Se Accidento Mirage

Artrech

Colaborador
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Pepino dijo:
La trágica escena vuelve a la polémica el tema de los controles y el mantenimiento en la aviación

Todas estas irregularidades fueron denunciadas el año pasado en la película del ex piloto civil Enrique Piñeyro, autor de film sobre la tragedia de LAPA ocurrida 1999. Por esa película, el Gobierno decidió quitarle a la Fuerza Aérea el control de la aviación civil.

Y que tiene que ver el control aereo civil con los accidentes de las aeronaves de la FAA??? Me parece que aca estan mezclando un poco los tantos.

De todas maneras me parece buna la mediad de dejar en tierra los aviones hasta que se confirmen que van a poder volar de manera segura. Pero esperemos que esto no quede aca, se tiene que resolver el problema de fondo, esperemos que mañana esto no quede en la nada como suele pasa.
 
Pepino dijo:
de http://www.infobae.com

Luego del accidente, sacan de circulación a los Mirage



La Ministra de Defensa aseguró que "se están investigando las causas" del accidente que provocó la muerte de un piloto de la Fuerza Aérea y adelantó que, como medida preventiva, dejarán de operar este tipo de aeronaves. Los antecedentes mortales de una tragedia evitable


"Se están investigando las causas del accidente", respondió Garré durante el acto de la Fuerza Aérea realizado con motivo de su bautismo de fuego.

La ministra adelantó que se van a "dejar los Mirage sin operar hasta que tengamos las causas de este accidente".

Los antecedentes mortales
La tragedia en la que murió el piloto del avión Mirage III no es la primera que involucra a oficiales y aviones de las fuerzas de seguridad argentina.

El 13 de septiembre de 2006 una avioneta cayó en Villa de Mayo en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes que fallecieron en el momento del impacto. Un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza perdieron la vida. El avión quedó totalmente destruido.

Ese año también se produjeron otros tres accidentes que involucraron a aeronaves de las Fuerzas Armadas. A principios de marzo, un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban.

El avión siniestrado había llevado al ministro de salud González García hasta esa ciudad y estaba programado para traerlo de regreso a Buenos Aires, pero cuando le detectaron fallas en el instrumental se decidió enviar otra nave.

Ese mismo mes un avión Pucará de la III Brigada Aérea se precipitó a tierra, en la ciudad santafesina de Reconquista. En ese accidente los pilotos resultaron ilesos.

Con la caída del avión Mirage este mediodía, se registra un aumento en la cantidad de aeronaves militares accidentadas ya que se trata del accidente número 76 en las últimas dos décadas. La trágica escena vuelve a la polémica el tema de los controles y el mantenimiento en la aviación

Todas estas irregularidades fueron denunciadas el año pasado en la película del ex piloto civil Enrique Piñeyro, autor de film sobre la tragedia de LAPA ocurrida 1999. Por esa película, el Gobierno decidió quitarle a la Fuerza Aérea el control de la aviación civil.

Pese a que tras el último accidente de 2006 la ministra Nilda Garré había ordenado iniciar una investigación sobre las presuntas irregularidades en todo lo que atañe al movimiento aéreo, los pilotos denuncian poco apoyo del ministerio de Defensa.

De paso cañazo.

Aprovechan esta tragedia para dar de baja otra capacidad màs y sin reemplazo.

La Ministra ya tiene la soluciòn para dismuinir los accidentes de forma dràstica: Dejar todos los aviones en tierra, en lugar de hacerle el mantenimiento correspondiente o reemplazar los aviones por otros màs modernos y seguros.

Ahora queda claro que lo de la auditorìa fueron sòlo expresiones para la prensa o quedò en simples intenciones.

Las auditorìas hacen un diagnòstico y luego recomendaciones, pero si despuès no se hace nada, no sirve.
 
