Rusia, fin a la cooperación militar con la OTAN

Rusia deja de cooperar militarmente con la OTAN.Como se anunció el jueves el representante de la Alianza del Atlántico Norte, Carmen Romero, en la sede de la OTAN en Bruselas recibida de la parte rusa a la presente nota.



"Hemos recibido de los militares rusos en los canales de comunicación que han decidido suspender todas la cooperación internacional en la esfera militar entre Rusia y la OTAN hasta nuevas instrucciones", - dijo Romero.

Los EE.UU. ya han reaccionado a las noticias, llamando a la decisión de poner fin a la cooperación entre Rusia y la OTAN "lamentable". Al mismo tiempo, en una declaración de la Casa Blanca dice que la reanudación de los contactos militares entre Rusia y la OTAN no será posible hasta que el "no resuelven la situación en Georgia".

Secretario General de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer dijo el jueves después de reunirse con los Ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza para la reanudación de las actividades del Consejo OTAN-Rusia se congelarán hasta que Rusia no cumpla con los requisitos firmado un contrato para una cesación del fuego y retirar sus tropas de territorio georgiano en la pre-guerra posición.

Mientras tanto, informó de que toda la cooperación militar con Rusia, y las naciones de la OTAN y los miembros de la Alianza será suspendido. Ese es el mensaje recibido de un alto representante del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, dijo que la Embajada de Noruega en Moscú. Sin embargo, fuentes oficiales de Rusia en el liderazgo de esta información no está confirmada.

El marcado deterioro en las relaciones entre Rusia y la OTAN desde el inicio de la guerra en Osetia del Sur. Por lo tanto, el 19 de agosto, la reunión del Consejo del Atlántico Norte, el cual deliberó sobre las acciones de Rusia en Georgia y Osetia del Sur conflicto, emitieron una declaración conjunta, que informó de que los países de la OTAN a reconsiderar sus relaciones con Rusia con respecto a sus acciones en Georgia. A su vez, el Viceministro de Relaciones Exteriores Alexander Grushko dijo que Rusia también podría reconsiderar las relaciones con la OTAN. Pero él dijo que iba a cambiar la naturaleza de la cooperación militar entre Rusia y la OTAN.

Tras el estallido de las hostilidades en Osetia del Sur y las tropas rusas entrar en el territorio de Georgia, una serie de ejercicios conjuntos entre Rusia y los países de la OTAN se han levantado. En particular, Embajador ruso ante la OTAN Dmitry Rogozin dijo que Moscú se niega a maniobras navales en el Mar Báltico. Y el 21 de agosto se supo que Rusia decidió unilateralmente suspender la cooperación militar con Estonia y Letonia.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Y de repente todo se puso negro...
Nunca dejó de sorprenderme lo rápido que puede agravarse una situación. No sé ustedes, pero me parece que en estos ultimos meses las peleas, crisis, escandalos, agrandadas, piedrasos, matanzas, divisiones, invasiones y tirones de pelo han llegado a un punto que de seguir así será insostenible para todo el mundo.
Que un gigante deje de "ayudar" al otro en un marco de inestabilidad global en aumento es tema serio.
2008 ha sido un año extremadamente caótico. Todas las crisis que ya venian desde hace unos años se han agravado sobremanera en este. Y han aparecido nuevos conflictos o crisis de distinta indole que atentan con la estabilidad de muchos paises. Este año casi tenemos guerra en America del Sur, con colombianos y ecuatorianos cacheteandose; en Bolivia casi casi se pudre todo, en Argentina tambien. En Africa las cosas estan peor. En Asia hay levantamientos por varios lados. En India se hacen los picantes. Los pakistanies estan de los pelos con los yanquis de Afghanistan. Los de Al-Qaeda se divierten matando franceses. Los yanquis estan en proceso de "iraquización", viendo y considerando los movimientos del resto, y sobre todo de los rusos que aprovechan para pisar antiguos hermanos, y para colmo de males vuelven a visitar el barrio latinoamericano y ahora rematan con esto de la "no más ayuda a la OTAN".
Todo está como crispado.
Pero bueno, siempre para esta época (Agosto-Septiembre-Octube) las cosas se ponen calentitas, aunque insisto que 2008 fué particularmente movido, y ya estamos a tan sólo tres meses del nuevo año. Ojalá que nos empiece a garuar finito.

Saludos!!!
 

yarara

Colaborador
Y de repente todo se puso negro...
Nunca dejó de sorprenderme lo rápido que puede agravarse una situación. No sé ustedes, pero me parece que en estos ultimos meses las peleas, crisis, escandalos, agrandadas, piedrasos, matanzas, divisiones, invasiones y tirones de pelo han llegado a un punto que de seguir así será insostenible para todo el mundo.
Que un gigante deje de "ayudar" al otro en un marco de inestabilidad global en aumento es tema serio.
2008 ha sido un año extremadamente caótico. Todas las crisis que ya venian desde hace unos años se han agravado sobremanera en este. Y han aparecido nuevos conflictos o crisis de distinta indole que atentan con la estabilidad de muchos paises. Este año casi tenemos guerra en America del Sur, con colombianos y ecuatorianos cacheteandose; en Bolivia casi casi se pudre todo, en Argentina tambien. En Africa las cosas estan peor. En Asia hay levantamientos por varios lados. En India se hacen los picantes. Los pakistanies estan de los pelos con los yanquis de Afghanistan. Los de Al-Qaeda se divierten matando franceses. Los yanquis estan en proceso de "iraquización", viendo y considerando los movimientos del resto, y sobre todo de los rusos que aprovechan para pisar antiguos hermanos, y para colmo de males vuelven a visitar el barrio latinoamericano y ahora rematan con esto de la "no más ayuda a la OTAN".
Todo está como crispado.
Pero bueno, siempre para esta época (Agosto-Septiembre-Octube) las cosas se ponen calentitas, aunque insisto que 2008 fué particularmente movido, y ya estamos a tan sólo tres meses del nuevo año. Ojalá que nos empiece a garuar finito.

Saludos!!!


Concuerdo con vos 100 % y creo que es solo la punta del iceberg .
Esta crisis golbal no tiene otra salida que una o varias guerras de proporciones , y nosotros como Nacion hemos decidido desarmarnos , justo en un punto de inflexion de la historia en que el mapa mundial esta a punto de cambiar ...
 

Creo que tambien tiene que ver el hecho de la disminuida influencia norteamericana, tanto politica pero sobretodo economicamente, en los asuntos de otros paises y que cada uno ahora tiene un poco mas de "libertad" para actuar.
Todo esto dentro del marco de la crisis economica norteamericana(y que poco a poco se ira extendiendo hacia todo el mundo) en la que vemos como las burbujas que mantuvieron durante mucho tiempo el estilo de vida en USA se van reventando, haciendo que el dolar siga perdiendo valor y se vean casos como el del lunes en el que el barril de petroleo paso de 98 dolares a 120 en menos de 1 hora sin razon aparente.
Esto, me parece que genera un distanciamiento entre las potencias, y desconfianza sobre las decisiones que algunas toman respecto a ciertos temas.

Por cierto, nadie se ha fijado que el resto de los paised del G-8 no han dicho ni hecho nada respecto al asunto de los bancos en USA?. Tengo la impresion de que todos estan sentados viendo el show, esperando el momento justo para salir y comprar las compañias americanas a precios de gallina flaca.
 

g lock

Colaborador
"... A precio de gallina flaca..."
Excelente. Excelente la frase, y el análisis, camarada.

Un abrazo
 
Una guerra fria II ??? jjaajaj a jugar con el Red Alert
Habra que ver como viene el 2009, no creo que ocurra nada grave solo muchas palabras y pocas acciones (eso espero), lo que mas me llama la atencion que los Chinos ni se han movido para nada. Todos es USA vrs Rusia o URSS??? volvemos al 47 ???
Y por ultimo, en el 2008 hubo alguna crisis en ARG que casi explota?? no la sabia esa.
 
Bueno, eso de gerra fria II, no se, pero que se estan moviendo piezas... (escudos antimisiles, aliados en Latino america, georgia, lo de la OTAN etc). puede pasar algo groso, y si es asi, mejor que argentina ni se meta, por que seria largar una oveja a una jauria de lobos. Esperemos quede en la nada estos mensajitos.
 
Creo que tambien tiene que ver el hecho de la disminuida influencia norteamericana, tanto politica pero sobretodo economicamente, en los asuntos de otros paises y que cada uno ahora tiene un poco mas de "libertad" para actuar.
Todo esto dentro del marco de la crisis economica norteamericana(y que poco a poco se ira extendiendo hacia todo el mundo) en la que vemos como las burbujas que mantuvieron durante mucho tiempo el estilo de vida en USA se van reventando, haciendo que el dolar siga perdiendo valor y se vean casos como el del lunes en el que el barril de petroleo paso de 98 dolares a 120 en menos de 1 hora sin razon aparente.
Esto, me parece que genera un distanciamiento entre las potencias, y desconfianza sobre las decisiones que algunas toman respecto a ciertos temas.

