Rusia en Bolivia

Las utimas compras bajo el gobierno de Morales son bastantes: dos dc-10, se completan ya 5 BAE146-200 2 ma-60 los CASA 212 suman como seis, los dos ultimos fueron ensamblados enteramente en Bolivia por tecnicos de ese pais, no fueron donaciones. La planta de mantenimiento de los rusos sera inicialmente para los TU-148 el FAB-001 sera uno de ellos, completamente nuevo y con tecnologia de punta como avion presidencial y puesto de comando, se habal de la compra de hasta 10 K-8 nuevos de china, un avion de vigilancia, varios aviones pequeños.

de donaciones solo hay la de 4 helos H1 brasileros, pero eso en el marco de la cooperacion antidrogas de ambos paises.

Se habla de que Bolivia podria comprar hasta 20 Mi-17v5 de rusia, 10 superpumas tambien nuevos a Francia. Recientemente se compraron 2 nuevos eurocopter.

Los rusos habalron inicialmente de la apertura suya para venderle a Bolivia todo el equipamiento necesario para renovar en su "totalidad" todos los componentes de sus FFAA, se habal de 100 millones iniciales, pero se especula que seran muchos mas salidos de credito ruso y recursos propios (al parecer Bolivia ya paso la etapa de recibir solo "donaciones")

El ejercito comprara una partida de ak-103 posiblemente que reemplazara a los restantes FAL. Se compraron bastantes camiones nuevos, 100 de los cuales se compraron de argentina (el plan es adquirir 700 nuevos) El equipamiento individual de la tropa sera modernizado completamente incluyendo el diseño de un nuevo uniforme mas acorde a las caractersticas de las diferentes zonas geograficas bolivianas. La fuerza naval ya construye sus propios barcos y lanchas. Bolivia planea poner en orbita un satelite con colaboracion china en tres años incluido estacion terrena, centro espacial, capacitacion de tecnicos bolivianos (el presidente de china y de bolivia hace un par de dias lo confirmaron en New york), entre sus usos, por supuesto el efectivizar las comunicaciones y operaciones de sus FFAA.

Se habal que Boliva podria adquirir BTR-80's, y por ahi se habla inclusive de T-72's No hay confirmacion. Se especula la adquisicion de manpads de china y de rusia (este rpimer pais tambien esta con la intencion firme de invertir en Bolivia con posible tansferecia tecnologica como los rusos y en equipar a las FFAA de Bolivia)

En fin, hay muchas cosas que se hicieron en estos pocos años del gobierno de Morales, lo cual incluye mejores salarios y mejora de la infraestructura (en esto si colaboro Venezuela)

lso brasileros por su parte estan en eso de ofrecerle los supertucanos pero existe la duda de lo de las parttes de EU...

Mi recuento estoy con la seguridad que queda muy corto a lo que realmente se adquirio y los planes de modernizacion, pero bueno, creo que es mas o menos descriptivo..

saludos
 
Arriba