Pepino dijo:
de http://www.infobae.com

Luego del accidente, sacan de circulación a los Mirage

La Ministra de Defensa aseguró que "se están investigando las causas" del accidente que provocó la muerte de un piloto de la Fuerza Aérea y adelantó que, como medida preventiva, dejarán de operar este tipo de aeronaves.

En su momento se anunció AMPULOSAMENTE una detallada AUDITORIA/INSPECCIÓN sobre todas las aeronaves de las FFAA y especialmente las de la FAA.
Eso se hizo efectivamente??
Si se realizó...cuales fueron los resultados ??

Si no se hizo, no se finalizó o no se tomaron las acciones correctivas correspondientes...
Cual es la responsabilidad que le cabe a los funcionarios actuantes ??
Incumplimiento de los deberes de funcionario público...??

Será que esta vez también se equivocó el piloto ?
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El vuelo en aviones de combate de altas prestaciones tiene sus riesgos.
Volar a baja altura a 900 - 1100 Kmh genera un alto riesgo que al cual se acostumbraron los pilotos de caza luego de la guerra de malvinas.
Esta táctica es eficaz sobre todo cuando no se dispone de "superioridad Aérea" o dominio total del cielo como los EEUU por ej. En Europa también se conoce como el vuelo Rumano..... Cada vez más en desuso.
El Super Etendart 3-A203 que participo en el hundimiento del HMS Sheffield y el Atlantic Conveyor se destruyó en una pasada a baja cota sobre la Pista de Punta Indio destruyendose éste y un Aermachi MC232 , bien podría estar en el museo el 3-A-203 . El TN Sergio "Cutu" Marquez ya no está murió instantáneamente en la exibición.
El joven piloto de Mirage ya no está con nosotros seguro sabía los riesgos que corría pero es la pasión de volar.
La FAA debería replantearse lo de las exibiciones , dedicarse a lo suyo y MIRAR PARA ADELANTE porque la guerra ya fué y no se pueden seguir lamiendo las heridas .
Supe ir a exibiciones donde vendían trozos de Camberras como suvenirs. Patético. Los festejos se deberían hacer a puertas cerradas en las propias Brigadas porque ya _ Todo el Mundo conoce la Valentía de los Pilotos Argentinos._
Sino ya estamos como las abuelas de plaza de Mayo.
No creo que el joven piloto no conociera los riesgos de volar un avión supersónico.
Que Dios lo reciba en la santa gloria porque murió como la gran persona que estoy seguro ha sido.


Saludos "CHISPA"
 

Artrech

Colaborador
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sebastian_porras dijo:
Aprovechan esta tragedia para dar de baja otra capacidad màs y sin reemplazo.

Por lo que entendi, solo quedaran fuera de servicio hasta que se averiguen las causas del accidente, es algo momentaneo.

Interesante lo que expone CondorArgento, ¿que paso con la auditoria? ¿Que se hizo para mejorar el estado de las aeronaves?
Si no recuerdo mal, la auditoria se propuso luego del accidente en Bolivia. La ministra lo hizo como para dar respuesta a la covertura de los meadios a las 6 mauertes. El tema es, ¿se hizo realmente o se hizo solo de palabra para hacer creer al pubico que en el Ministerio de Defensa hacen algo?
 

Juanma

Colaborador
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La auditoria se hizo.
Que no sea publica es otra cosa.

Mi fuente: un comodoro en septiembre del año pasado


Para los q preguntaron sobre los asientos:
Que sea 0 - 0 no garantiza la ejeccion segura bajo toda envolvente de vuelo.

En caso de q un avion esta perdiendo altura el asiento no va a subir tanto respecto al suelo y el paracaidas puede q no se abra.
Mas complicada la situacion si se esta ladeado.

Y si vamos al punto de comparar con la usaf.
Hubo un caso de un piloto de F-15 q entro en barrena.
Era tal la velocidad de caida del avion q accion el mecanismo a varios miles de metros de altura y el tipo casi ni colgo del paracaidas.
 
