Se Accidento Mirage

Comrade

Colaborador
Colaborador
nicolashm dijo:
El nivel de reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) alcanzó en la jornada de ayer los 38.600 millones de dólares estadounidenses, informó el organismo monetario.

Esto no tiene sentido alguno. El Dinero del BCRA es exclusivo para cuestiones economicas. No puede ser utilizado con otros fines.

Por la honra de este piloto, no conviertan su muerte en un circo anti o pro gobierno con un monton de comentarios al margen e ilogicos.

Por Favor.
 
Un valiente que se merece todo mi respeto.

 

Julian5000

Colaborador
¿Que sucederá ahora?
Digo, con los Mirages en tierra hasta que se investiguen las causas del accidente nos quedamos sin interceptores supersónicos.
Los A4, por más que le cuelguen un AIM9L, M o lo que sea, no puede interceptar nada mas que avionetas y algún avion tipo Xavante o A7 Dragonfly..., despues a nada más .... no jodamos; en el barrio estamos en el horno.

Me gustaría pensar que las autoridades tomarán ventaja de esta desgraciada situación y de sus consecuencias inmediatas (la indefensión aérea total) y se plantearán la adquisición de un sistema de armas que reemplace al Mirage y devuelva la capacidad básica a la FAA.
Por más que a Nestor no le guste el tema y odia todo lo USA, tiene la alternativa de recurrir a Rusia por aviones(Mig, SU, AN, etc.) o a China (J10).

Ojalá la muerte de este joven Cazador sirva para que se tomen las decisiones adecuadas esta vez, no podemos quedarnos en el berrinche y la bronca y no ver hacia el futuro.
 
Comrade dijo:
Esto no tiene sentido alguno. El Dinero del BCRA es exclusivo para cuestiones economicas. No puede ser utilizado con otros fines.

Por la honra de este piloto, no conviertan su muerte en un circo anti o pro gobierno con un monton de comentarios al margen e ilogicos.

Por Favor.

Tiene sentido ya que aquí hablamos de la seguridad nacional.

Comparto que aquí nada tiene que ver la ideología, sí la política de éste gobierno en materia de defensa:

08/03/2006: plantada de motor en el Tucano E-121
09/03/2006: se estrella el Lear T-21 en Bolivia
16/03/2006: se estrella el Pucará A-589
05/04/2006: plantada de motor del G-222 en Brasil
07/04/06: plantada de motor de un T-34C del COAN
01/08/2006: aterrizaje de emergencia del Hércules TC-69
13/09/2006: se estrella un Mohawk
29/04/2007: plantada de motor en un Pucará
01/05/2007: se estrella un M3 en Tandil

Me parece demasiado para un sólo año.
 
S

SnAkE_OnE

y no te olvides de la plantada del L-100 apenas regresado de Bolivia
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Si, es DEMASIADO dado el tamaño de nuestra fuerza (Relativamente pequeña, y mas hoy dia con una importante cantidad de bajas operativas).

Espero que tras el incidente retiren a Garre y la cuestion de las FFAA tome fuerza en los medios de difusion.
 
-Según lo escuchado, el M-3 se encontraba en el tramo final de la aproximación a la pista de Tandil cuando se produjo el desprendimiento de
uno de sus tanques pendulares (1300 Lts) esto provoco que el otro lado
al estar el otro tanque, hiciese las veces de contra peso, esto provoco que
el avión girase hacia el lado mas pesado lo que el piloto trato de evitar pero dada la poca altura que llevaba se le hizo imposible y el M-3 impacto con el
terreno sin darle tiempo al piloto a eyectarse.

-Según lo dicho por Doña Nilda, los M-3 quedaran en tierra hasta que se
sepa por que se produjo el accidente, con esto si no pasa nada raro, el
MdD ha dado de baja a los M-3, asi de simple.

