Se accidentó un avión en pleno vuelo en Córdoba

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Halcon_CRUZ dijo:
y la cupula tiene un cordon detonante que rompe el plexi antes del la expulsion del asiento...
La cupula no tiene ningun cordon (en los aviones que si la tiene es visible), en el caso particular del pampa el asiento tiene un BRUTO ruptor de cupula.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Ya me confundi muchachos, si el piloto se eyecta ¿ qué pasa con la cabina ? ¿ se rompe ? ¿ el piloto la atraviesa sin que esta se rompa ? ¿ primero sale la cabina disparada y luego el piloto ?
 
Accrochage dijo:
La cupula no tiene ningun cordon (en los aviones que si la tiene es visible), en el caso particular del pampa el asiento tiene un BRUTO ruptor de cupula.
Saludos
dejame ver si encuentro una foto
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Ya me confundi muchachos, si el piloto se eyecta ¿ qué pasa con la cabina ? ¿ se rompe ? ¿ el piloto la atraviesa sin que esta se rompa ? ¿ primero sale la cabina disparada y luego el piloto ?
En el caso particular del pampa, el asiento tiene unos "fierros" arriba del asiento q estan exactamente para eso. Rompen la cupula y el piloto con el asiento la atraviesan.
Saludetes
 
spirit666 dijo:
Son cosas distintas.

La cúpula se cierra de modo hidráulico y si la misma o parte de ella se desprendió en vuelo, fue porque quedó mal cerrada o porque cedió alguna de las trabas.

Si mal no recuerdo, luego de Malvinas (en Rio Gallegos) y durante un despegue (creo que abortado) se le voló la cúpula al Mirage de Perona.
Creo que tiene/tenía dos posiciones para cerrarse.

Saludos!
 
Accrochage dijo:
En el caso particular del pampa, el asiento tiene unos "fierros" arriba del asiento q estan exactamente para eso. Rompen la cupula y el piloto con el asiento la atraviesan.
Saludetes

revisando la cupula una vez mee encontre con unos cordones que iban todo por el costado entre le plexi y la estructura, pregunte y me dijeron que era el cordon, se que le saque una foto, si la encuentro la subo
 

Derruido

Colaborador
Accrochage dijo:
O porque el piloto la eyecto sin querer ;)
Recuerdo un caso en la USAF de hace unos años, voy a ver si despues busco el link, en el que el piloto volo la cupula *********** mientras trataba de accionar otra manija en una maniobra complicada. Aterrizo con un poco de viento en la cara, pero no paso de eso :D
Saludos
Pasa que hace calor y el Kia quería tener un Pampa Cabriolet.:rolleyes: ;) :D

Broma aparte, menos mal que fue un accidente con suerte.:) :)

Salute
Derru
 
mas que accidente fue apenas un incidente Derruido,accidente con suerte hubiera sido si el avion se estrellaba pero el piloto salia ileso:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Aerofighter dijo:
mas que accidente fue apenas un incidente Derruido,accidente con suerte hubiera sido si el avion se estrellaba pero el piloto salia ileso:rolleyes:
Detalles con suerte diría el amigo Tano.:rolleyes:

Salute
Derru
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
QUE macana empieza el año y vuelven los accidentes.

pd:espero que no se convierta en rutina.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Pero la cúpula no se expulsa junto con el asiento ?????

No, o se expulsa antes o el asiento pasa a través de ella, si no pasa lo que le pasó a Goose en TopGun, accidente muy similar al que aquí pasó en un M-IIIDA.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Puede eyectar la cupula y los asientos por separado, o no eyectar la cupula, por eso el plastico que divide a un piloto del otro, asi no lo queman los cohetes.;)
Saludos.
 
CHACAL dijo:
No, o se expulsa antes o el asiento pasa a través de ella, si no pasa lo que le pasó a Goose en TopGun, accidente muy similar al que aquí pasó en un M-IIIDA.
Consulta: el accidente del M-IIIDA tuvo el mismo saldo del de la pelicula?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, pensando que tenían una emergencia el tripulante de atrás se eyectó, y como los cohetes de la cúpula estaban armados alrevés, impactó contra la misma falleciendo. El piloto aterrizó normalmente.
 
Accrochage dijo:
En el caso particular del pampa, el asiento tiene unos "fierros" arriba del asiento q estan exactamente para eso. Rompen la cupula y el piloto con el asiento la atraviesan.

Esos "fierror" o "cuernos" se llaman "canopy brakers" y al accionarse el asiento, los mismos se extienden y fragmentan la cúpula provocando un orificio de un tamaño suficiente como para que por el pase el asiento con el piloto.

 
Arriba