Negra estadìstica de accidentes desde que està Nilda Garrè. ¿Es yeta la mina o se trata de desfinanciamiento deliberado la cantidad de accidentes?

Desde que llegò al MinDef, Garrè sòlo suma pèrdidas para las FFAA:

2 A-4AR
1 H-500M
3 UH-1H
1 OV-1D
1 LearJet
1 Mirage IIIE
1 T-34C
1 Pucarà
1 Tucano
1 Romphielos
2 SH-3D Sea King
2 Buques Anfibios con la compra cancelada
16 muertos

Flota de C-130H: 70% fuera de servicio
Flota de F-27: màs del 50% fuera de servicio
Flota de F-28: màs del 50% fuera de servicio
Flota de AS.332: 100% fuera de servicio
Flota de H-500: màs del 50% fuera de servicio.
 
por favor hagan algo saquen este sistema de armas! esto es un asesinato por dios! no se puede hacer algo bien! cambien estos lindos pero viejos aviones por algo mas nuevo y mas seguro! que heroico el pilo lo llevo al escampado para no lastimar al publico! NO SE EYECTO q BARBARO!
 
Hace un rato me enteré de la noticia .... realmente increíble lo que está pasando. En TN dijeron que un grupo de "expertos" creía que el piloto había entrado en un banco de niebla y se había desorientado... La Garré dijo en un reportaje que quizás le había pasado algo al piloto... Toda una sarta de pelotudeces para desviar la atención sobre el real problema: los Mirage ya no dan para más. Es hora de que se pongan a pensar en reemplazar a este viejo y noble SdA. Y la Ministra de Indefensión debe renunciar, ya es denasiado changüí para esta mina. Afueraaaaaaaaaaaaa!
Mis condolencias para la familia del 1er Tte Marcos Peretti.
 
Estarán tratando de "emparejar" los números de militares muertos con los de sus propias filas para desquitarse...?

Tendrán que morir 30.000 uniformados para que esta gente se sacie definitivamente...?
 
spirit666 dijo:
Hoy mismo TODA LA FLOTA DEBERIA QUEDAR EN TIERRA hasta que se determinen las causas del accidente. Pero no nos engañemos, nada va a suceder y nadie pondrá lo que hay que poner para remediar ésta dificil situación que vive la FAA.

Al menos prima la lógica y se ha decidido dejar la flota de Mirage en tierra tal como lo reclamé hoy temprano.

La gran pregunta es hasta cuando hay que seguir perdiendo vidas..?
 
Primero que nada, mis condolencias a la familia del piloto.
Segundo, una pregunta, no podria la familia del / los pilotos fallecidos, iniciarle juicio al estado o algo asi? No se bien como fue pero tengo entendido que en EEUU una viuda de un piloto de F16 hizo un juicio y tuvieron que "arreglar" todos los F16.
 
Es la cúpula de la FA la que tiene que poner las cosas en su lugar. Ni Garré ni K tienen una **** idea de lo que es un avión de combate. Que no les interesa invertir en las FF.AA, ya lo sabemos todos, pero también son ignorantes en la materia, como la mayoría de los argentinos.

Alguien que le haga esta pregunta a Garré;

"Para usted; ¿qué es un avión de combate moderno?"

Yo firmo y recontra firmo que no tiene ni la menor idea.

Es la FAA la que tiene que repetir hasta el hartazgo que los Mirages ya son obsoletos. El común de la gente asocia la palabra "Mirage" con "Super-Avión-Franchute con el que les hicimos la cola a los ingleses en el '82". Igual con el A4, igual con el SUE, igual con el Pucará...

Y si a los ingleses casi les ganamos, y eran una potencia mundial, entonces en sudamérica le rompemos el culo a cualquiera.

Ese es el típico pensamiento del argentino que no sabe nada del tema, y mientras la FA siga calladita la boca, esa fantasía que tiene la gente sobre el "Mirage, el Pucará, el A4 y el Etendard" seguirá perdurando.