-Que gran coincidencia, no se si se acuerdan pero cuando los A-4B/C
fueron desprogramados fue justamente por un accidente similar en esta
oportunidad al A-4 también se le desprendió uno de los tanques pendulares
y le costo la vida al piloto.




Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lamento mucho la muerte de este Hombre, asi con mayuscula. Mis condolencias a su familia. Realmente estoy muy dolido.

Siempre fui uno de los que estuvo a favor de que la politica y los temas del foro fueran por caminos diferentes.

Pero hoy en este momento no puedo sino pensar que debemos hablar de politica. Una administracion que tiene un claro dejo de desprecio hacia las FFAA. Un descuido absoluto de la situacion. Esto es culpa de esa administracion, no de los mecanicos o del piloto, sino repito de esta administracion.

Comrade, sabes una cosa?... vale la acotacion de las reservas.
¿Por que? pues porque no podemos seguir escuchando que no hay fondos ni siquiera para el mantenimiento de los SdA, cuando toda esa guita esta esperando quien sabe que cosa. Y no solo para las FFAA, sino tambien salud, educacion, y mil cosas mas estan en un estado de desidia tremendo y nadie parece querer verlo.

Si el comentario, el primero mio y la lo mejor el ultimo, es considerado imprpio pues que los moderadores lo quiten, pero que aclaren que lo sacan. YO personalemnte no lo voy a quitar.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Comrade, sabes una cosa?... vale la acotacion de las reservas.
¿Por que? pues porque no podemos seguir escuchando que no hay fondos ni siquiera para el mantenimiento de los SdA, cuando toda esa guita esta esperando quien sabe que cosa. Y no solo para las FFAA, sino tambien salud, educacion, y mil cosas mas estan en un estado de desidia tremendo y nadie parece querer verlo.

Si el comentario, el primero mio y la lo mejor el ultimo, es considerado imprpio pues que los moderadores lo quiten, pero que aclaren que lo sacan. YO personalemnte no lo voy a quitar.

Yo mas que nada lo recomiendo para que no cierren el thread Hattusil. No tengo mucho mas que decir.
 
Julian5000 dijo:
¿Que sucederá ahora?
Digo, con los Mirages en tierra hasta que se investiguen las causas del accidente nos quedamos sin interceptores supersónicos.

Yo eso lo tomo medio con pinzas Julian. No se por cuanto tiempo soportan velocidades supersonicas. Ademas son cortos en su radio, y con un Magic no le pegas ni al dirigible de la Serenisima prendido fuego...



Saludos
 
Me parece que lo mas criterioso en estos momentos es esperar las conclusiones de la investigación sobre las causas del accidentes. No hay que anticiparse amigo Litio
 
Y los Helos?? Los huey de la ARA y EA.... esos tambien suman a la larga lista de perdidas/accidentes de este año...
 

Iconoclasta

Colaborador
No solo que el dato de las reservas es valido, sino que este mismo debate acerca del estado de la faa es escueto, si a todos los accidentes ocurridos en la faa, le sumamos la perdida del irizar, el tema radares, y todo lo que esta haciendo la nefasta ministra de defensa, no solo tiene que ser removida del cargo, sino que tiene que ser imputada penalmente por varios homicidios culposos poir negligencia y mal desempeño como funcionario público,si, algunos diran o pensaran que exagero, pero es sinceramente lo que creo, esto es negligencia, corrupcíon y bajezas de una persona totalmente incapaz para manejar una cartera tan pero tan impotante como lo es la defensa.

Y si, Kirchner es también responsable, y no me voy a cansar de decirlo, Kirchner eligio a la actual cupula de las FFAA y a la Garre, ya no se van a poder lavar las manos, porque por culpa de esas manos corrio sangre Argentina que nunca tuvo que derramarse, ya sabemos igual como van a tratar de lavarse las manos, no dejemos que lo hagan.

No estamos mas bajo una dictadura, aca hay que rendir cuentas, las FFAA estan completamente subordinadas al poder politico, y son a ellos que votamos para que nos den resultados, los resultados son malos? TODA la culpa corre a cuenta y orden del poder politico gobernante.

