Se Accidento Mirage

Coincido, los militares no son quienes disponen del presupuesto para reequipamiento y operatividad.

Hacen lo que pueden con lo que tienen, si a veces hacen mal, no influye en lo central, y es que no hay interés en lograr un nivel mínimo de adecuación y actualización de nuestras FFAA, con el pretexto de que no tenemos que hacer que nadie se sienta "amenazado"... :rolleyes:
 
VioladorDeLaLey dijo:
Esto no es casual, dejemos de hecharle la culpa a la mala suerte, "mala leche", aca hay hechos concretos y causas que llevan a esto, aca hay responsables con nombre y apellido.

El máximo responsable es Nestor Carlos Kirchner, y de ahí para abajo todos, pasando por Nilda Garre, y toda la actual administración.

No se trata de hacer leña del arbol caido, pero lamentablemente veo que el tiempo me esta dando la razón. Hay responsables en todos lados y en el caso de los Mirage, todavía hay muchos que aún engrosan sus cuentas corrientes manteniendo un sistema en servicio totalmente obsoleto y que no sirve para nada tal, como debatía hoy temprano con Litio.

Ahora todos chillamos, una vida perdida y otro avión menos, pero mañana ya todo estará olvidado y los pilotos deberán volver a sus actividades como si nada. Esto ya lo vimos con los accidentes de los Pucará, del Lear y de los OV-1D.

Hoy mismo TODA LA FLOTA DEBERIA QUEDAR EN TIERRA hasta que se determinen las causas del accidente. Pero no nos engañemos, nada va a suceder y nadie pondrá lo que hay que poner para remediar ésta dificil situación que vive la FAA.

El único consuelo del piloto fallecido es que tuvo el honor de ofrendar su vida en una fecha histórica para la FAA. Aunque los políticos y varios comodoros literalmente se cagan en ello.
 
La verdad, es una verguenza las 5 lineas de informacion que le dedicaron La Nacion y Clarin, a este terrible accidente. El unico medio que destaco importancia fue Infobae. Se ve de que manera estan controlados los medios de prensa mas importantes. Tambien Cronica en su diario on-line, poco informo. Lamentable perdida humana, lo mas triste, que puede ser evitada si toman conciencia (los politicos y no politicos), del estado general de las FFAA y hacen algo.
 
Es criminal pretender que nuestros pilotos vuelen aeronaves que no tienen las minimas medidas de seguridad. Este accidente me da toda la impresion que volvimos al tema de los asientos eyectores.

Si el Mirage en el escenario actual, no es un arma disuasoria ni mucho menos, y encima es insegura, y cara de operar. Lo mas logico es que se retire ya, con o sin reemplazo.


Saludos
 
Mis respetos a todos ustedes y en especial a la familia del piloto...

sobre el tema de fondo, sin comentarios, siento la misma bronca que ustedes...

respetuosos saludos.
 
Bueno, recien me entero de esto, no puede ser que la FAA siga en este estado lamentable.
spirit, (dejando el lado politico que tiene una gran responsabilidad), ¿vos te referis a la "intima relacion" de Redimec con la FAA con el tema de los Mirage de la que corren fuertes "rumores"?

Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Una real pena, una gran tristeza. Solo 2 cosas muchachos:

1º No mas comentarios politicos, es una falta de respeto ya que hay una persona fallecida.

2º Esperemos un informe oficial de la FAA antes de entrar a las puteadas a diestra y siniestra.


Nicanor

Coincido con Ud. Dn. Nicanor, esperemos el informe oficial de la FAA y luego podemos ****** como corresponda y a quién corresponda. Y si se trata de un problema relacionado con los politicuchos, dejen que nos desahoguemos.-
Mis respetos al muerto y a su familia. El material se puede reponer ( en algún momento)

Atte.-

Miguel:( :( :(
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Esto no es casual, dejemos de hecharle la culpa a la mala suerte, "mala leche", aca hay hechos concretos y causas que llevan a esto, aca hay responsables con nombre y apellido.

El máximo responsable es Nestor Carlos Kirchner, y de ahí para abajo todos, pasando por Nilda Garre, y toda la actual administración.

[Borro mi comentario politico para que no cierren el thread]

No es que los defienda, pero aviones se caen a lo largo del mundo (Lo leemos a diario en este mismo foro). Y no son aviones viejos o con mal mantenimiento, sino aviones modernos de fuerzas aereas muy poderosas.

Un SDA obsoleto tiene que ser dado de baja cuando se torna peligroso, se tenga o no reemplazo.

Lo unico que queda es dar mis condolencias a la familia.
 

Julian5000

Colaborador
Realmente una mala noticia...
Mis respetos a la familia del piloto.
Esperemos el informe del accidente para opinar..., pero me parece raro que no se haya eyectado teniendo en cuenta que tuvo tiempo de cambiar el rumbo y el proceso de la eyección tarda muy poco tiempo... en fin, no creo que salgan sin los asientos en perfecto funcionamiento...¿no?

Julian5000
 
No se bien que escribir...se largo a llover terriblemente en bsas, quizas, el cielo esta llorando a uno de sus hijos, que hoy partio a reunirse con sus pares, en una fecha tan importante para la aviacion militar de mi pais...que dios lo tenga en la gloria...estoy muy, muy triste....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Triste noticia para empezar este dia. Realmente no lo puedo creer. Que jodidos que estamos da mucha bronca realmente.
 

