Rusia, fin a la cooperación militar con la OTAN

Argos

Colaborador
Colaborador
Voy a resumir la poca posibilidad de una guerra nuclear en 3 palabras Mutual Assured Destruction. Antes lo sabían y aún hoy lo saben. En caso de guerra nuclear, la destrucción mutua esta asegurada.

No hay nadie lo suficientemente loco en el mundo para hacer algo así, creanme.


Y... no se. Deci que esta de salida, sino... :yonofui:

 
si ... al menos de que te asegures de imposibilitar la respuesta nuclear de tu enemigo mientras lo bombardeas... por mi se podria hacer un hit bien planeado que tenga previstas las respuestas simultaneas.

Es prácticamente imposible Vala... pensá que cada una de las ex superpotencias tiene miles y miles de cabezas nucleares (declaradas al menos). Con que al otro le queden 5 o 6 misiles con capacidad de responder, pensá en lo que se convierten las grandes ciudades del mundo
 
:rofl::rofl:
la firma es falsa hace solo una x par firmar :rofl: :rofl:
capas que no largo las bombas nucleares porque no se acuerda del codigo :rofl:
 
Bueno, pero si reducimos el caso a 2 Naciones cualquiera con poder nuclear (seria particularmente difícil el caso de Rusia y los Estados unidos). así podría ser mas que posible, el tema es "Hacerlo", por supuesto que no es algo fácil.
ahora hablas de un supuesto Armagedon nuclear en que varias naciones se bombardean en todo el globo, por supuesto que estoy de acuerdo con voz.
 
Es simple, no se van a ***** a tiros la URSS (no, Rusia) y USA, sino que van a usar titeres para cagarse a tiros y arruinarse. Osea EEUU tiene a Azerbaijan y Georgia, los mandan a cagarse a tiros con Armenia o Iran mientras ellos se matan se llenan de guita. Como era en la guerra Fria, Irak vrs Iran osea se volvera al pasado otra vez, con quilombos como en los años 60-80 pagados por Rusia o por EEUU, simple, nada de ojivas ni B-2 ni Tu-160
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es simple, no se van a ***** a tiros la URSS (no, Rusia) y USA, sino que van a usar titeres para cagarse a tiros y arruinarse. Osea EEUU tiene a Azerbaijan y Georgia, los mandan a cagarse a tiros con Armenia o Iran mientras ellos se matan se llenan de guita. Como era en la guerra Fria, Irak vrs Iran osea se volvera al pasado otra vez, con quilombos como en los años 60-80 pagados por Rusia o por EEUU, simple, nada de ojivas ni B-2 ni Tu-160

Seguro. Siempre es así.

Saludos!!!
 
Y... no se. Deci que esta de salida, sino... :yonofui:

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:


MUY BUENO!!!!!!!..... y lo peor que fue cierto nomas!!! :smilielol5: :smilielol5:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Este ha sido un año caotico, sin dudas, y no esta muy claro el escenario, pero Rusia carece de la fuerza economica o militar para reprentar una verdadera amenaza para occidente. China, por otro lado, no va a aguantar el crecimiento economico actual por mucho mas, hay muchas razones de peso que lo van a frenar.

De todos modos es un tiempo interesante para aprender geoestrategica de la buena!!

Saludos

PD: Taiwan, pegada a USA y Occidente, sin dudas...
Definime occidente por favor si no es mucha molestia.
Mi preocupación no es que Rusia represente una amenaza para occidente si no que no puede hacerle frente a la amenaza que viene del otro lado...:yonofui:
 
buenas tardes muchachos... me Presento por Primera vez.. no se si este sera el lugar correcto.
viendo este tema se me vino a la cabeza una vieja disputa... el uso de armas nucleares para ataque y contrataque... los años pasaron y los viejitos como el Trident o el Soyus con multiples cabezas nucleares aun siguen siendo igualmente de letales...
aun recuerdo... cada uno de los bloques con su arsenal podia arrazar el planeta entero varias veces...
y tan solo pensar en un conflicto de esta clase me eriza los pelos..
se acuerdan de ese famoso nombre.. Invierno Nuclear? .. el echo de descargar bombas de destruccion massiva levantaria el suficiente polvo para generar una noche profunda por varios meses... generando la muerte de toda vida vegetal logrando un efecto colateral caotico.. hambruna total en el mundo...
por ende... el fin de la vida como la conocemos....
en los 90 por suerte aparecion un loco con una mancha en la cabeza y tiro abajo el kremlim.. si bien recuerdo se llamaba gorbachov.
una tercera guerra mundial seria algo mas que caotico conociendo lo que pueden hacer las armas viejas.. y aun mas caotico con las nuevas...
tenemos un arme profundo en el oriente llenando de combustible el lugar.. solo falta un TIZON encendido para que halla suficiente fuego como para que se vea desde la luna...

Y nosostros.... simples argentinos..¿que hacemos?.. yo creo que estoy loco.. pero me parece que tendremos problemas con los vecinos del pacifico... mmmm me huele que quieren la patagonia..


siglo XXI ¿que nos espera?... volvere con mas material.
 
Como digo el general de la escuela militarizada en los simpsons:

Las guerras futuras no se pelearan en la tierra, sino en el espacio por avanzados robots, su deber, construir y reparar a esos robots.
 
Advertencia Rusa

Dura advertencia de Rusia a la OTAN: usará armas nucleares si se ve amenazada
15:48| El gobierno de Dimitri Medvedev emitió una resolución militar donde destaca que el peligro principal que enfrenta su país radica en el avance de la alianza atlántica hacia sus fronteras y el escudo antimisiles de EE.UU.
.
Rusia dio a conocer hoy su nueva resolución militar en la cual se reserva el derecho a un ataque nuclear en caso de agresión exterior con armas nucleares o convencionales.

La medida, aprobada por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, precisa que ese país "se arroga el derecho a emplear armas nucleares en respuesta al uso en su contra o contra sus aliados de armas atómicas y otros tipos de armamentos de destrucción masiva, y también en caso de agresión contra Rusia con armas convencionales".

Para el Kremlin, uno de "los principales peligros militares exteriores" se da porque Alianza Atlántica intenta "mundializar sus funciones, en violación de las normas del derecho internacional". De acuerdo con el documento, se esta acercando a las fronteras rusas "la infraestructura militar de los países miembros de la OTAN, sobre todo mediante la ampliación de la Alianza".

Moscú aprovechó para protestar hoy contra el proyecto estadounidense de instalar componentes de un sistema antimisiles en Rumania y amenazó con aumentar su flota en el mar Negro si se cumple ese plan.

En ese sentido, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó que esperaba recibir una "explicación exhaustiva" por parte de Washington.

Estas declaraciones coinciden con las del embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogosin, quien advirtió que la instalación de "infraestructura militar rival" ante las fronteras de Rusia en el mar Negro vulnera los intereses de seguridad de Moscú". El funcionario advirtió un nuevo empeoramiento de las relaciones con Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Rumania, Traian Basescu, informó que el Consejo de Defensa ya aprobó la instalación de componentes del sistema estadounidense en su país. Sólo resta que sea aprobado por el Parlamento.
 
Y ese es otro fuerte motivo por el que nos conviene comprar equipo militar de origen ruso... :yonofui:
Saludos!
 
Que les pasa al equipo de relaciones exteriores en Washington????? Estan de vacaciones????
Primero los Chinos embroncados con USA, ahora los Ruskies...... muchachos..........
 
Arriba