Se Accidento Mirage

Halcon_del_sur dijo:
Ojalá la vieja de m.... de Garré se caiga en un avión y se mate por HDRMP.:mad:
Así alguna vez paga algún culpable con su vida, por las negligencias que le cuestan la vida a los otros.
saludos.

Nose si vale la pena vida de mas pilotos para matarla a ella....

Pero ya da la impression que hasta que no se muera alguien importante(entiendase famoso, con poder) no va a pasar NADA! y eso que hasta el Tango 01 casi se hace bosta hace no mucho eh...
 
A las 16 hs en punto comenzaron a salir los Pucara de Palomar, a esta altura espero que salga todo bien.
Mis condolencias a los familiares del piloto fallecido.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Otro piloto mas!!!, otro avion mas!!! Cuantas muertes mas son necesarias para que la gente y los medios se aviven de los que esta pasando en las FFAA??
Digo la gente y los medios, porque ya doy por sentado que el gobierno no se va a avivar, el mas diria que se avivio hace bastante y ahora lo unico que haces es disfrutar estas situcaciones, que hijos de pu...!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Termino en Moron...Hercules, Pucara y Pampa, no Mirage...Con lo que paso hoy, me parece totalmente innecesario que hubiera un desfile aereo, lo senti como una falta de respeto...La Ministra no hizo uso de la palabra...saludos para todos, en un dia tristisimo para mi...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Disculpame, pero disciento con tu apreciación de los hechos.

1º La falta de respeto sería permanecer callado mirando para otro lado y callando lo que todos piensasn y saben. Es evidente que la responsabilidad de tener una flota aérea obsoleta y mal mantenida es política, ya que es el poder político es el responsable de otorgar o no los fondos necesarios para su funcionamiento. Además, la actitud antes descripta, -hacerse bien el ******- es la que sostienen las autoridades de la FAA, y aquí tenemos los resultados.

2º Todavía estamos esperando los informe correspondientes a los A-4 caídos, del Lear, del OV-1 Mohawk, etc... ¿De que informes estamos hablando? ¿Como si nosotros por la vía pública llegáramos a tener acceso a lo que dicen esos informes?

Realmente el plurito respecto a comentarios "políticos" sobre este hecho es inadecuado y fuera de lugar.

Los informes ya estan, pero como en todo accidente militar no son públicos.
 

PythonV

Colaborador
Amigos , recien estuve comentando de este desgraciado accidente con un amigo muy querido que fue por años mecanico de MIRAGE aqui en Chile y me asegura que el desprendimiento de un tanque alar solo puede ocurrir por una falla electrica del mecanismo que mueve el pasador de seguridad que es similar al que emplean los racks porta-bombas, me aseguró que es absolutamente imposible que se desprenda por si solo.

Tristes saludos:( .
 
maticamp dijo:
Termino en Moron...Hercules, Pucara y Pampa, no Mirage...Con lo que paso hoy, me parece totalmente innecesario que hubiera un desfile aereo, lo senti como una falta de respeto...La Ministra no hizo uso de la palabra...saludos para todos, en un dia tristisimo para mi...

No Mirage? yo estaba en mi casa y paso un avion a reaccion que no llegue a tiempo a salir a fuera para verlo... hiso un ruido barbaro... un Pampa no era, xq los vi el domingo en vuelo y no hacen ese bardo... era un Mirage o A-4...
 
tenemos que hacer un sano y justo LOBBY, hay que hacer algo para que no sigan muriendo nuestros pilotos, ni ningun personal que trabaje en situacion de riesgo, hay que defender nuestro capital humano, sin mas ADHIERO A LAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DEL PILOTO Y SUS CAMARADAS.
 
Recièn me engancho y leo esto. Estoy conmovido por la serie de tragedias que vienen sufriendo las FFAA.

