Se accidentó un avión en pleno vuelo en Córdoba

Se accidentó un avión en pleno vuelo en Córdoba

AT 63 Pampa
La aeronave Pampa AT 63, por causas aún no establecidas, sufrió este miércoles la voladura del techo de su cabina, por lo que el piloto debió realizar un aterrizaje de emergencias en la Escuela de Aviación de Ruta 20.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Ver información en Cadena 3:http://www.cadena3.com/noticias_ampliada.asp?mas=105141
 

preloader

Colaborador
me cache un 10. justo q se hablaba de los pampa accidentados.
Estado del piloto ?? mas alla de q logro aterrizarlo pregunto por el despues.

Matricula? alguien sabe? q bronca che.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pánico en el cielo: logra aterrizar un avión que había perdido la cabina en pleno vuelo
Esperamos tu comentario

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó de emergencia sin consecuencias para el piloto ni para la máquina, pese a que se había desprendido el techo de la cabina.

El hecho ocurrió ayer a la tarde y fue protagonizado por un avión Pampa AT 63 Serie II, de última generación, correspondiente al Centro de Ensayos en Vuelo, precisó la Escuela de Aviación Militar con sede en la provincia de Córdoba.


Durante el vuelo, por causas que se investigan, el "copit" (techo) del piloto se desprendió, pero al encontrarse la máquina a una altura intermedia no hubo problemas de despresurización, indicó un vocero militar.


El piloto, un instructor de la Guarnición Mendoza de la Fuerza Aérea, "aplicó su experiencia y conocimiento para la contingencia y pudo retornar a la pista de la Escuela de Aviación en Córdoba,
donde efectuó un aterrizaje normal", agregó la fuente.

Jueves 7 de Febrero de 2008 15:49
 
menos mal que solo se perdio el techo de la cabina y no el avion entero o la vida del piloto:)
pd-que pudo fallar en el Pampa,el mecanismo de cierre del Cockpit?se sabe a que velocidad volaba el avion y concretamente a que altura?:confused: :confused: ...ni siquiera el avion mas moderno que tenemos esta excento de accidentes:( :eek: :eek:
 

pulqui

Colaborador
Ningún avión está excento de eccidentes.


Por suerte el piloto está bien, y trajo el avión a salvo. Lo único que hay que lamentar es el desprendimiento de la cabina.
 
Fuera de joda, lo quemamos comentando el accidente....

Ojo, seria un avión del CEV, le pueden dar mas manija para probas limites, rangos de operación, parametros operativos de nunca exceder, etc.....

slds;
 

preloader

Colaborador
duda... la expulsion de la cupula es por medio de piro???
si es asi, esta podria haber fallado?
 
si,ningun avion esta excento,pero muchos de los aviones militares accidentados en la Argentina son viejos,como los Mirage,los A-4,los Pucara,me sorprende del Pampa,en especial de la version AT-63 Fase II,aunque bueno,hay un antecedente de un AT-63 Pampa estrellado,donde se perdio el avion y el piloto:( :( ,este tuvo mas suerte
pd-le respondo a pulqui:D
 
Imaginaria que existe una lógica del sistema que implica una delay entre expulsión de canopia/cupula y asientos eyectores una vez iniciada la secuencia de eyección. No creo que se puede expulsar desde la cabina la cupula sin el asiento, si desde fuera con la "T" de emergencia.


Slds;
 
Aerofighter dijo:
(...),en especial de la version AT-63 Fase II,aunque bueno,hay un antecedente de un AT-63 Pampa estrellado(...)


La FAA opera el IA-63 SERIE II, o AT-63 FASE I para el fabricante.

Calculo que el Pampa accidentado es el EX-02.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si es del CEV seria lo mas probable.

Ya estoy medio hincha pero me hizo acordar un vuelo de tomcat en el q llevaron a un invitado, este no se ato bien y cuando pusieron G negativas el flaco entro a flotar, se quizo agarrar de algo y PUM, el viaje de su vida jajaja.
El tomcat volvio sin problemas a la base.
(Esto paso en un capitulo de JAG donde el jefe se expulsa en las cercanias de Pax River)

En una pelicula rusa hicieron q un flanker despegue sin la cupula tambien.

Voy a ver si me acuerdo de mas cosas parecidas
 

pulqui

Colaborador
preloader dijo:
vos decis por mismo mecanismo o mecanismos combinados?


La verdad, me mataste. Pero como lo primero que se expulsa es la cabina y luego el asiento, intuyo que debe ser mecanismos combinados. Lo no creo que suceda es que se pueda "elegir" entre la cabina o el asiento.
 
juanma_atp dijo:
En una pelicula rusa hicieron q un flanker despegue sin la cupula tambien.

Voy a ver si me acuerdo de mas cosas parecidas
yo vi una pelicula que trataba sobre un SU-35 stealth,aunque uno veia y en realidad era un SU-35 normal,"Reflejos de Guerra" es el nombre,sobre el final el Su-35 se enfrenta a 2 F-15,el SU esquiva sus misiles...al SU lo atacan porque creen que el piloto deserto e iba a derribar el Air Force One,escoltado por estos F-15s,pero en realidad el traidor era el copiloto(era un biplaza),entonces el piloto activa un mecanismo que apreta el cinturon del copiloto,hace volar la cupula y lo eyecta...en ese momento un F-15 dispara un Sidewinder,pero en vez de detectar el escape del SU detecta los cohetes del asiento eyectable del copiloto,y literalmente lo hizo mierd@:eek: ...el piloto logra apenas soportar las fuerzas G y la aceleracion de su avion,pero todavia tiene la amenaza de los F-15,pero para su suerte le comunican a los pilotos de estos que el piloto ruso no era el traidor y lo dejan de atacar,y el piloto lleva al SU-35 dem nuevo a tierra,pero sin la cupula:eek: :cool:
pd-esto creo que va en "Peliculas Recomendadas":D :D :p
 
pulqui dijo:
Pero la cúpula no se expulsa junto con el asiento ?????

Son cosas distintas.

La cúpula se cierra de modo hidráulico y si la misma o parte de ella se desprendió en vuelo, fue porque quedó mal cerrada o porque cedió alguna de las trabas.

En caso de eyección, cuando el piloto acciona la anilla de eyección, se disparan los cartuchos pirotécnicos que tienen una doble función: liberar las trabas y proyectar la cúpula.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
La cúpula se cierra de modo hidráulico y si la misma o parte de ella se desprendió en vuelo, fue porque quedó mal cerrada o porque cedió alguna de las trabas.
O porque el piloto la eyecto sin querer ;)
Recuerdo un caso en la USAF de hace unos años, voy a ver si despues busco el link, en el que el piloto volo la cupula *********** mientras trataba de accionar otra manija en una maniobra complicada. Aterrizo con un poco de viento en la cara, pero no paso de eso :D
Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
En caso de eyección, cuando el piloto acciona la anilla de eyección, se disparan los cartuchos pirotécnicos que tienen una doble función: liberar las trabas y proyectar la cúpula.
Me olvidaba!
Claudio, el Pampa no tiene eyectores de cupula...simplemente pasas a traves del plexi. Despues de ver Top Gun quedaron todos medio cagados con lo que le paso a goose, y decidieron cambiar el tipo de eyeccion :D:D:D
Saludos
 
si es del CEV es el EX-03 el EX-02 paso a ser el 816. y la cupula tiene un cordon detonante que rompe el plexi antes del la expulsion del asiento.. ahh otra cosa la cupula se baja de modo hidraulico pero se cierra en forma mecánica.
 
Arriba