paulo
Forista Sancionado o Expulsado
Saab tendrá centro de investigaciones en Brasil
Virgínia Silveira
La compañía sueca Saab, que facturó US$ 3,6 mil millones en 2009, va a crear un centro de pesquisa y desarrollo de alta tecnología en Brasil, que irá a trabajar en proyectos para el mercado mundial, en los segmentos de seguridad civil y militar, radares, sensores, Aeronáutica, desarrollo sostenible y tecnología ambiental.
El centro, de acuerdo con Hakan Buskhe, que acaba de asumir el cargo de presidente y principal ejecutivo de la Saab, será la puerta de entrada para la expansión de los negocios en Brasil, un mercado que la compañía sueca considera estratégico y prometedor, en especial en los sectores de Aeronáutica y defensa. La localización del centro todavía no fue definida, pero probablemente quedará en el Estado de São Paulo, en función de las sociedades que ya viene desarrollando con varias brasileñas del sector aeroespacial.
El programa de selección de la nueva aeronave de combate brasileña, la F-X2, según el presidente de la Saab, todavía sigue siendo la prioridad número uno de la compañía en Brasil, donde tiene planos de invertir en la fabricación de aeroestruturas en sociedad con industrias nacionales, caso el caza Gripen, que está ofreciendo para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) sea el elegido en ese proceso de selección.
Buskhe estuvo ayer en São José dos Campos, la invitación de la dirección de la Embraer, para conocer las instalaciones de la empresa, con quien vislumbra ampliar la sociedad en el área de desarrollo de cazas de quinta generación. Hoy el ejecutivo tiene un encuentro con el alcalde de São Bernardo do Campo, Luiz Marinho y por la tarde con el Ministro deLa Defensa, Nelson Jobim, en Brasilia.
Pese al ya anunciado favoritismo del caza francés Rafale en la competencia F-X2, el presidente de la Saab dijo que todavía cree en victoria del Gripen, basado en el respaldo que la oferta sueca está teniendo junto a la industria nacional, al gobierno y también a la FAB. “Esperamos ganar esa competencia porque creemos que presentamos la mejor oferta de sociedad con la industria brasileña y de traspaso de tecnología, pero existen otras oportunidades más adelante de las cazas que también tenemos mucho interés en explorar en Brasil”, afirmó.
Según el ejecutivo, el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 representan grandes posibilidades de negocios para la Saab en el segmento de radares y sensores para seguridad. “La Saab tiene mucho conocimiento en el área de integración de sistemas sofisticados, que utilizan tecnología de fusión de dados. Ese es un ejemplo de desbordamiento de tecnología desarrollada en el área de cazas supersónicos, que fue aplicada en productos para el mercado civil.”
Con un total de 13 mil funcionarios en el mundo, siendo siete mil ingenieros, y ventas para más de 90 países, el centro de P&D que la Saab pretende instalar en Brasil, de acuerdo con Buskhe, será el primero de la compañía en América del Sur. “Más adelante de Suecia, también mantenemos centros de excelencia deese nivel en Sudáfrica, Australia, Países Nórdicos e Inglaterra”. La Saab invierte 20% de su facturación en P&D.
En Brasil, la principal sociedad es con la Akaer, de São José dos Campos, contratada por la Saab para hacer el proyecto y la producción del fuselaje central, fuselaje trasera y alas del caza sueco Gripen NG, independientemente del resultado de la competencia de las cazas F-X2. “En el próximo mes estaremos presentando el primer dibujo del fuselaje del Gripen hecho por una empresa brasileña”, dijo el director ejecutivo de la Akaer, Cesar Augusto da Silva.
La Akaer y la Inbra Aerospace, según Silva, negocian la instalación de una fábrica de aeroestruturas en São Bernardo do Campo, con una inversión estimado en US$ 150 millones. La Inbra también fue contratada por la Saab en el programa de desarrollo del Gripen, para la fabricación de las alas y de la tampa del tren de aterrizaje en material compuesto.
“La nueva fábrica está siendo motivada no sólo por el proyecto del Gripen NG, pero también por otros programas de desarrollo como el KC-390, de la Embraer, y el proyecto de los helicópteros EC-725, que serán suministrados para las Fuerzas Armadas Brasileñas por el grupo Helibrás/Eurocopter, además de otras oportunidades que están surgiendo en el mercado internacional de aeroesetruturas”, dijo Silva.
