Se accidentó un avión en pleno vuelo en Córdoba

CHACAL dijo:
Si, pensando que tenían una emergencia el tripulante de atrás se eyectó, y como los cohetes de la cúpula estaban armados alrevés, impactó contra la misma falleciendo. El piloto aterrizó normalmente.
Armados al reves? Un error gravisimo me parece...
 
Halcon_del_sur dijo:
Puede eyectar la cupula y los asientos por separado, o no eyectar la cupula, por eso el plastico que divide a un piloto del otro, asi no lo queman los cohetes.;)
Saludos.



no deberia ser asi el procedimiento,el primero q se debe ejectar es el del puesto trasero,y luego el delantero ,para tratar de evitar q se choquen en el aire,el plastico q divide de un puesto del otro,es mas q nada por cualquier contingencia ,o ejeccion accidental del piloto de adelante,pueda volar el de atras ,y la masa de aire no lo choque directamente y le impida aterrizar
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Solo para poner un detalle

Lo que le paso a Goose en la pelicula fue hecho en base a casos parecidos que pasaron en verdad.
Si bien la cupula es expulsada con en otros aviones y uno creeria que va a alejarse.
Cuando el Tomcat (u otro avion) caen en barrena plana genera una zona de baja presion sobre si mismo y por eso es q la cupula se mantiene sobre el avion.
 
S

SnAkE_OnE

independientemente de la zona de baja presion, la centrifuga no es muy pronunciada y el desplazamiento es puramente vertical
 
El pampa al que se le volo la cupula era un 0km recien salido del horno que estaba en fase de prueba para ser entregado, una lastima.
El avion iba en ascenso y de repente BAM! se le salio la cupula y quedo como incrustada en el timon vertical. Fue a 13.000 pies aprox.


Parece que les falto ajustar algun tornillo a los de Lockheed.
 
Estos de Lockheed... Antes había mencionado que quizás se trataba del EX-02, pero me corrigieron que era el EX-03, siendo que el 02 es el actual E-816... no era E-817?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El avion iba en ascenso y de repente BAM! se le salio la cupula y quedo como incrustada en el timon vertical. Fue a 13.000 pies aprox.

Opa es no es un detalle menor.
No vamos a decir milagro como en el otro tema q hicieron pero si qdo enganchada podria haber comprometido bastante el vuelo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que bueno que no le paso nada a los pilotos y que lograron aterrizar el avion. ¿Ya se informo oficialmente a que se debio el accidente?
 
jajaja sincermaente no sé porqué me siguen dando con el tema del "milagro".
Te llega a pasar eso yendo más alto y rápido (pudiendo afectar al piloto) o sucediendo cualquier otra cosa (como que la cúpula golpeara y dañara severamente alguna zona crítica del avión, por dar un ejemplo mecánico) y andá a rezarle a la Virgen. Para mí fue una situación bastante complicada que el piloto sacó barata.
 
Arriba