Ignorancia + Indiferencia + Silencio = otra persona que pierde su vida al pedo.

En fin, le tengo bronca al gobierno, pero más bronca a los mandamases de la Fuerza...

Saludos.
 

Comrade

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Colaborador
Me pregunto que herramienta tienen las FFAA para hacer conocer a la sociedad en general la situacion de deterioro que sufren sus 3 armas. O al menos que lo hagan a travez de alguna ONG?

Obviamente, sin cometer algun tipo de insubordinacion al poder ejecutivo.
 
neocai dijo:
una pregunta, no podria la familia del / los pilotos fallecidos, iniciarle juicio al estado o algo asi? No se bien como fue pero tengo entendido que en EEUU una viuda de un piloto de F16 hizo un juicio y tuvieron que "arreglar" todos los F16.

Hecha la ley...hecha la trampa.

Si vos demandás a la FAA por una muerte en un accidente, el juez de la causa se va a guiar por los informes técnicos y por el informe del accidente. Ambos informes son confeccionados por técnicos y peritos de la FAA, ya que no hay en el país peritos aeronáuticos idóneos que no estén relacionados con la FAA ni un organismo independiente que realice los informes de accidentes aéreos.

Entonces la FAA es juez y parte.

Como los abogados de la FAA son quienes conocen -por el traslado de la demanda- qué es lo que pide la otra parte, es normal que los informes de peritos o incluso el informe final del accidente sea "ajustado" o "tocado" para desvincular a la fuerza de su responsabilidad.

Generalmente en éstos casos, siempre es "fallo humano" o "error del piloto". Así la FAA siempre zafa.
 

CONDORPLT

Colaborador
Mi mas sinceras condolencias por este camarada caido...que su muerte no sea en vano, y que se investiguen hasta la últimas consecuencias las causas del accidente, y que los responsables alguna vez paguen en la Argentina...
 
Que verguenza.... y coincido y vivi varias veces lo q dijo shin k un par de posts atras... Que bronca!
 
Mirage

Según el noticiero TN (canal 14-cable) la aeronave pierde el control al soltarse uno de sus tanques suplementarios causando el vuelco del Mirage a muy baja altura ya que se encontraba en momentos previos al aterrizaje, impidiendo la eyección del piloto.
Lamento mucho la vida del piloto de 29 años.



PD: La Sra. Ministra daria de baja a los Mirage.








REALMENTE LAMENTABLE.
 
Shin_K dijo:
Ese es el típico pensamiento del argentino que no sabe nada del tema, y mientras la FA siga calladita la boca, esa fantasía que tiene la gente sobre el "Mirage, el Pucará, el A4 y el Etendard" seguirá perdurando.

No comparto algunas de las afirmaciones que haces.
Para mi los A-4AR son una plataforma exelente a nivel regional, solo le faltaria armamento guiado e incorporarle algunas capacidades mas.
El SUE si es llevado al estandar SEM, seria de lo mejor en aviacion de ataque naval, por lo que no veo la necesidad de reemplazarlo de inmediato como otro SdA.
Con los Pucarás, a pesar que sus celulas se aguantan varios años mas, considero que ya se les paso su cuarto de hora. Sin embargo los veo mas que eficiente para tareas de control en la frontera, por lo que si se decide dejar algun escuadron destinado al norte, no me pareceria una mala idea.

El reemplazo mas urgente es el de los M3. Sinceramente no le encuentro logica seguir operando una plataforma que pone en riesgo la vida de nuestros pilotos, gasta recursos desmedidamente y aun asi, no tiene ni capacidades minimas de supervivencia en un combate moderno. Yo creo que a alguien le conviene que estos cacharros sigan volando, hay muchos prendidos en tema del mantenimiento, y si es por ellos, larga vida al delta....




Saludos.
 
Arriba