Fuente: Valor vía Notimp
Virgínia Silveira
La compañía sueca Saab, que facturó US$ 3,6 mil millones en 2009, va a crear un centro de pesquisa y desarrollo de alta tecnología en Brasil, que irá a trabajar en proyectos para el mercado mundial, en los segmentos de seguridad civil y militar, radares, sensores, Aeronáutica, desarrollo sostenible y tecnología ambiental.
El centro, de acuerdo con Hakan Buskhe, que acaba de asumir el cargo de presidente y principal ejecutivo de la Saab, será la puerta de entrada para la expansión de los negocios en Brasil, un mercado que la compañía sueca considera estratégico y prometedor, en especial en los sectores de Aeronáutica y defensa. La localización del centro todavía no fue definida, pero probablemente quedará en el Estado de São Paulo, en función de las sociedades que ya viene desarrollando con varias brasileñas del sector aeroespacial.
El programa de selección de la nueva aeronave de combate brasileña, la F-X2, según el presidente de la Saab, todavía sigue siendo la prioridad número uno de la compañía en Brasil, donde tiene planos de invertir en la fabricación de aeroestruturas en sociedad con industrias nacionales, caso el caza Gripen, que está ofreciendo para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) sea el elegido en ese proceso de selección.
Buskhe estuvo ayer en São José dos Campos, la invitación de la dirección de la Embraer, para conocer las instalaciones de la empresa, con quien vislumbra ampliar la sociedad en el área de desarrollo de cazas de quinta generación. Hoy el ejecutivo tiene un encuentro con el alcalde de São Bernardo do Campo, Luiz Marinho y por la tarde con el Ministro deLa Defensa, Nelson Jobim, en Brasilia.
Pese al ya anunciado favoritismo del caza francés Rafale en la competencia F-X2, el presidente de la Saab dijo que todavía cree en victoria del Gripen, basado en el respaldo que la oferta sueca está teniendo junto a la industria nacional, al gobierno y también a la FAB. “Esperamos ganar esa competencia porque creemos que presentamos la mejor oferta de sociedad con la industria brasileña y de traspaso de tecnología, pero existen otras oportunidades más adelante de las cazas que también tenemos mucho interés en explorar en Brasil”, afirmó.
Según el ejecutivo, el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 representan grandes posibilidades de negocios para la Saab en el segmento de radares y sensores para seguridad. “La Saab tiene mucho conocimiento en el área de integración de sistemas sofisticados, que utilizan tecnología de fusión de dados. Ese es un ejemplo de desbordamiento de tecnología desarrollada en el área de cazas supersónicos, que fue aplicada en productos para el mercado civil.”
Con un total de 13 mil funcionarios en el mundo, siendo siete mil ingenieros, y ventas para más de 90 países, el centro de P&D que la Saab pretende instalar en Brasil, de acuerdo con Buskhe, será el primero de la compañía en América del Sur. “Más adelante de Suecia, también mantenemos centros de excelencia deese nivel en Sudáfrica, Australia, Países Nórdicos e Inglaterra”. La Saab invierte 20% de su facturación en P&D.
En Brasil, la principal sociedad es con la Akaer, de São José dos Campos, contratada por la Saab para hacer el proyecto y la producción del fuselaje central, fuselaje trasera y alas del caza sueco Gripen NG, independientemente del resultado de la competencia de las cazas F-X2. “En el próximo mes estaremos presentando el primer dibujo del fuselaje del Gripen hecho por una empresa brasileña”, dijo el director ejecutivo de la Akaer, Cesar Augusto da Silva.
La Akaer y la Inbra Aerospace, según Silva, negocian la instalación de una fábrica de aeroestruturas en São Bernardo do Campo, con una inversión estimado en US$ 150 millones. La Inbra también fue contratada por la Saab en el programa de desarrollo del Gripen, para la fabricación de las alas y de la tampa del tren de aterrizaje en material compuesto.
“La nueva fábrica está siendo motivada no sólo por el proyecto del Gripen NG, pero también por otros programas de desarrollo como el KC-390, de la Embraer, y el proyecto de los helicópteros EC-725, que serán suministrados para las Fuerzas Armadas Brasileñas por el grupo Helibrás/Eurocopter, además de otras oportunidades que están surgiendo en el mercado internacional de aeroesetruturas”, dijo Silva.
Fuente: Valor vía Notimp