Se estrelló un FightingHawk OA4-AR, con dos tripulantes, en Santiago del Estero

Eso es desprecio hacia las FFAA (por el motivo que fuere) disfrazado de otra cosa... las FFAA fueron concebidas, y por lo tanto IMPRESCINDIBLES para defender los intereses de nuestra nación, que no es más que la expresión última de el derecho a la libertad de todo ciudadano argentino. Quien sostenga no ser necesarias las mismas, automáticamente esta sosteniendo que no tiene nada para defender, incluyendo nuestros derechos como ciudadanos.

Tengo una duda, posiblemente Buitreaux pueda evacuarla, tengo entendido por lo que leí que es Dr:

¿Corre peligro la futura carrera como pilotos a los involucrados en el incidente? me refiero desde el punto de vista físico, sea secuelas, etc. Desconozco y varias veces me pregunté que sucede con los mismos en éstos casos.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Si estan ilesos, no, si tuvieran alguna secuela de la eyeccion, es posible..depende de la junta medica correspondiente.
 
Hace unos días charlaba con una persona la cual podría atribuirle el "tilde" de "centro izquierda" y muy alineada al actual gobierno. Al tratar el tema del paupérrimo nivel de inversión de nuestras FFAA me dijo que para el había que tener cuidado con equiparlas adecuadamente ya que podía representar un peligro para la población en caso que el uso de esas armas sea en contra del propio pueblo. Esa hipótesis es compartida por nuestra comandante en jefe y quienes manejan nuestros destinos? Será una de las razones por las cuales este material perdido y tantos otros no serán reemplazados en el corto y mediano plazo? Es una opinión aislada de un militante oficislista o creencia generalizada?
Decile a esa persona que es un ignorante con MAYUSCULA.
 
Hace unos días charlaba con una persona la cual podría atribuirle el "tilde" de "centro izquierda" y muy alineada al actual gobierno. Al tratar el tema del paupérrimo nivel de inversión de nuestras FFAA me dijo que para el había que tener cuidado con equiparlas adecuadamente ya que podía representar un peligro para la población en caso que el uso de esas armas sea en contra del propio pueblo. Esa hipótesis es compartida por nuestra comandante en jefe y quienes manejan nuestros destinos? Será una de las razones por las cuales este material perdido y tantos otros no serán reemplazados en el corto y mediano plazo? Es una opinión aislada de un militante oficislista o creencia generalizada?

El argumento de no armar porque pueden usarlas contra el pueblo o el gobierno es una pelotudes. No se necesitan tanques u aviones para esto, simplemente con existir tienen el poder de hacerlo, alcanza con "soldaditos con fusiles", a menos que sean absolutamente testimoniales y las fuerzas de seguridad tengan más capacidades (escenario donde las FFAA serían una redundancia).

Fin OT
 
estoy vacacionando por el norte y el jueves pasado, pase por el costado del aeropuerto de termas de rio hondo, no lo conocia, y logre ver entre 4 y 5 A4 estacionados frente a un hangar alegrandome por la sorpresa de verlos. y ahora me entero de esta noticia...sin palabras.
 

bagre

2º inspector de sentina
Hace unos días charlaba con una persona la cual podría atribuirle el "tilde" de "centro izquierda" y muy alineada al actual gobierno. Al tratar el tema del paupérrimo nivel de inversión de nuestras FFAA me dijo que para el había que tener cuidado con equiparlas adecuadamente ya que podía representar un peligro para la población en caso que el uso de esas armas sea en contra del propio pueblo. Esa hipótesis es compartida por nuestra comandante en jefe y quienes manejan nuestros destinos? Será una de las razones por las cuales este material perdido y tantos otros no serán reemplazados en el corto y mediano plazo? Es una opinión aislada de un militante oficislista o creencia generalizada?


gobierno de centro izquierda... primero deberian aprender que es centro, despues que significa un gobierno de izquierda y finalmente enterarse para que y como observar las leyes y la constitucion.
bagre
 
Todavía no puedo creer la ignorancia de nuestros medios, apenas saben la diferencia entre un Revolver y una Pistola... Vergüenza siento! Con respecto a la aeronave una lastima, encima son muy vitales los Biplazas; queda otro en servicio? tengo entendido que solo teníamos 2 OA-4AR...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Eran 4 OA (C-901 a C-904), ahora quedan 3. Hay que hacer evaluaciones con mas detalle, pero los pilotos no deberían ver afectada su carrera. Arcoyfleca, debes haber confundido el aeropuerto de SDE con el de TRH. Martintuc, es difícil hablar con imbéciles, por mas que sean amigos, porque un/a fanático religioso como son los tarados que apoyan ciegamente esta gestión u otras similares, prácticamente esta mas allá de las posibilidades de educarse. Aun así, habría que hacer el intento, pero ojo, que no estamos para malgastar pólvora en chimangos y es poco probable que entre en razón. Si es una mujer, ni lo intentes.
 
Gracias por responder... siempre pensé que teníamos solamente 2 "OA", asi que entre comillas menos mal que teníamos 4 ahora por lo menos nos quedan 3 y no solo 1... de todas formas una lastima :/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No hay una chance de que se peguen los unos contra los otros si el de adelante sale primero? sin mencionar que me da la impresión que le tiras los cohetes al asiento de atras...

Sin animo de ofender, a veces me sorprende como gente te discute a muerte muchas cosas y despues preguntan cosas medio elementales o que se responden con sentido comun

No hay chance de que se peguen por 2 motivos.
1) Los asientos no son iguales, estan pensados unos para ir un poco a la izquierda y el otro un poco la derecha.
2) La secuencia de eyección no se los permite porque para eso esta.

Eso de que "te tire los cohetes" no es tan grave como parece.
Fijate del A-6 o Su-24 por decir un par de ejemplo donde sale directamente al lado de uno.
--- merged: 14 Feb 2013 a las 20:52 ---
Tengo varios compañeros que poseen la corbata de MB y dos de ellos se eyectaron de un Delta Bipla.

Luego de un accidente en el que uno de los pilotos fallecio al chocar con la cupula durante la eyeccion, para el momento de la eyeccion de mis compañeros primero se eyectaba la cupula.
Pero lo que los soprendio fue la fuerza del flujo del aire que hacia que el que iba atras no podia tirar de la anilla superior para poder iniciar la secuencia de eyeccion.
Por suerte finalmente el piloto en el puesto trasero pudo tirar de una de las anillas y la eyeccion se hizo sin inconvenientes.

El accidente de la cupula que contás no es el que el asiento tenía los cohetes mal puestos?
Santi debe tener la posta sobre esa historia
 
J

JULIO LUNA

El tema es que si tuvieramos más A4R en servicio y otra política de defensa diariamos: bueno, fué una desgracia con suerte se salvaron los pilotos ...los fierros se reponen...Banhead
 
S

SnAkE_OnE

Mira que si todo estaba preparado para que sean 5 operativos y ahora quedan 4, pueden volver a ser 5 otra vez eh..
 
La noticia la daba la FAA por su cuenta oficial de Facebook:

 
Arriba