Saludos,
Hernán.
 
las condolencias del caso a los familiares. Encima por mas fuerza que hagamos creo que lamentablemente despues de octubre todo va a ser igual. Ojala me equivoque. Es evidente que es nuestro peor momento el lo que respecta a defensa en la historia. Y lo pagan inocentes...
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Me parece que lo mas criterioso en estos momentos es esperar las conclusiones de la investigación sobre las causas del accidentes.

Es lo correcto. Aunque no dejo de pensar que el piloto, que se accidentó hoy, tenía tres años de edad cuando estos mismos aviones peleaban en Malvinas.

Lo siento por el piloto y sus familiares.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Y si, Kirchner es también responsable, y no me voy a cansar de decirlo, Kirchner eligio a la actual cupula de las FFAA y a la Garre, ya no se van a poder lavar las manos, porque por culpa de esas manos corrio sangre Argentina que nunca tuvo que derramarse, ya sabemos igual como van a tratar de lavarse las manos, no dejemos que lo hagan.

Y no te parece Hernan que hay que ir por el pez gordo del estanque y no por los pecesitos??
La sacas a Garre y despues que???... otra Garre mas. Se remueve la cúpula de la FAA y que luego??? otra cúpula obsecuente y calladita??

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Todavia no se termino de hacer la evalucion de los daños del Irizar y ya tenemos otro accidente. Este ya es alarmante. Hasta donde vamos a llegar asi?
 
Cocker dijo:
Es lo correcto. Aunque no dejo de pensar que el piloto, que se accidentó hoy, tenía tres años de edad cuando estos mismos aviones peleaban en Malvinas.

Lo siento por el piloto y sus familiares.

Es muy lamentable lo que pasó hoy. La pérdida humana no tiene reparación. Ni los 38.600 millones de dolares de las reservas lo pueden poner a este muchacho de nuevo entre sus seres queridos. Respeto y condolencias a la Flia
 
jet_jet dijo:
Me parece que lo mas criterioso en estos momentos es esperar las conclusiones de la investigación sobre las causas del accidentes. No hay que anticiparse amigo Litio

Jet:

-Con este accidente la línea de vuelo de los M-3 queda reducida a
(6) monoplazas y (2) biplazas.

-No se mi amigo, pero tal vez la FAA se halla sacado un peso de encima
(lamentablemente con el costo de una vida), y de esta manera comience
a presionar al poder político para que por fin de el Ok para adquirir un SdA
nuevo.




Saludosss:cool:
 

Iconoclasta

Colaborador
jet_jet dijo:
Y no te parece Hernan que hay que ir por el pez gordo del estanque y no por los pecesitos??
La sacas a Garre y despues que???... otra Garre mas. Se remueve la cúpula de la FAA y que luego??? otra cúpula obsecuente y calladita??

Saludos

Hay toda una cadena de responsabilidades, yo, jefe de la FAA, no espero que se me mueran los pilotos en un desfile, si soy conciente de que mis aviones son obsoletos e inseguros, o hago lobby importante para actualizarlos, o los dejo en tierra, sino me voy del cargo si no puedo cumplir mi mision, no hay puntos intermedios, si no son "seguros" ni siquiera para volar en tiempo de paz, te imaginas lo que puede ser esto en situación de guerra? Una verdadera catastrofe.

Aca se podria hacer de varias formas, cambiar pecesitos para que cambien la cupula, o cambiar la cupula para que cambie los pecesitos, o las dos cosas (soy partidario de esta última opción).

Y si fuera K, cambio todo, inyecto fondos a fondo, y trato de revertir la situación invirtiendo y renovando todo lo que haga falta, haciendo una fuerte autocritica de mi gestion, pero yo no soy K...

Basta de cupulas obsecuentes, subordinadas si, pero basta de cupulas politizadas.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba