Súper portaaviones americano para India??!!EEUU se mueve contra China y Russia..

Según la prensa indiana y también según fuentes citadas por la prensa rusa, el secretario de la defensa de Estados Unidos Robert Gates deberá presentar durante su visita a India una propuesta para la utilización por parte de India del portaaviones Kitty Hawk de marina de Estados Unidos que está todavía al servicio pero que deberá ser retirado de servicio hasta el 2009.

La posibilidad de India venir a operar un portaaviones norteamericano no es exactamente novedad, pero es discutida en un momento crucial y exactamente en un momento en que las negociaciones entre India y Rusia para la adquisición del portaaviones Admiral Gorshkov (INS Vikramaditya) alcanzaron una nueva fase, que podrá pasar por la entrega del barco a marina rusa.

Problemas con costes, y el aumento de la factura la pagar a los ruso que fue prácticamente impuesto a los indios, transformó la posible venta del barco en un pozo de dudas, no se sabiendo exactamente en que punto se encuentran las negociaciones entre los dos países.

El negocio, de lo cual no son conocidos grandes detalles, pasaría por el préstamo a coste cero a India, durante más de diez años del portaaviones Kitty Hawk.
Las noticias afirman que existe una llamada directa de la cesión del Kitty Hawk con la compra de aeronaves F-18, adecuadas a la operación a partir de portaaviones y con la elija de una aeronave norteamericana en la competencia internacional que está a transcurrir en India para la adquisición de 126 aviones de combate, que es presentemente el mayor contrato de adquisición de armamentos del mundo.

Que és eso?? EEUU estan a se muever contra expansion de lo comercio Ruso de armamento??? :eek: :eek: ..Será q viene pression a suramérica??:confused: :confused:
 
Arriba