Lo que màs me sorprende es la desidia, cuando no indiferencia de las autoridades. No veo que esgriman (hasta este momento) ni el màs elemental sentimiento de piedad, o algùn comunicado expresando el duelo o solidadaridad al menos del presidente como suele ocurrir en otros paìses. Nadie està exento que le ocurra un accidente (màs allà que despuès sepamos las causas) pero aùn en el màs elemental sentimiento de un ser humano, lo menos que un comandante en jefe debe transmitir a sus subordinados es un sentimiento de congoja por la pèrdida de un camarada y estar (al menos desde lo formal) acompañandolos desde el sentimiento. Veo que esta gente confunde dureza con crueldad. Antes tenìa bronca, pero ahora me dan làstima. No tienen estatura de gente humanista sino de pobres miserables a los cuales sòlo les espera la cuenta regresiva.

Con respecto a Nilda Garrè, parece estar a salvo de cualquier desastre, como a todos los ministros actuales, ya que ayer el bloque de la oposiciòn le pidiò la interpelaciòn pero el oficialismo està dispuesto a resistir a toda costa

Un radar para que no intercepten a Garrè

Los senadores radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz sumaron a la Ministra de Defensa Nilda Garrè a los miembros del Gabinete que estàn en la mira de la oposiciòn. Pidieron interpelar a la titular de Defensa por "las contìnuas y sucesivas fallas de los radares" en Ezeiza y Aeroparque. Dicen que el bloque K harà funcionar su radar para que no puedan interceptarla.

Fuente: Clarìn, ediciòn impresa 30/04/07, pàgina 8
 
A DONDE VAYAN A JETONEAR GARRE Y COMPANIA HAY QUE IR, ENFRENTARLOS POR EN DIALOGO O EL VITUPERIO POR UNA O POR OTRA, a la proxima charla sobre defensa habria que ir.
 
Como es el Mirage III segùn el ultrakirchnerista diario Infobae

Cómo es el avión de la Fuerza Aérea que se estrelló


El Mirage que cayó hoy en Tandil mientras se encontraba realizando una exhibición por el aniversario del bautismo de fuego de la Aviación, es una de las armas más destacadas con las que cuenta las Fuerzas Armadas


El avión que hoy cayó sobre un descampado en la ciudad de Tandil fue una de las insignias de la Guerra de las Islas Malvinas y hoy realizaba pruebas en conmemoración a esa fecha.

El Mirage III es sin dudas el avión de combate de mayor éxito producido en Europa Occidental y se convirtió en un baluarte de la defensa francesa.

Es reconocido en el ámbito militar por su simplicidad, confiabilidad y alto desempeño.

Estos aviones tuvieron batallas memorables como la de los Seis Días, en 1967, cuando fueron usados por la Fuerza Aérea Israelí, como también en diciembre de 1971, cuando los pilotos paquistaníes consiguieron con sus Mirage III ocho victorias en el aire y dos en tierra contra la Fuerza Aérea India.

El Mirage está catalogado bajo el concepto de avión "interceptor de defensa" y posee una envergadura de 8,21 metros y una longitud de 14,08 metros.

Según los expertos, esta máquina de la Fuerza Aérea alcanza los 2.217 kilómetros por hora (Mach 2.1) a 12.200 metros de altura. Puede llegar a recorrer alrededor de 2.800 kilómetros.

El Mirage III cuenta con dos cañones DEFA 552A de 30 mm y 125 proyectiles, 4.000 kilogramos de carga, distribuida entre cuatro estaciones alares y una estación ventral. Un misil Matra R530E de guía IR o SARH (Semi Automatic Radar Homing) en la estación central y dos misiles Matra R550 Magic I de guía IR, en los soportes alares externos.

Cualquiera que no sepa nada de aviaciòn creerà que està en presencia de un aviòn de ùltima tecnologìa.

Con artìculos de esta ìndole es como desinforman a la gente, lo que omite Infobae, es que el aviòn es obsoleto y que ya no quedan usuarios en el mundo, salvo Pakistàn a los cuales permanentemente viene modernizando, que no es el caso de los Mirage III.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una oración a la querida memoria del piloto !!!

¿Que esperan para que ruede la cabeza de Garré????

