de gestión privada fue renacionalizada en 2010. La aeronave tiene los instrumentos más avanzados de la Fuerza Aérea.
Los pilotos David Machado, mayor de la Fuerza Aérea, y el teniente Esteban Bossi salvaron su vida gracias a las modernas sillas eyectoras del A4-AR, a pocos segundos de la colisión del avión.
El doctor Juan Carlos Vittar, encargado del SEASE 107, afirmó por Radio Exclusiva que los dos pilotos fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo de la capital santiagueña "con politraumatismos varios, pero en estado de total conciencia, lo cual es un buen aliciente", y anticipó que "su mejoría será satisfactoria".
El hecho generó gran conmoción en la zona y movilizó a una importante cantidad de unidades de bomberos. El accidente, según pudo saber LA NACION, ocurrió durante un ensayo previo a iniciar una operación de patrullaje rutinario, como parte de la operación Fortín II. Los pilotos intentaban realizar una maniobra de acercamiento a pista, simulando un aterrizaje que debía interrumpirse, aplicando plena potencia con los trenes de aterrizaje desplegados. En ese momento sufrieron una parada de motor a 50 metros de la superficie y debieron activar los mecanismos eyectores.
"El avión venía muy bajo y tuvieron pocos segundos para accionar el sistema de eyección. Los paracaídas sólo se abrieron en el momento en el que los pilotos estaban por tocar tierra. Por esa razón sufrieron un duro golpe que, sin embargo, no les provocó heridas de peligro", informó una fuente de la Fuerza Aérea. La investigación de las causas del fallo se encuentra "bajo secreto de sumario". Esta misma fuente afirmó que la aeronave en cuestión había cumplido todas las reglas de mantenimiento, pero admitió que el material militar aéreo argentino está en franco deterioro.
En diálogo con LA NACION, el ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena evaluó que, a pesar de que no conoce los pormenores, este incidente tiene "como telón de fondo los incidentes con los barcos de la Armada y un presupuesto militar del 0,9 por ciento del PBI, lo que nos deja con Surinam en el puesto más bajo de la región".
Con este presupuesto, evaluó el ex ministro, "es imposible el mantenimiento del material. Además, entre un 85 y un 90 por ciento del presupuesto se dedica a sueldos".
Jaunarena confirmó también que "la mayoría de los A4-AR se encuentran en tierra, y lo mismo ocurre con la totalidad de los Mirage, porque ya no hay repuestos en el mundo, al tratarse de un modelo obsoleto".
Además, afirmó que una situación similar se da con los aviones de carga, "de los cuales tan sólo uno o dos, dependiendo del momento, están en condiciones de volar". Recordó como ejemplo "cuando ocurrió el accidente de los gendarmes que volvían en autobús de Cerro Dragón, la opción del traslado en tierra se había tomado porque no había ninguna aeronave disponible en ese momento".
http://www.lanacion.com.ar//1554904..._nota1&utm_medium=titularS&utm_campaign=NLPol
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El hecho generó gran conmoción en la zona y movilizó a una importante cantidad de unidades de bomberos. El accidente, según pudo saber LA NACION, ocurrió durante un ensayo previo a iniciar una operación de patrullaje rutinario, como parte de la operación Fortín II. Los pilotos intentaban realizar una maniobra de acercamiento a pista, simulando un aterrizaje que debía interrumpirse, aplicando plena potencia con los trenes de aterrizaje desplegados. En ese momento sufrieron una parada de motor a 50 metros de la superficie y debieron activar los mecanismos eyectores.

¿Es normal que en medio de una operacion se hagan aterrizajes simulados?
 
Decile a esa persona que es un ignorante con MAYUSCULA.

Sabes lo q pasa?
Quizas ese sea el adjetivo calificativo (Ignorante), pero lamentablemente una gran parte de la poblacion desconoce en el tema FFAA. No tienen idea para que sirven y cual es el rol de las mismas. No conocen y por ello no les importa. Vos crees que a un ciudadano comun le afectará la jornada la caida del A4? A quienes si, sufrimos, nos duele, y sentimos como propias estas perdidas.
En el caso especifico de esta persona, considero que su opinion (para mi representativa de una faccion relativamente pequeña de la poblacion) esta sesgada, influenciada y viciada, pero no lo considero ignorante. Lo que me procupa es que justamente el pensamiento de esta persona es el que impera en la actual administracion.
 
J

JULIO LUNA

Sabes lo q pasa?
Quizas ese sea el adjetivo calificativo (Ignorante), pero lamentablemente una gran parte de la poblacion desconoce en el tema FFAA. No tienen idea para que sirven y cual es el rol de las mismas. No conocen y por ello no les importa. Vos crees que a un ciudadano comun le afectará la jornada la caida del A4? A quienes si, sufrimos, nos duele, y sentimos como propias estas perdidas.
En el caso especifico de esta persona, considero que su opinion (para mi representativa de una faccion relativamente pequeña de la poblacion) esta sesgada, influenciada y viciada, pero no lo considero ignorante. Lo que me procupa es que justamente el pensamiento de esta persona es el que impera en la actual administracion.
Yo soy un ciudadano común y me afecta , hay muchos en la misma situación .Si , el señor que argumentó lo que posteaste es un ignorante porque el tema de la defensa es política y no puede estar desinformado a ese extremo.
La actual administración no es ignorante de las necesidades de nuestras FFAA ni tampoco de los lineamientos que se deben seguir para mantener el poder de disuasión de nuestro aparato militar, lo que hacen : disminuir el presupuesto asignado para el funcionamiento de las fuerzas y no hacer un recambio de material que tiene mas de 40 años, es a propósito y forma parte de una política de defensa que es funcional no solo a nuestros enemigos seculares (british) si no que también lo es a los países que nos siguen teniendo como hipótesis de guerra permitiéndoles que dirijan su mayor esfuerzo bélico en otra dirección , con esta política estamos permitiendo que pueda ser realidad una guerra en el cono sur algo impensable si siguieramos manteniendo nuestro histórico poder militar.
La única razón que tienen los que nos gobiernan para provocar este estado de indefensión es que invirtiendo en defensa no se consiguen votos porque el tema militar todavia es tabú para la mayoria de los políticos y es que piensan que todavia está fresco en el imaginario colectivo lo que pasó en el último gobierno defacto.
 
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