Por cierto, nadie se ha fijado que el resto de los paised del G-8 no han dicho ni hecho nada respecto al asunto de los bancos en USA?. Tengo la impresion de que todos estan sentados viendo el show, esperando el momento justo para salir y comprar las compañias americanas a precios de gallina flaca.

Muy de acuerdo, muchos paises estan buscando alternativas, incluso el nuestro que y brasil, que mandaron al diablo al fondo y rechazaron el ALCA, USA, ya no es de tanta confianza, aunque no se diga en voz alta.

El mapa

1 USA + algunos del G8 y GB.
2 Rusia + venezuela + Oriente?
3 China (con cada vez mas influencia economica)
4 Grupos de paises que pueden o no ser importantes.

Argentina?, yo le voy a lo neutral, por que con nuestra economia y nuestra FAA solo servimos de zona estratejica o dicho a lo villero (sin ofender) rancho pa´ cascotea
 
Y algun que otro cercano como Vietnam, Camboya, Bangladesh, Myammar...Y ahora la pregunta del millón..Y Taiwán?
 
Este ha sido un año caotico, sin dudas, y no esta muy claro el escenario, pero Rusia carece de la fuerza economica o militar para reprentar una verdadera amenaza para occidente. China, por otro lado, no va a aguantar el crecimiento economico actual por mucho mas, hay muchas razones de peso que lo van a frenar.

De todos modos es un tiempo interesante para aprender geoestrategica de la buena!!

Saludos

PD: Taiwan, pegada a USA y Occidente, sin dudas...
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
La realidad es que para mi Los Estados Unidos son una ****** que no supieron detener el avance comunista y crearon la OTAN una sincera muestra de cobardia!!!!!!
 
Este ha sido un año caotico, sin dudas, y no esta muy claro el escenario, pero Rusia carece de la fuerza economica o militar para reprentar una verdadera amenaza para occidente. China, por otro lado, no va a aguantar el crecimiento economico actual por mucho mas, hay muchas razones de peso que lo van a frenar.

De todos modos es un tiempo interesante para aprender geoestrategica de la buena!!

Saludos

PD: Taiwan, pegada a USA y Occidente, sin dudas...

Pero rusia cuantas cabezas nucleares tiene? yo llegue a leer 10.000 y ponele que de esas 100 son misiles intercontinentales, un descuido y te desaparecen desde su casa.

Igual coincido a rusia le falta, pero el mundo se esta barajando y se estan tomando en cuenta paises secundarios, y es que hoy una tercera guerra mundial (hipotesis lejana aclaro), se moveria en un escenario muy complejo y delicado, por la globalizacion y por que el sistema economico se esta dividiendo e independizando, EEUU no puede bloquear a cualquier pais del mundo asi como asi. pero eso ya es mucha politica para este foro:yonofui:
 

Zukov

Forista Paranoico
"La realidad es que para mi Los Estados Unidos son una ****** que no supieron detener el avance comunista y crearon la OTAN una sincera muestra de cobardia!!!!!!"

Hasta donde yo se, el avance comunista desapareció hace mucho tiempo y Estados Unidos es quien mueve las piezas en el tablero, no son ninguna ******.
 
Rusia tiene 5200 ojivas nucleares.

Y muchas reservas para poder construir el triple.

Pero cuanto plutonio tienen los yankees en Pantex???

No quiero ser pesimista o caotico, pero no me extrañaria que se arme una guerra entre algunas potencias.

Hoy en dia el mundo esta loco!!!!!!!!!!
 
No eso es obvio colega...A lo que me refiero es que HOY en día con los problemas de los que se viene recuperando la mother russia son factores absolutamente negativos para entablar un conflicto armado de igual a igual con cualquier potencia del G8..

En una guerra convencional, Rusia vs EEUU no tiene chance alguna..

Entonces apuntamos (tocando madera) a una guerra nuclear/thermo/bomba H/pedo del profesor klump en donde Rusia tiene un arsenal estrategico con un alto porcentaje de operatividad, e incluso sus reservas que son alrededor de 100toneladas de Plutonio y 1000 de Uranio enriquecido si no me falla la memoria.

Abrazo
 
Voy a resumir la poca posibilidad de una guerra nuclear en 3 palabras Mutual Assured Destruction. Antes lo sabían y aún hoy lo saben. En caso de guerra nuclear, la destrucción mutua esta asegurada.

No hay nadie lo suficientemente loco en el mundo para hacer algo así, creanme.
 
si ... al menos de que te asegures de imposibilitar la respuesta nuclear de tu enemigo mientras lo bombardeas... por mi se podria hacer un hit bien planeado que tenga previstas las respuestas simultaneas.
 
Arriba