• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Sacan pensión a Kazansew

Derruido

Colaborador
Disculpen que me meta en donde no me llaman, además estoy violando mí propia palabra.:icon_bs:

Es verdad, lo que dice el Señor Nicolás Kasanzew. Por otra parte si bien ya no peino ni canas, recuerdo como todos los días veía las notas enviadas desde las islas. Recuerdo patentemente el primer derribo de un Harrier producto de la artílleria antiaérea y como Nicolás, entrevistaba al artillero que le había dado caza. Al igual que mostraba los ataques y resultados de los mismos sobre puerto Argentino.

Muchachos, para hablar tendrían que haber estado en la zona de combate y en la época. Que pretendian,:icon_bs: que hable en medio de una guerra con un sentido derrotista. Gran parte del conflicto se limitó a mostrar lo que sucediá, y entrevistaba a los muchachos. Además, deberíamos preguntarle, cuanto del material que envió al continente realmente salió al aire:yonofui:. En cuyo caso, no es culpa de él lo que no haya salido al aire.

Otro tema, sobre la manipulación del canal oficial en ese momento, y ahora como andamos.:yonofui: Nada más.

Es una lástima que en un gobierno democrático, que debería ser el ejemplo de libertad, estén haciendo lo que están haciendo.

Salute
Derru

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado TanoArg
Claro que usted no dijo que yo menti. Pero parecio justificar que en un noticiero se mintiera durante una guerra. Por eso quise poner los puntos sobre las ies.
No entendi lo del Mig...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero parecio justificar que en un noticiero se mintiera durante una guerra.
de por si, entiendo y justifico porque un noticiero miente (y debe mentir) mientras que exista un conflicto. los noticieros, como parte del cuarto poder (cuarto poder?...diria que compite entre el primero y segundo puesto), deben mantener el frente interno. no se puede llevar adelante una contienda cuando existe imparcialidad en las noticias. la manipulacion es necesaria (a mi entender) para mantener la pujanza y el control de la poblacion y el respaldo a las tropas como asi tambien a sus dirigentes.

Por eso quise poner los puntos sobre las ies.
a partir de ahora escribire en mayuscula para no tener la necesidad de poner los puntos :biggrinjester:

No entendi lo del Mig...
en una vieja nota (o no recuerdo en donde en realidad), lei que usted hablaba con otros compatriotas en voz alta diciendo que nuestros pilotos se estaban entrenando en los mig 25 que vendrian desde cuba, creo que estando en el bar de peurto argentino, para que escuchen los kelpers y "desinformen" a los ingleses... tambien recuerdo que un compañero suyo, no sabia como, lograba tener durante todo el conflicto, una barba de "dos dias"... entre otras cosas, tambien recuerdo que usted comento que un soldado dijo que malvinas seria otro vietnam, usted le informo cuanto duro dicha contienda y el soldado se sobresalto.
le mando un gran abrazo

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo la posición de Nicolás respecto de la objetividad que el periodista debe tener como virtud en su profesión.-
Sin embargo, creo también que en caso de guerra, el superior interés de la nación debe, necesariamente privar a la objetividad.-
La propaganda, como se entiende desde Josef Goebbels es función del y para el estado abocada a la producción de la guerra.-
Ésto no significa de modo alguno que el periodista no deba cumplir su función investigando y recopilando para, en el momento apropiado, poder desentrañar todo lo que sucedió contando al mundo sus hallazgos, mostrando sus imágenes o colaborando en procesos militares o judiciales. Revisando hechos, políticas o crímenes de guerra.-
Esto, seguramente va en contra de las creencias y vocación del periodista y, más si ha devenido en corresponsal de guerra pero no se puede mostrar las bajas al público o cualquiera de las atrocidades de la guerra sin obtener por ello una baja en la unidad nacional y en el apoyo al esfuerzo de guerra.-

No me cabe duda a este respecto Nicolás, que la razón está de tu lado en cuanto tienes derecho y obligación de mostrar y contar la verdad sino serías mal periodista. Sólo creo que no se podía dejar que lo hagas. Vietnam fue la prueba