Lamentables saludos

Willy
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
ya basta los mirages a tierra, el personal no debe acatar la orden de volar hasta que no haya reemplazo o se invierta en el material:mad:
 
CHACAL dijo:
Los informes ya estan, pero como en todo accidente militar no son públicos.

Lamentable, ya que el publico, o sea los contribuyentes, o sea nosotros todos, somos los que pagamos los aviones, los entrenamientos y demas menesteres que hacen a una persona, ser un piloto militar....YO PAGO, CUMPLO Y EXIJO QUE ME EXPLIQUEN COMO Y PORQUE SE MUERE UN PILOTO O UN PIBE DE 28 AÑOS QUIERO RESPUESTAS Y PUNTO!!! disculpas a los foristas que les caiga mal, pero esto ya me hincho muchooo los guebos....
 
acabo de escuchar las declaraciones de la pseudoguerrillera h dp titular de el ministerio de defensa (se van a comprar 5 nuevos aviones para lade).
tres sentimientos pasan por mi mente y mi corazon, son orgullo,bronca y trizteza en ese orden.
orgullo: por quienes dia a dia hacen tanto con tan poco,manteniendo el juramento hasta dar su vida por hacer lo que la patria les pide.
bronca: por la desidia de la clase gobernante,siendo que recursos no faltan solo desicion politica.
y por ultimo tristeza: por que mas alla de la perdida de materiales estamos perdirendo jovenes,que pagan con su vida el aferrarse a una carrera que aman.solo por el resentimiento de unos retrogradas que avivan viejos rencores.
para la familia de el 1er teniente don Marcos Alberto Peretti vayan mi mas sincero pesame.y para el alma de este piloto una oracion pidiendo que dios nuestro señor lo tenga a su lado.
saludos
 
de http://www.infobae.com

Luego del accidente, sacan de circulación a los Mirage



La Ministra de Defensa aseguró que "se están investigando las causas" del accidente que provocó la muerte de un piloto de la Fuerza Aérea y adelantó que, como medida preventiva, dejarán de operar este tipo de aeronaves. Los antecedentes mortales de una tragedia evitable


"Se están investigando las causas del accidente", respondió Garré durante el acto de la Fuerza Aérea realizado con motivo de su bautismo de fuego.

La ministra adelantó que se van a "dejar los Mirage sin operar hasta que tengamos las causas de este accidente".

Los antecedentes mortales
La tragedia en la que murió el piloto del avión Mirage III no es la primera que involucra a oficiales y aviones de las fuerzas de seguridad argentina.

El 13 de septiembre de 2006 una avioneta cayó en Villa de Mayo en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes que fallecieron en el momento del impacto. Un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza perdieron la vida. El avión quedó totalmente destruido.

Ese año también se produjeron otros tres accidentes que involucraron a aeronaves de las Fuerzas Armadas. A principios de marzo, un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban.

El avión siniestrado había llevado al ministro de salud González García hasta esa ciudad y estaba programado para traerlo de regreso a Buenos Aires, pero cuando le detectaron fallas en el instrumental se decidió enviar otra nave.

Ese mismo mes un avión Pucará de la III Brigada Aérea se precipitó a tierra, en la ciudad santafesina de Reconquista. En ese accidente los pilotos resultaron ilesos.

Con la caída del avión Mirage este mediodía, se registra un aumento en la cantidad de aeronaves militares accidentadas ya que se trata del accidente número 76 en las últimas dos décadas. La trágica escena vuelve a la polémica el tema de los controles y el mantenimiento en la aviación

Todas estas irregularidades fueron denunciadas el año pasado en la película del ex piloto civil Enrique Piñeyro, autor de film sobre la tragedia de LAPA ocurrida 1999. Por esa película, el Gobierno decidió quitarle a la Fuerza Aérea el control de la aviación civil.

Pese a que tras el último accidente de 2006 la ministra Nilda Garré había ordenado iniciar una investigación sobre las presuntas irregularidades en todo lo que atañe al movimiento aéreo, los pilotos denuncian poco apoyo del ministerio de Defensa.
 
Arriba