Derruido

Colaborador
Mis más sentido pésame a los familiares del piloto fallecido.


Accidente fatalUn Mirage de la Fuerza Aérea se estrelló en un descampado ubicado en Tandil: el piloto murióEl aviador fue identificado como Marcos Peretti. No pudo eyectarse, lo que provocó que falleciera. El accidente se produjo mientras realizaba una demostración en homenaje al primer combate en Malvinas.01.05.2007 | 14:12 El piloto del avión Mirage M3 que se estrelló en un descampado murió a causa de las graves heridas sufridas en el impacto. La aeronave se accidentó hoy a las 11 de la mañana, cerca de la VI Brigada Aérea que está ubicada en las inmediaciones de la ciudad bonaerense de Tandil, a 375 kilómetros de esta capital.

Así lo confirmó a el jefe de prensa de la Fuerza Aérea, mayor Alejandro Argañaraz, quien dijo que la víctima condujo la aeronave hacia un descampado pero no alcanzó a eyectarse, por lo cual falleció.

El piloto fue identificado como Marcos Alberto Peretti, de 28 años, primer teniente que era oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco.

Así lo informó el jefe de la dependencia, comodoro Jorge Alberto Menaier, quien dijo en declaraciones a la radio LU 22 de Tandil que no puede "manifestar en forma directa y primaria" las causas de la tragedia "sin una investigación", aunque aparentemente el piloto perdió referencia por un banco de niebla y luego se precipitó a tierra sin tiempo a poder eyectarse del avión.

Según explican testigos del hecho, no se trató de una falla del avión sino que había nubes bajas y como la nave volaba bajo y se aprestaba a realizar maniobras de aterrizaje, se metió en un banco de niebla, perdió el control y la poca altura no dio tiempo al piloto de eyectarse.


El accidente se produjo mientras el avión realizaba una demostración como parte de un homenaje por el vigésimo quinto aniversario del primer combate en la Guerra de la Malvinas.

Fuente: DyN
 
si claro !!.... culpa es del piloto.no es las autoridades encargadas por velar la seguridad aerea.. ...:mad: :mad: :mad: GARRE sale limpia de esta y les apuesto lo que quieran.

ademas si fuera la culpa del piloto con aeronaves modernos quizas se hubiera evitado!
 

Julian5000

Colaborador
Los antecedentes mortales de una tragedia evitable.

Nilda Garré


Es el quinto episodio que involucra a una aeronave de las Fuerzas Armadas desde 2006. Los pilotos se sienten desprotegidos y se vuelve a encender la polémica por la falta de controles y mantenimiento

La tragedia en la que murió el piloto del avión Mirage III no es la primera que involucra a oficiales y aviones de las fuerzas de seguridad argentina.

El 13 de septiembre de 2006 una avioneta cayó en Villa de Mayo en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes que fallecieron en el momento del impacto. Un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza perdieron la vida. El avión quedó totalmente destruido.

Ese año también se produjeron otros tres accidentes que involucraron a aeronaves de las Fuerzas Armadas. A principios de marzo, un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban.

El avión siniestrado había llevado al ministro de salud González García hasta esa ciudad y estaba programado para traerlo de regreso a Buenos Aires, pero cuando le detectaron fallas en el instrumental se decidió enviar otra nave.

Ese mismo mes un avión Pucará de la III Brigada Aérea se precipitó a tierra, en la ciudad santafesina de Reconquista. En ese accidente los pilotos resultaron ilesos.

Con la caída del avión Mirage este mediodía, se registra un aumento en la cantidad de aeronaves militares accidentadas ya que se trata del accidente número 76 en las últimas dos décadas. La trágica escena vuelve a la polémica el tema de los controles y el mantenimiento en la aviación

Todas estas irregularidades fueron denunciadas el año pasado en la película del ex piloto civil Enrique Piñeyro, autor de film sobre la tragedia de LAPA ocurrida 1999. Por esa película, el Gobierno decidió quitarle a la Fuerza Aérea el control de la aviación civil.

Pese a que tras el último accidente de 2006 la ministra Nilda Garré había ordenado iniciar una investigación sobre las presuntas irregularidades en todo lo que atañe al movimiento aéreo, los pilotos denuncian poco apoyo del ministerio de Defensa.

Esto salió en Infobae.
 
Estos zurdos de mi... el año pasado fue otro piloto accidente mas en Tandil, q esperan q se maten todos los dias nuestros pilotos, esas maquinas son un peligro, tengan lo que tengan q poner de una vez por toda,dejen los rencores de lado.
Mis condolencia a la familia del piloto, pero la culpa la tiene este gobierno de mi.... que hace volar a estos jovenes en semejante peligro.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Una pregunta muchachos.

Quien da el OK para que el avion despegue en este tipo de eventos?
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
Estos zurdos de mi... el año pasado fue otro piloto accidente mas en Tandil, q esperan q se maten todos los dias nuestros pilotos, esas maquinas son un peligro, tengan lo que tengan q poner de una vez por toda,dejen los rencores de lado.
Mis condolencia a la familia del piloto, pero la culpa la tiene este gobierno de mi.... que hace volar a estos jovenes en semejante peligro.


Coincido con vos estan esperando a que se mueran todos los militares parece.
 
Arriba