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Sobre la objetividad

Estimado Thunder
En realidad yo no hablaba de objetividad, sino de no mentir. La objetividad no existe: todo lo pintamos con el color subjetivo de nuestra mirada. Y por eso nos equivocaremos una y mil veces en nuestras apreciaciones. Pero una cosa es equivocarse involuntariamente y otra muy distinta mentir a designio. Si alguien informa mal por error, es comprensible y perdonable. Lo imperdonable es acomodar la descripcion de los hechos porque asi lo requiere nuestro jefe o porque es conveniente para nuestros intereses.
En aras de la "objetividad", los manuales de prensa estadounidenses exigen que cada noticia sea confirmada por lo menos por dos fuentes independientes. Y acaso se consigue asi la objetiividad? No! Porque el que elige las dos fuentes es el mismo periodista, con su lente invariablemente subjetivo.
Entiendo que en la guerra se use la propaganda como un arma, pero la tiene que instrumentar en todo caso un propagandista, y no un periodista.
Un abrazo.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Yo solo quiero recordar como los ingleses pedian la cabeza de los periodistas de la BBC que informaban que las bombas no explotaban e informaban a que hora comenzaria el avance sobre Darwin...NADA MAS.

Habremos tenido "excesos" de censura pero por lo menos se evitaron este tipo de cosas...

Durante un conflicto, el periodismo pasa a ser un arma mas. Si bien estamos de acuedo que esos videos que el trajo deberian haber sido guardados, no estoy en contra de la censura en su momento. Hoy ya no se justifica, pero en su momento creo que si.

Durante un conflicto, el periodismo pasa a ser un arma mas. Si bien estamos de acuedo que esos videos que el trajo deberian haber sido guardados, no estoy en contra de la censura en su momento. Hoy ya no se justifica, pero en su momento creo que si.

Lo que me molesta es que, por lo que se comenta, el 90% del material fue destruido por los censores boludos que teníamos acá en el continente. Si ese material hubiera sobrevivido ya tendría que haber aparecido por algún lado. Lo destruyeron nomás los muy boludos.

Derruido

Colaborador
Lo que me molesta es que, por lo que se comenta, el 90% del material fue destruido por los censores boludos que teníamos acá en el continente. Si ese material hubiera sobrevivido ya tendría que haber aparecido por algún lado. Lo destruyeron nomás los muy boludos.

Licastro, te hago una aclaración, la mayor parte del Archivo de ATC, fue SAQUEADO y otra parte fue borrado. El Saqueo, por que todo ese material es valioso $ y borrado por que como no había guita para Tapes, borraban los que tenían algo grabado para grabar alguna otra boludés. Te doy un ejemplo, programas de Carlitos Balá fueron grabados encima con programas de NotiDormi, y los de Noti Dormi, con otros. Así también paso con Mesa de Noticias, programas de futbol, novelas y todo lo demás. Es así que si vos buscas material de los años ochentas, casi, casi no vas a encontrar nada en el canal oficial.

Salute
Derru

CHACAL

Colaborador
Colaborador
por eso nunca se va a encontrar por ningun lado el pedo de amuchastegui...

¡Que tema! ¿Mito o verdad?

P.D.: perdón por el off topic, pero no me pude contener.
P.D.2: un lujo contar con el Sr. Nicolás Kazansew en el foro.

Derruido

Colaborador
por eso nunca se va a encontrar por ningun lado el pedo de amuchastegui...

Tanito, en esa época fue justo el furor del VHS......... :yonofui: Alguno debe tener la cinta.:sifone:

Pero que se sintió, se sintío.:biggrinjester:

Broma aparte, dá bronca que gran parte del material que poseia el canal se haya perdido para siempre o casi para siempre, ya que parte del mismo debe estar en manos de algunos que han hecho sus negocios con el susodicho.

Salute
Derru

gabotdf

Miembro notable
No creo lo mismo, Derru. De haber hecho negocio el material de una u otra manera hubiese surgido, por lo menos parcialmente, a menos que estemos pensando en un uso extorsivo (por parte del los "censores", no de NK)