Saia 90

Estoy sorprendido

licastro dijo:
Estaba buen, parece un F-18. Pensar que de haberse desarrollado hoy contariamos con una flota categoria 4 y no andaríamos mendigando la compra de 6-8 avioncitos recontra baqueteados.



Mas bien una mezcla de F18 y F 15. Muy bueno, nunca escuche de ese avion.

Gracias por compartir la Info.:)
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
eryka dijo:
Hola a todos nuevamente; Queria darles las gracias por la informacion dada y por las imagenes que han compartido conmigo, pero sobretodo por el buen trato; Besos y Muchas Gracias.

atte: eryka


lo que quieras Eryka :)
 
eryka dijo:
Hola a todos nuevamente; Queria darles las gracias por la informacion dada y por las imagenes que han compartido conmigo, pero sobretodo por el buen trato; Besos y Muchas Gracias.

atte: eryka
de nada eryka, yo tbm estabas igual...ni tenia ni idea de ese proyecto

saludos
 
eryka dijo:
Hola a todos nuevamente; Queria darles las gracias por la informacion dada y por las imagenes que han compartido conmigo, pero sobretodo por el buen trato; Besos y Muchas Gracias.

atte: eryka



...ÑACATEEEEEEEEEEEEE!!!:D

Chiste nomas, jeje.:cool:
 
Y ya corren los ríos de baba por el foro... :rolleyes:

MÍRENSE UN POCO POR FAVOR SEÑORES, MANTENGAN LA DIGNIDAD!!!!:cool:
 
hermozo avion hay q admitirlome hace acordar al F-5 con una cola doble....seria bimotor no?
una pregunta esta un bosquejo asi nomas del aion pero no hay planos concretos?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
El tamaño de los reactores que le asignan al SAIA90 parecen sacados de un UAV.

Thunderbird dijo:
si hubiera plata a montones y un gobierno dispuesto yo creo que se podria retomar ya que las ganas deben sobrar a montones y los esquemas ya estan hechos ademas

Lo dudo mucho, hoy en dia llevar adelante un proyecyo de I&D desde cero (Para un avion de 4ta o 5ta generacion) solo lo puede sustentar EE.UU y quizas alguna otra economia.
 
Comrade dijo:
Lo dudo mucho, hoy en dia llevar adelante un proyecyo de I&D desde cero (Para un avion de 4ta o 5ta generacion) solo lo puede sustentar EE.UU y quizas alguna otra economia.

Yo diría que solo USA y Rusia estan en condiciones de llevar adelante en solitario un empresa económica de la envergadura de disenar y construir un avion de combate. Para Argentina, y de decidir retomar el proyecto SAIA90, solo le cabe la posibilidad de conseguir socio adinerados, interesados en el proyecto y con ganas de invertir muchos millones en I&D. Pero ahí no termina el problema, resuelto el tema de la financiación del proyecto aún restaría por determinar si la producción sería económica o no. Todo un tema.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Yo diría que solo USA y Rusia estan en condiciones de llevar adelante en solitario un empresa económica de la envergadura de disenar y construir un avion de combate. Para Argentina, y de decidir retomar el proyecto SAIA90, solo le cabe la posibilidad de conseguir socio adinerados, interesados en el proyecto y con ganas de invertir muchos millones en I&D. Pero ahí no termina el problema, resuelto el tema de la financiación del proyecto aún restaría por determinar si la producción sería económica o no. Todo un tema.

La cuestion es que si argentina y sus "socios adinerados" emprenden el proyecto, van a terminar gastando millones, abandonandolo y buscando algun avion mejor que de seguro ya estara en el mercado.
 
Comrade dijo:
La cuestion es que si argentina y sus "socios adinerados" emprenden el proyecto, van a terminar gastando millones, abandonandolo y buscando algun avion mejor que de seguro ya estara en el mercado.

Es que el SAIA90 hubiese encontrado mercado, y como un poducto alternativo, en el momento de su ideación. Hoy no podría competir en el mercado internacional de aviones de combate, con otros productos muy superiores y muchisimo menos onerosos.
 
El tema para mi era, es y será el motor, sino tenes independencia con el motor te pasa lo de siempre.
 
El motor y la aviónica son los componentes mas sensibles de un avión y tambien los que mas problemas pueden llegar a causar. El exito del SAIA hubiera dependido en gran medida de que paralelamente se hubiera llevado adelante I&D en el area de sistemas de a bordo y en area de plantas propulsoras. Tener que recurrir a licencias de producción hubiera entorpecido enormemente las posibilidades de hacer al avion exportable y, por ende, quizas hubiera tornado su produccion en extremo antieconómica.
 
S

SnAkE_OnE

SG-1 dijo:
El tema para mi era, es y será el motor, sino tenes independencia con el motor te pasa lo de siempre.

a menos que te hagas el loco con la ing inversa y te fabriques tus repuestos
 
O hagas como los suecos que modificaron el P&W JT8D, le agregaron un posquemador nacional, y lo convirtieron en el RM8A.
 
El modelo a "copiar" es el F-404/414 o el R-33, son los motores
compatibles con el avión, lo que te lleva a pensar en avioens como el
Hornet o el Mig-29.

Si los mezclas, cualquier parecido con el EF, es pura coincidencia.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A ver si aflojan con la baba

Por favor le pido que respeten a mi novia, no me hagan calentarrrr, jajaja.:D Saludos a todos.
 
eryka dijo:
Hola ¿que tal? me llamo eryka y me gustaria saber si alguien sabe que ocurrio con este ambicioso programa que encaraba la fuerza aerea hacia finales de los 80?... Saluditos. :cool:
Asi se veria de no ser por los corruptos que ocuparon sillones
 
S

SnAkE_OnE

honestamente no creo que hubiera llegado a volar mas de lo que volo el Lavi...


ahora que veo la grafica bien , de haber sido asi como lo quisieron.....horribles los frenos de aire tipo los de cola del F-16...
 
De haberse materializado el proyecto SAIA90, el mismo nos hubiera permitido dotar a la FAA de un avion hecho a su medida, dotado de una tecnología adecuada y quizas con posibilidades de exportarse (tal vez en pequeño numero, pero exportable al fin).
Por otro lado, nos hubiera permitido reingresar al selecto grupo de aquellos que cuentan con una industria aeronautica tal que pueden darse el lujo de fabricar sus propios aviones de combate.
 
Arriba